Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Febrero)

    Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    El estreno de la semana, aunque no guste a muchos: '50 sombras de Grey'

    Kinefilia: Por fin llega a la cartelera la adaptación del fenómeno literario que se inició en 2011 con la publicación de la novela Cincuenta sombras de Grey de E.L. James, un libro que ha vendido 31 millones de copias en más de 37 países y ha encabezado las listas de los más vendidos en todo el mundo. Cincuenta sombras de Grey ha estado llena de expectación desde el rodaje, ya que su casting dio mucho que hablar hasta que finalmente se anunciaron los actores definitivos, con espantada de Charlie Hunnam incluida que les dejó colgados dos semanas antes de comenzar el rodaje, hasta la preventa de entradas que ha batido récords en países como España o Argentina. La película se estrenó en el Festival de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2015, dos días después llegaba a las salas de todo el mundo.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Esta semana llega a los cines de todo el mundo uno de los estrenos más esperados del año, y uno de los más comentados y criticados desde que se supo que se iba a hacer una película de los libros eróticos de la escritora E. L. James. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, desconocido para mi hasta ahora, '50 sombras de Grey' relata la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith), una joven insegura que está estudiando en la universidad, y Christian Grey (Jamie Dornan) un joven guapo, millonario y aparentemente muy seguro de si mismo.

    Cinemax Universe: Corta pero intensa. Así se describe mayoritariamente la película de Sam Taylor-Johnson. Cincuenta Sombras de Grey está recorriendo el mundo entero, y muchos de sus fans, se reunieron ante las puertas del cine el propio día del estreno. Curiosamente es una película que han elegido muchas personas, ya sean fans o simples interesados por verla. Hemos de decir, que el éxito ha sido rotundo, con diversas opiniones. Nosotros también te damos la nuestra.

    Quiero Cine: Cincuenta sombras de Grey trata sobre una joven estudiante de Filología Inglesa: Anastasia Steele (Dakota Johnson), que debido a la enfermedad de su amiga y futura periodista, tiene que asumir la entrevista a un joven millonario. Durante este primer encuentro se sentirá cohibida e intimidada por la presencia del Sr. Christian Grey (Jamie Dornan), a partir de ese punto comenzará una extraña relación que no se sabe muy bien por dónde proseguirá.

    Empezamos con un remember: 'Las Crónicas de Sarah Connor'

    Seriefanatic: Las Crónicas de Sarah Connor “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, es la versión seriéfila de la saga Terminator, protagonizada por Lena Headey (Juego de Tronos, Dredd, 300) en el papel de Sarah Connor, Thomas Dekker (Heroes, The Secret Circle) como John Connor y Summer Glau (Firefly, Arrow) interpretando a Cameron, la Terminator que pretende salvar a John. 

    Un estrenazo: 'Foxcatcher'

    Cine desde la ignorancia: El heredero del imperio químico Du Pont, John Du Pont (personaje interpretado por Steve Carell), decide invitar a su mansión al medallista olímpico Mark Schultz (personaje interpretado por Channing Tatum), a quien le propone crear un equipo de lucha libre y proporcionarle unas instalaciones de entrenamiento dignas de todo un campeón americano.

    Cine de patio: Inspirada levemente en los hechos reales que ocurrieron, la película nos cuenta muy poco con mucho metraje, sobretodo en relación a unos personajes que intrínsecamente apenas acabamos conociendo. Aún así las magnificas actuaciones de su trío protagonista y una realización pulida y eficiente compensan lo descolocados que nos podamos llegar a sentir en determinados momentos en los que se insinúa que algo se está cociendo, pero sin profundizar en los motivos. El mejor modo de disfrutarla es no haber leído previamente nada de la historia en la que se basa, y tras verla, buscar información en la red para completar los vacíos de un difuminado guión.

    Afición por y para el cine: Tercer largo del director Bennett Miller, y de nuevo nos trae su visión de una historia verdadera. En esta ocasión, el drama se convierte en una atmósfera deprimente, llena de soledad y reflejo de que a pesar de haber conseguido tu sueño, puede que no sea oro todo lo que reluce.

    La mirada de Ulises: Lo de menos en “Foxcatcher” es la lucha libre que centra la actividad de sus protagonistas. Lo que realmente importa en la película de Bennett Miller es el esfuerzo por ganar en autoestima que John du Pont y Mark Schultz mantienen consigo mismos. El primero es un millonario americano que intenta a cualquier precio ponerse la medalla del triunfo personal y desvincularse de su madre. El segundo es el campeón de la Olimpiada de Los Ángeles que siempre ha vivido a la sombra de su hermano Dave, y que ahora quiere hacerlo en solitario. 

    Otra grande: '71'

    MacGuffin007: El conflicto de Irlanda del Norte se afronta de nuevo en el cine gracias a ’71, un thriller dirigido por el debutante Yann Demange, que con esta película da el salto de la televisión al cine. El director de origen francés, pero criado en Londres, se ha esforzado por retomar con acierto los primeros años de los disturbios entre católicos y protestantes. En su intento por diseccionar la realidad de aquel momento elige contarnos, con un trasfondo de traiciones y espionaje, como un soldado británico tiene que hacer lo imposible por sobrevivir en territorio enemigo, sin saber nunca quién es realmente amigo o enemigo.

    Otra reciente: 'El Destino de Júpiter'

    Claquetados: Si tuviera que relacionar a los Hermanos Wachowski con un dicho de nuestro refranero español, este sería: "Cría fama y échate a dormir". Y es que, desde que asombraran al mundo en 1999 con "Matrix", película que, todo sea dicho, marcó un antes y un después en su género, nada les ha vuelto a salir redondo y, en su afán de repetir el éxito de tan original cinta futurista, sólo han conseguido crear historias francamente horripilantes.

    Ahora que se acercan los Oscar... 'Birdman'

    Séptimacaja: Bueno, pues ya que mis colaboradores están tan de oscars esta semana voy a completar la parrilla con la película que de entrada parecía que iba ser la gran ganadora de los premios de cine y que apuntas a la perdedora de este año, hablo de Birdman el fenómeno de Alejandro Gonzalez Iñarritú que se ganó el aplauso de la críta pero no el de los votantes de premios.

    Y 'Los Boxtrolls'

    AleuCINE: Seguimos la semana de los dibus con los polémicos Boxtrolls, nominada a mejor película de animación en los Oscar (igual que los dragones/gatos) y atizada por algunos, sin embargo a mi me gustó bastante.

    Vamos con una ración de mitos televisivos de los 80:

    Rebobinando VHS: Pues sí, queridos fans de los lagartos, hace más de 30 años, toda España se quedó paralizada ante el televisor. Durante las semanas previas al 2 de febrero de 1985, todos los chavales y más de un adulto, estaban avisados del estreno en televisión de una espectacular serie de ciencia ficción que cambiaría nuestra concepción sobre las series. La caja tonta nos traía una perla de la imaginación yanqui de la mano de la productora NBC. 

    Una declaración: '5 cosas que no queremos ver en el Spiderman de Marvel'

    El Solitario de Providence: Es la noticia del día y la prueba de por qué hay que echar cuenta de los rumores, ya que la mayoría de las veces se cumplen. Sony tira la toalla y tras la decepcionante recaudación de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se asocia con Marvel para que Spider-Man forme parte de su universo cinematográfico. Sin embargo, ya llevamos 5 películas del personaje y algo hemos aprendido. Es por eso que nos gustaría hacer una petición precisamente con 5 de las cosas que de verdad no nos apetece ver en el tercer reboot del personaje en 13 años. A ver qué os parecen.

    La última de Terrence Malick: 'Knight of cups'

    Historias de Cine: La ultima película de Terrence Malick, que todavía tardará casi un año en llegar a las pantallas, se ha estrenado en el Festival de Berlin. Si ya “To the Wonder” consiguió que recibiera las peores críticas posibles por su excesiva y pretenciosa poesía visual, con su nuevo film consigue que en mitad de la sala de prensa del Festival le griten “Golfo” y eso que el director no estaba presente en la sala.

    Para los más curiosos: '10 preguntas sobre la historia de los Óscar'

    Cine en conserva: ¿Crees que conoces todas las curiosidades y anécdotas de los Óscar? Eso es porque no te has enfrentado al reto que te propone Milton River. Las malas lenguas dicen que cuando estos premios se inauguraron, allá por el año 1929, él ya estaba cubriendo la ceremonia. Por supuesto, este es un dato que él niega rotundamente. Dice que aún estaba haciendo prácticas en el New York Herald Tribune. Pero dejémonos de hablar de la vida íntima de nuestro corresponsal, y vayamos a lo que nos importa. Mide tu oscarmanía con este quiz que te hemos preparado. 

    ¡Y más Oscars! ¿Una quiniela?

    Objetivo:Cine: Queda exactamente una semana para el gran evento cinematográfico del año. Los Oscars de la Academia podrán ser criticados por sus muchos detractores, pero tienen el poder único de atraer las miradas de todo el mundo. Una vez conocidos los nominados, y con los últimos premios entregados en mente, vamos a elaborar nuestra quiniela de la 87 edición de la Ceremonia de los Oscars. En los comentarios podéis dejar la vuestra.

    La Estación del Fotograma Perdido: Tras meses de estrenos y galardones, a cada cual más esperado, por fin ha llegado la 87ª edición de los Premios de la Academia, una de las menos previsibles de la historia, con innumerables incógnitas que sólo se resolverán a última hora. No espero, por tanto, repetir el pleno de aciertos del año pasado, pero aquí tenéis mi quiniela. Como siempre, cada categoría incluye dos listados ordenados en función de preferencia (quiénes quiero que ganen) y predicciones (quiénes creo que ganarán), correspondiendo los asteriscos (*) a las nominadas que, bien no me importaría ver ganar pese a no ser mis preferidas (en preferencia), bien no carecen de opciones sin ser favoritas (en predicción).

    'Negociador'

    Moobys: Tenemos que agradecer a Borja Cobeaga la creación de toda esta historia, cómica en el ochenta y cinco por ciento de su totalidad, y con una amargura aplastante que lleva en su clímax a una reflexión aplastante.

    Un análisis: 'Las claves de Javier Bardem como pirata'

    El Palomitrón: Hace pocos días conocimos que uno de nuestros actores con mayor prestigio internacional, JAVIER BARDEM, se unía a las filas de la nueva entrega de la saga de piratas más famosa: PIRATAS DEL CARIBE. BARDEM aparecerá en la quinta parte junto a JOHNNY DEPP y otros actores ya confirmados como ADAM BROWN, DELROY ATKINSON, DANY KIRRANE o BRENTON THWAITES.

    ¡Y otro! 'Episodes y sus homenajes a Friends'

    Yonomeaburro: Puedo entender que el tamaño del pene de Matt LeBlanc sea motivo de cachondeo en Episodes. El tema siempre funciona. Episodes ha sido, para mí, una de las 10 mejores series de 2011. Si en la primera temporada llegábamos a la conclusión de que el actor de Friends, que se interpreta a sí mismo, podía presumir de gran verga, en la segunda temporada le vemos en acción con ella (en sólo tres episodios que llevamos ya hemos visto varias escenas que giran en torno a su paquete). No me sorprendería si volvieran a insistir en la misma coña. 

    Premios CEC: ¡70ª edición!

    Galax Pictures Cine Blog: El pasado 2 de Febrero se entregaban las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) en el cine Palafox de Madrid, como cada año. Sin embargo esta vez tenían algo especial, y es que se trataba de su 70ª edición, los premios más antiguos del cine español. El CEC está formado por todos aquellos que escriben en el ámbito del Séptimo Arte: críticos, guionistas, redactores, analistas, estudiosos, en definitiva gente que se dedica al cine sobre el papel y por tanto colabora en la promoción, difusión y preservación de las obras cinematográficas a través de sus escritos.

    Martin Luther King en 'Selma'

    De fan a fan: Ava DuVernay no ha tenido mayor problema para solventar este discurso cinematográfico acerca de Martin Luther King, de un histórico momento muy preciso como fue la marcha de Selma a Montgomery, Alabama y la aprobación, en consecuencia, de la muy necesitada “Ley de Derechos Electorales”, respaldada por Lyndon B. Johnson.

    Un clásico: 'Dos en la carretera'

    ¡Ahora critico yo! Es San Valentín. El amor está en el aire. Decides que hoy toca sesión de cine romántico con tu pareja acurrucados en el sofá bajo una manta. Pero ver una película que muestra el desmoronamiento progresivo de una pareja probablemente no sea la mejor elección para un día así. Sin embargo 'Dos en la carretera', a pesar de mostrar una visión poco idílica del matrimonio, sigue siendo a día de hoy una de las mejores películas de amor que nunca se hayan realizado.

    Serie: 'NCIS: Nueva Orleans'

    El blog de Welzen: No hay nada nuevo bajo el sol. Una frase hecha que tiene sus connotaciones en el mundo televisivo donde la originalidad en muchas ocasiones es difícil de encontrar. Una de las razones es que la televisión es un negocio, y no está al servicio del arte lo que implica en última instancia que quién determina lo que sirve y lo que no sirve en el dinero. 

    Exótico: 'Air doll'

    Blog Visual: Hace bastante tiempo descubrimos a uno de los directores japoneses más sutiles y elegantes a la hora de contar sus historias. Un director del que cuando ves uno de sus títulos, no puedes frenar el impulso de buscar el resto de su filmografía para verla. Estamos hablando de Hirokazu Kore-eda. Hoy os vamos a hablar de la fantástica ‘Air Doll (Muñeca de aire)’. Preparad los pulmones, coged aire y acompañadnos junto a esta muñeca creada para la fantasía, que soñó con la realidad y que con un solo aliento consiguió descubrir un mundo extraordinario…

    Una nacional: 'La piel que habito'

    Zinemaniacos: ‘Aprovechando’ una gripe y que no tenía cuerpo ni para tirarme en el sofá a ver la tele, me vi esta película en la aplicación de rtve, que estará disponible hasta el próximo día 22 de Febrero. No tenía ganas ningunas de verla, pero como se suele decir, ‘es lo que hay’. Todo sea dicho, estaba mejor sin verla, y a lo mejor la fiebre se me habría pasado antes, pero no, decidí darle al play.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top