Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Febrero)

    Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Uno de los estrenos más potentes y aclamados: 'Foxcatcher'

    Muchcine: Solo, hundido y sin recursos, el excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. Pero una vez instalado en el centro de entrenamiento de la granja Foxcatcher, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de Du Pont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Esta semana el estreno destacado es una película nominada a los Oscars 2015 en 5 categorías: mejor director, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor guión original y mejor maquillaje y peluquería. Bennett Miller es el encargado de dirigir esta historia basada en hechos reales, escogiendo como compañeros de 'batalla', quiero decir, como protagonistas, a tres actores de rabiosa actualidad: Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.

    Otro buen estreno: 'Alma Salvaje'

    La Mirada de Ulises: No es la primera vez que el cine pone en camino a un personaje para hacerle crecer y madurar. En “Alma salvaje”, Jean-Marc Vallée echa mano de la historia real de Cheryl Strayed, mujer que decidió hacer el Sendero de las Cimas del Pacífico, atravesando desiertos y valles, empujada por la rabia y la impotencia de una vida sin rumbo que se asomó al precipicio cuando su madre moría de cáncer. Ante todo, Cheryl necesita perdonarse y aprender a escoger la mejor versión de sí misma, porque la vida no ha sido fácil: drogas y sexo sin freno, un matrimonio destrozado y una familia rota… le han obligado a probarse y afrontar la soledad del vagabundo para salir fortalecida.

    Cine de Patio: La redención a través de los kilómetros es lo que nos explica esta película basada en el libro escrito por su protagonista que se centra en una de las partes más importantes de su vida. Una historia bastante habitual en la gran pantalla pero que gracias a una dirección dinámica sabe mantener el ritmo a medida que descubrimos mediante flashes los acontecimientos que la llevaron a ese punto. No sólo el personaje que interpreta Reese Witherspoon intenta cambiar de  rumbo, sino ella misma como actriz confirma la nueva y buena dirección que está tomando su carrera con una gran interpretación muy alejada de los trabajos que la dieron a conocer.

    ¡Y uno televisivo! 'Better Call Saul'

    Yonomeaburro: Cuando se estrenó Breaking Bad en 2008 casi nadie hizo una crítica del episodio piloto. Yo, tampoco. Recuerdo que se me hizo larguísimo, aburrido, no entendía qué me querían contar. Mi gran error fue pensar que Bryan Cranston iba a hacerme el payaso con el que tanto me reía en Malcolm. Esperé una comedia y me encontré un drama. Continuándola luego, efectivamente, Breaking Bad es una comedia negrísima, que nos pilló (al menos a mí) desprevenidos. Pues bien, de Better Call Saul vamos a hablar TODOS. 

    El Palomitrón: Con motivo del estreno el próximo 9 de febrero, hemos podido asistir gracias a la gentileza de MOVISTAR SERIES y SONY al visionado del piloto de BETTER CALL SAUL, el spin off precuela de BREAKING BAD, uno de los estrenos más esperados del año y que nos ha dejado con muchas ganas de más.  VINCE GILLIGAN y PETER GOULD son los creadores de esta serie que nos traslada al 2002, seis años antes de que Saul Goodman (BOB ODENKIRK) se convirtiese en el abogado de Heisenberg (BRYAN CRANSTON).

    'La Teoría del Todo'

    Séptimacaja: Pues bien, esta semana me ha dado tiempo escaparme un momentín de la monotonía y poder ver la Teoría del Todo, película que la verdad tenía muchas, pero muchas ganas de ver. Esta cinta trata de explicar la historia de una de las mayores mentes contemporáneas del momento, la de Stephen Hawking, un genio. Pues bien, este biopic me ha dejado un sabor un poco agridulce.

    MacGuffin007: Ya hemos visto la esperada ‘La teoría del todo’ del director británico James Marsh. Teníamos muchas ganas de ver esta cinta por varias razones. Sobretodo porque el personaje protagonista de este biopic es el prestigioso astrofísico Stephen Hawking, pero también por sus cinco nominaciones a los Oscar, incluida la categoría de mejor película.

    'El Destino de Júpiter'

    Moobys: Jupiter Jones es hija de un inglés obsesionado con la astrología y de una estudiante rusa. Nació en un carguero en mitad del atlántico cuando su madre viajaba oculta en un contenedor, por lo que también es una inmigrante ilegal. Trabaja haciendo camas y limpiando retretes y odia su vida. Lo que Jupiter no sabe es que es alguien mucho más importante y en sus manos estará el destino del propio planeta Tierra.

    Kinefilia: Los hermanos Wachowski (Andy y Lana) regresan a la ciencia ficción, el genero que les dio fama internacional con la trilogía Matrix, pero a estas alturas esto ya no es garantía de nada pues su carrera desde entonces ha sido más bien irregular. Los que vayáis al cine esperando encontrar un nuevo Matrix, saber desde ya que no lo vais a encontrar; El destino de Júpiter es espectacular y muy entretenida, pero en el fondo es un cuento espacial con una rica heredera a la que hay que salvar, un héroe dispuesto a hacerlo, varios villanos que intentaran impedirlo y una bonita historia de amor.

    Cinedania: Si hablamos de los hermanos Wachowski, a todos nos viene a la mente "Matrix". La pregunta es: ¿Durante cuánto tiempo se puede vivir de un éxito? De momento durante 15 años. Y es que "El destino de Júpiter" es un nuevo quiero y no puedo en la irregular filmografía de los directores americanos. "Matrix" fue una auténtica revolución cinematográfica tanto en el apartado técnico como en el puramente argumental. Rápidamente se convirtió en película de culto hasta desencadenar en una trilogía.

    Historias de Cine: Ayer gracias a Sensacine pudimos asistir al preestreno de El destino de Júpiter. Los directores de Matrix, Lana Wachowski y Andy Wachowski, son los encargados de dirigir esta nueva película de ciencia ficción, donde el planeta Tierra no es más que un recurso a explotar por otros planetas, para alimentar con él sus necesidades de obtener el bien más preciado para ellos que es conseguir más tiempo.

    Cine desde la ignorancia: La nueva cinta de los hermanos Wachowski nos presenta la historia de Júpiter Jones (personaje interpretado por Mila Kunis), una joven que pese a sus sueños y ambiciones, se tiene que ganar la vida como limpiadora de casas ajenas, junto a su madre y a otros miembros de su familia.

    Galax Pictures Cine Blog: Gracias a Sensacine por el preestreno de El destino de Júpiter. La verdad es que pasé un buen rato. Cuando vi Avatar me pareció una idea original, en cuanto al universo de seres azules y tribales creado por James Cameron, pero que en su desarrollo había caído en crear escenas que recordaban demasiado a otras películas de distintos géneros, desde Bailando con Lobos, hasta Aliens: El regreso, resultando ser como un collage de otros films ya vistos. Algo parecido ocurre con el nuevo trabajo de los hermanos Wachowski: El destino de Júpiter (Jupiter Ascending).

    El Frickyblog: Partiendo de la base de que la traducción del título ya me escamó y de que tenía grandes dudas sobre El Destino de Júpiter, el preestreno al que acudí ayer gracias a los amigos de Sensacine puede ser de los que peores sensaciones me ha dejado de los que he podido disfrutar. La película es un sinsentido total con un guión lleno de tópicos y recursos habituales de las películas de amor y las pelis en las que un mindundi pasa a ser el amo del Universo.

    Seriefanatic: Probablemente el mayor problema de la carrera de los hermanos Wachowski es que tocaron techo demasiado pronto. Matrix fue su segunda película, y fue un auténtico bombazo comercial que encandiló a casi todo el público y a buena parte de la crítica, tuvo una influencia desmesurada en el cine de género que llegó después, y supuso para muchos la reconciliación entre la cinefilia y el frikismo (servidor se declara culpable). Frente a ese impacto que nos causó a casi todos, era muy difícil que lo que viniera después estuviera a la altura; y tanto la continuación de la saga como sus siguientes obras se han quedado muy lejos de ese éxito unánime.

    Rebobinando VHS: Una persona sin saberlo tiene el destino de La Tierra en sus manos. Seres que nos controlan y manejan a su antojo, deciden sobre nosotros sin que sepamos de su existencia. Borran y modifican nuestros recuerdos, nos mantienen con vida para utilizarnos como una cosecha de la cual conseguir su energía para seguir viviendo. Esa persona que tiene el destino de nuestra raza será eliminada por los seres que nos dominan...¿'Matrix'? ¿Estamos hablando de 'Matrix'?

    Una polémica: 'The Interview'

    La Voz en Off: Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio…

    'La Conspiración del Silencio'

    Cine en Conserva: El pasado lunes 19 de enero tuvimos la ocasión de disfrutar, por cortesía de Sensacine, de la premiere en nuestro país del filme alemán La Conspiración del Silencio (Im Labyrinth des Schweigens) en una sesión presentada por su director, el debutante Giulio Ricciarelli, y su actor protagonista, el joven berlinés Alexander Fehling, quienes tras la proyección tuvieron a bien contestar las preguntas del público que llenaba la sala del Cine Proyecciones de Madrid en una charla sobre la que volveremos al final de esta entrada.

    Premios Goya 2015:

    La Estación del Fotograma Perdido: “Resistiré”. La 29ª edición de los premios de la Academia dio comienzo, como no podía ser de otra manera, con un canto a favor del cine español. “Otros años el Estado ayudaba al cine, pero éste ha sido el cine el que ha ayudado a los orcos… las arcas del Estado”, señaló Dani Rovira al inicio de la ceremonia de Premios Goya más interesante que se recuerda. Y es que nunca antes fue tanta la calidad media de las cintas nominadas. Y, pese a que los interminables números musicales —que deberían haber sido sustituidos por tributos a la magia del cine— casi terminan con nuestra paciencia, el popular cómico condujo la fiesta del cine (que, más que nunca, hacía honor a su título) con gracia y salero.

    Un especial: '10 estrenos de película que te dejan con ganas de más'

    Objetivo:Cine: Cuando sientes un deseo irrefrenable por ver una película se debe a que algún aspecto de la misma te ha llamado la atención. Puede ser su director, sus actores o el tema que trata. Sin embargo, hay algo muy importante que debe tratarse con cuidado: el comienzo de una película. Es lo primero que el espectador va a ver en cuanto el cine quede sumido en una profunda oscuridad, por ello se debe captar la atención y atrapar al público desde el minuto uno. Aquí os dejo con una lista de los diez comienzos de película que te despiertan las ganas de continuar viéndola, te motivan y te ayudan a hacerte una idea de lo que vas a ver. 

    Vámonos a Japón: 'Violent Cop'

    Blog Visual: En el año 1989 un director japonés llamó la atención de medio mundo con su primer largometraje. Con el paso de los años se convertiría en un director de culto, con millones de seguidores y cuyos títulos siguen despertando el interés general. Ese director es Takeshi Kitano y la película de la que os hablamos es ‘Violent Cop‘.

    Una clásica: 'El Sueño Eterno'

    ¡Ahora critico yo! Cuando en los años 20 y 30 del siglo pasado Raymond Chandler y Dashiell Hammet publicaban incontables novelas de detectives, no sabían el favor que le iban a hacer al mundo del cine en general. Echemos hoy un repaso a uno de los films que mejor adaptaron una novela de Chandler: 'El sueño eterno'.

    ¡Serie! 'The Missing'

    Cien Megas: ‘The Missing’ se coronó como uno de los mejores estrenos británicos de 2014 pero aún no había tenido tiempo de escribir sobre ella. De sobra es conocida la devoción de los ingleses por los dramas de investigación policial. Un género en el que nuestros vecinos amantes del té y las pastas han colado numerosos títulos de referencia como ‘Line of Duty’ (crítica) o ‘Broudchurch’ (crítica) y al que ahora suma uno nuevo. 

    'Timbuktu'

    AleuCINE: Llevo un cabreo encima con las películas nominadas a mejor película extranjera en los Oscar de este año, segunda cinta que me decepciona (después de la colorida Ida) y que no considero que se merezca en absoluto el galardón. La trama, no del todo clara, se basará en ver un poblado de Mauritania donde dominan las creencias de todos, pero impartidas a la fuerza (de la supuesta justicia) de los yihadistas.

    Nueva serie marvelita: 'Daredevil'

    El Solitario de Providence: Por fin hemos podido ver el primer trailer de la serie Daredevil, y debo decir que personalmente me ha entusiasmado. Afortunadamente, no soy el único por las reacciones que estoy viendo en otros medios. Como fan y seguidor del personaje, y tras lo decepcionante que fue la película, tenía miedo de un desastre, o de que se quedaran a medias como con Gotham. No parece el caso a juzgar por su trailer y las últimas declaraciones del showrunner de la serie, Steven S. DeKnight (Spartacus). Os dejo con las razones que me llevan a pensar que podemos estar ante una gran serie.

    'Annie'

    Cinemax Universe: Todos alguna vez hemos tenido la sensación de que no pertenecemos al lugar donde estamos. La música es una de las mejores medicinas que existen, bailar, aun es mejor. Annie nos cuenta la historia de una niña que fue abandonada por sus padres cuando apenas era un bebe.

    Una llamativa: 'Zombis nazis'

    Afición por y para el cine: Tommy Wirkola, dirige de nuevo a estos peculiares zombis, y empieza la historia justo donde termino la anterior. El único superviviente de la horda nazi de la primera parte, tendrá que vérselas de nuevo con ellos, pero esta vez ayudado por un grupo de frikis norte americanos, y por la inesperada ayuda de su nuevo brazo. Sí, pues accidentalmente le implantan el brazo del comandante nazi, y con el, no solo adquiere una fuerza brutal, sino que también puede despertar a grandes enemigos del tercer reich zombi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top