Mi cuenta
    Carlos Areces, censurado en los Premios Goya 2015

    El actor debía entregar un premio, pero finalmente salió del guión y no entró al patio de butacas.

    Carlos Areces ha sido el último en sufrir las consecuencias de la censura. El cómico español apareció en la alfombra de los Premios Goya con un lazo naranja en defensa de los trabajadores de RTVE, gesto que al parecer no gustó ni a Televisión Española ni a la Academia de Cine. Este hecho, junto a su negativa de firmar un acuerdo en el que se comprometía a no cambiar nada del guión establecido parecen ser las causas de su ausencia en el auditorio.

    "Nunca nos dejará de sorprender Carlos Areces". El comentario aparecía en el twitter oficial de los galardones, acompañado de una fotografía del cómico luciendo el lazo. Es la única fotografía proporcionada por la cuenta de los Goya. De hecho, Areces no tiene ni una imagen de agencia en el photocall, y no se le permitió acceder ni al backstage ni al interior del recinto.

    El hecho fue denunciado por Aníbal Gómez, compañero de Areces en series como Museo Coconut Muchachada Nui, que declaró que el actor fue avisado de que no estaría en el patio de butacas momentos antes de salir ante los fotógrafos.

    No fue el único que protestó vistiendo el lazo naranja. Alberto Rodríguez, ganador del Premio Goya por partida doble (mejor director y mejor guión por La Isla Mínima), también tenía el signo en su solapa durante el photocall, aunque se lo quitó una vez dentro del auditorio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La alfombra 'fucsia' de los Premios Goya 2015
    • 'La isla mínima', vencedora de los Premios Goya 2015
    Comentarios
    Back to Top