Nota películas
Mi SensaCine
    Nacen los premios YAGO para galardonar a los "no reconocidos"
    Por Sara Heredia — 11 feb. 2015 a las 12:52
    facebook Tweet

    Los Yago se entregarán en marzo, encargándose así de cerrar la temporada de premios.

    El pasado martes 10 de febrero tenía lugar la primera reunión del jurado de los premios YAGO, un nuevo galardón que tiene como objetivo homenajear a todos aquellos profesionales del universo cinematográfico cuyos trabajos no hayan sido reconocidos por los premios de la Academia del Cine Español. Convocados por Santiago Alverú, creador del galardón, los miembros del jurado fueron Alejandro Calvo (Sensacine), Álvaro Vega (DobleSentido), Gonzalo del Prado (Antena 3), Margarita Lázaro (The Huffington Post), Carlos Holemans (El Laboratorio), Roberto Bayón (Exhibidor, Cines Palafox), Javier Díaz (Revista Don), Jorge Coscarón (FHM), Esther Alvarado (El Mundo), Inés Martín Rodrigo (ABC) y Rodrigo Sánchez (Revista Metrópoli). 

    Entre los premiados elegidos se encuentra, en primer lugar, Carlos Vermut, director de Magical Girl, que ha recibido el premio a "nominado no ganador", tras no haber recibido la estatuilla en los Goya. Los elegidos para la categoría de "no nominado" son Borja Cobeaga y Diego San José, quienes no han contado con una nominación por su trabajo en Ocho Apellidos Vascos. Las ganadoras de los "no reconocidos" han sido Yolanda Serrano y Eva Leira, responsables del proceso de selección de actores en títulos como La isla mínima o El niño. Éste último galardón premia a aquellos gremios que no tengan posibilidades de optar a un premio Goya por la ausencia de categorías que los incluyan.

    Por último, los premios YAGO han querido reconocer la figura histórica del legendario actor y director Mariano Ozores por su contribución al cine español y su prolífica filmografía, que tan pocas veces se ha visto homenajeada. Los Yago se entregarán en marzo, encargándose así de cerrar la temporada de premios.
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top