Mi cuenta
    Cine Comprometido: El Alzheimer en el cine

    Esta semana destacamos este post de nuestros Amigos de Sensacine.

    Una semana más elegimos un post destacado de entre los escritos por los Amigos de Sensacine. 

    El cine es un arte que mueve y conmueve. Nuestro destacado de esta semana demuestra cómo pueden las películas tratar un tema tan delicado como el Alzheimer y llegarnos al corazón. Léelo completo en 'El Palomitrón'.

    El cine como medio de acercamiento de primera mano a aquello que no conocemos en nuestro entorno se muestra muchas veces como una herramienta imprescindible para comprender realidades que nos son parcial o completamente desconocidas.

    Coincidiendo con el estreno en España, de la película SIEMPRE ALICE (RICHARD GLATZER Y WASH WESTMORELAND, 2014) queremos hacer un recorrido por el cine dedicado a la enfermedad de Alzheimer. Esta devastadora enfermedad que afecta, solo en España, a unas 800.000 personas ha tenido un discreto paso por el celuloide. Aun así, si buscamos bien, podemos encontrar varias películas cuya trama central gira en torno a esta enfermedad, o se desarrolla empujada por este contexto.

    Utilizadas muchas de ellas (y con gran acierto) en la vida real como terapia para familiares y círculos cercanos a los enfermos, estas cintas bien pueden resultar en algunos casos bastate duras, pero no dejan de ser un instrumento muy valioso para los profesionales que prestan su ayuda y conocimiento a familias que se enfrentan a una enfermedad de la sociedad moderna que en muchos casos resulta una auténtica novedad para los afectados y su entorno.

    Lee el artículo completo aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top