Mi cuenta
    20 actores ganadores del Oscar que se han puesto en la piel de personajes de cómic

    Las adaptaciones de tebeos en la gran pantalla están más a la orden del día que nunca, por lo que muchos actores premiados han aparecido en ellas.

    Ben Affleck

    El actor ganador de dos Oscar, uno a mejor guión original por El indomable Will Hunting y otro a mejor película por Argo, se ha enfundado el traje de superhéroe en dos ocasiones. La primera dando vida a Matt Murdock alias Daredevil, mientras que la segunda se podrá disfrutar en 2016 cuando vea la luz la cinta Batman v Superman: Dawn os Justice donde dará vida al carismático Bruce Wayne alias Batman. 

    Christian Bale

    Bale consiguió el Oscar a mejor actor secundario por la cinta The Fighter, pero previamente, en concreto en el año 2005 con la primera película de la saga sobre El caballero negro titulada Batman Begins, se enfundó las mallas de Bruce Wayne, también conocido como Batman.

    Halle Berry

    La actriz se alzó con la estatuilla en el año 2001 por la cinta Monster's Ball y el año 2000 se metió por primera vez en la piel de la mutante Ororo Munroe, también conocida como Tormenta, en la película X-Men.

    Nicolas Cage

    El conocido actor consiguió un Oscar por su papel en la cinta de 1995 Leaving Las Vegas. Tras este reconocimiento, su carrera ha continuado evolucionando por otros derroteros que le han llevado a participar cintas como El motorista fantasma o Kick-Ass.

    George Clooney

    Clooney, ganador de dos Oscar a mejor actor secundario por Syriana y mejor película por Argo (en la que era productor), se puso en 1998 en la piel de uno de los superhéroes más queridos por el público, Batman, en la cinta Batman y Robin de Joel Schumacher.

    Colin Firth

    El actor británico consiguió en 2011 un Oscar a mejor actor por su papel en El discurso del rey, y en 2014 ha decidido ponerse en la piel del espía Harry Hart en la cinta Kingsman: Servicio secreto.

    Jamie Foxx

    El ganador del Oscar a mejor actor en 2004 por su papel en Ray participó en la última película de la saga The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro, en la que daba vida al villano de la cinta, Electro.

    Heath Ledger

    Ledger es el único integrante de esta lista de The Hollywood Reporter que ha conseguido el Oscar precisamente por encarnar a un conocido personaje de comic en la gran pantalla. El actor se puso en la piel de el Joker en El caballero oscuro, papel por el recibió el premio de la Academia de Cine a mejor actor secundario.

    Jennifer Lawrence

    La nueva niña bonita del cine norteamericano, Jennifer Lawrence, se subió en 2013 al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para recoger la estatuilla a mejor actriz por El lado bueno de las cosas, previamente se había puesto en la piel de Raven, alias Mística, en X-Men: Primera generación, papel que ha repetido en X-Men: Días del futuro pasado y que repetirá en X-Men: Apocalípsis.

    Jared Leto

    El conocido actor y líder del grupo 30 Seconds to Mars, consiguió en la 86 edición de los Oscar su primera estatuilla por su papel en Dallas Buyers ClubEl próximo año, Leto participará en la cinta sobre los supervillanos de DC Comics, Suicide Squad, dando vida a el Joker.

    Anna Paquin

    En 1993 una joven Anna Paquin se alzó con la estatuilla a mejor actriz secundaria por su papel en la cinta El piano, años más tarde la actriz decició formar parte de la Patrulla X enfundándose el traje de Pícara en diversas ocasiones, siendo la primera en X-Men (2000).

    Jack Nicholson

    Nicholson se puso en la piel de los uno de los villanos más carismáticos del cine, el Joker, en la cinta de 1989 Batman dirigida por Tim Burton. Además de eso, el veterano artista ha conseguido tres Oscar: dos a mejor actor por Alguien voló sobre el nido del cuco y Mejor... imposible respectivamente, y uno a mejor actor secundario por La fuerza del cariño

    Kevin Spacey

    Tras conseguir dos premios Oscar, uno a mejor actor secundario por Sospechocos habituales y otro a mejor actor principal por American Beauty, Spacey dió vida al enemigo número uno de Superman, Lex Luthor, en la cinta Superman Returns

    Ben Kingsley

    El ganador al Oscar a mejor actor por su papel en Gandhi ha aparecido en la tercera película sobre Tony Stark conocido por muchos como Iron Man. En esta nueva cinta sobre el superhéroe de Marvel, Kingsley daba vida a Mandarín.

    Tommy Lee Jones

    Tommy Lee Jones consiguió en 1993 el Oscar a mejor actor secundario por The Fugitive. Después de lograr este premio, el actor ha aparecido en varias adaptaciones de comics como: Batman Foreverdonde daba vida a Dos Caras; en la saga Men In Black, donde se ponía en la piel del Agente K; y recientemente en Capitán América: El primer vengador interpretando a Chester Phillips.  

    Faye Dunaway

    La veterana actriz consiguió el Oscar en 1976 por su papel en Network, posteriormente, en 1984, decidió participar como villana en la cinta Supergirl dando vida a Selena.

    Anthony Hopkins

    El veterano actor se ha puesto en la piel de Odín, el padre de Thor, en las dos películas sobre este superhéroe de Marvel. Previamente, en 1991, consiguió su única estatuilla a mejor actor por El silencio de los corderos

    Russel Crowe

    En el año 2000, Russel Crowe entró en el Olimpo de Hollywood al conseguir el premio a mejor actor por su papel en GladiatorTras este reconocimiento, el actor ha participado en un sinfín de películas como El Hombre de Acero donde encarnaba al padre de Superman, Jor-El.

    Marlon Brando

    Marlon Brando encarnó en 1978 al padre de Superman, Jor-El, en la cinta homónima dirigida por Richard Donner. Previamente, el actor consiguió dos premios Oscar a mejor actor, el primero en 1955 por su papel en La ley del silencio y el segundo en 1973 por El padrino.

    Anne Hathaway

    La joven actriz logró en 2013 su primer Oscar por su papel de Fantine en la adaptación cinematográfica de Los Miserables, ese mismo año, Hathaway, decidió ponerse en la piel de Selina Kyle, también conocida como Catwoman, en El caballero oscuro: la leyenda renace

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top