Mi SensaCine
Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Marzo)
3/3/2015 a las 8:22
facebook Tweet

Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

¡Esto es lo que nos han traído esta semana los Amigos de Sensacine!

Un gran estreno: 'Fuerza Mayor'

Cinedania: Esta temporada la comedia negra no sólo ha tenido marca hispanoargentina con la fantástica "Relatos salvajes", el cine sueco también se ha atrevido con un género tan impactante como controvertido. En concreto Ruben Östlund escribe y dirige "Fuerza mayor", una película que pretende conseguir del espectador una sonrisa amarga a través de una familia cuya actitud del padre pone en peligro un buen puñado de años de convivencia.

Galax Pictures Cine Blog: Gracias a Sensacine por el preestreno de Fuerza Mayor. Un matrimonio con dos hijos pequeños van a pasar las vacaciones a una estación de esquí. Sus inesperadas reacciones ante un imprevisto provocará un serio conflicto en el seno familiar.

Frickyblog: No soy un gran apasionado del cine sueco la verdad, de hecho creo que es la primera película sueca que veo en los últimos 15 años, pero quedé realmente encantado con Fuerza Mayor, la película preseleccionada para los Oscar de este año por parte del país escandinavo. Ruben Östlund es un habitual del cine de su país, y en su primera incursión en el cine más comercial nos traslada a una historia cotidiana, habitual, normal de una familia corriente de cuatro miembros que decide pasar unas vacaciones en la nieve para estar más tiempo juntos.

Cine en Conserva: Hoy llega a nuestras pantallas ‪Fuerza Mayor (Turist), una de las películas europeas más premiadas del año pasado. Entre otros galardones, la película del sueco Ruben Östlund consiguió en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla el Giraldillo de Oro a la mejor película. Para conocer un poco más sobre ella, enviamos a María Vaquero Argelés, del blog Memoria de Bolboreta y colaboradora en la revista Versión Original, a cubrir su pase de prensa. 

Coleccionista de instantes cinematográficos: Largometraje sueco nominado a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes. Su director, Ruben Östlund, con una trayectoria como director en Suecia desde 2004, nos trae esta pequeña joya que nos hará reflexionar y plantearnos diversos aspectos de la vida. Para mi es una pequeña joya, pero tengo que advertir que no es ni mucho menos para todos los paladares, pues es pausada, detallista y nos muestra la realidad de una familia..

Un adiós: 'Parks and Recreation'

Moobys: "Durante siete temporadas hemos visto a Pawnee crecer (incluso unirse con su vecina enemiga Eagleton), pero sobre todo hemos disfrutado con la carrera política de Leslie Knope, con sus batallas y confrontaciones tanto con su gente cercana como sus detractores, hasta llegar a un final maravillosamente consecuente que ata todos los cabos. Que aprenda Chuck Lorre, así se termina una sitcom."

Damos la bienvenida a Marzo: 'Los diez estrenos de cine más esperados'

Objetivo:Cine: Una vez pasados los Goya y los Oscars la cartelera de cine se renueva con nuevos títulos, algunos de ellos bastante esperados por el público. Aunque, seguramente para desacreditar mi frase anterior, vamos a empezar con una de las protagonistas de los Oscars.

¡Más OSCARS 2015!

Historias de Cine: El séptimo arte siempre encontró en el deporte una fuente de inspiración y creación. Historias reales o simples recreaciones mentales han triunfado no sólo en taquilla, sino también entre la crítica. No es de extrañar que hasta once films del género hayan tenido cabida en la GALA de los Oscar. Todo comenzó con “Rocky” en 1976 con Silverster Stallone a la cabeza y la lista llega al presente más inmediato. En la recién celebrada 87ª edición del certamen, el peso del deporte los sustento Foxcatcher con hasta cinco nominaciones, pero sin ninguna RECOMPENSA a la hora de la verdad.

La Voz en Off: Una vez conocidos los ganadores de la 87 edición de los premios Oscar, ahora es el turno de ver cómo fue la gala, decepcionantemente presentada por el actor Neil Patrick Harris. Para lo que no pudieron seguirla en directo, os resumimos lo mejor de la noche en unos divertidos GIFs. Estos son los mejores GIFs de los Oscar 2015.

Otro gran estreno: 'El Francotirador'

La Mirada de Ulises: “En la vida hay ovejas, lobos, y perros pastores. Tú tienes que ser perro pastor y cuidar de tu hermano”. Es lo que le dice a Chris-niño su propio padre, en una lección que nunca se le olvidará. Años después, el atentado a las Torres Gemelas espolea su sentido patriótico, se alista en el cuerpo de élite de los SEAL, y parte a la guerra de Irak… para proteger a los suyos o para vengarles, que nunca se sabe bien. Desde una azotea y con la mirilla ajustada, a Chris se le presenta más de una situación y decisión difíciles, y la primera vez que apunta y dispara no es lo mismo que la vigésima, pero algo está cambiando en esta Leyenda, y su mujer se lo hace saber. 

Sigue dando que hablar: 'Cincuenta Sombras de Grey'

Yonomeaburro: He tardado más de la cuenta en ver la película Cincuenta sombras de Grey. Me leí el libro del tirón en un par de días en la playa. Me pareció mala literatura, pero entretenida y, sobre todo, divertida. Armó el revuelo que armó porque su autora convertía Crepúsculo en una historia sado entre un millonario cañón y una virgen tonta. A lo largo de los tres libros, la relación va modificándose, y la sumisa no lo es tanto y el amo comienza a enamorarse. 

¡Ahora Critico Yo! No sé como introducir esta crítica, me es impresionantemente difícil y no me esperaba para nada eso. ¿Cómo se introduce un film del que se lleva hablando meses y que mucha gente espera? Se pueden comentar tantas cosas que no vale la pena enzarzarse en ello. Así que sin más dilación entremos en materia y descubramos el universo de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Más series: 'Broadchurch'

El Palomitrón: Con un gran éxito de público y crítica en una primera temporada, BROADCHURCH, la serie británica creada por CHRIS CHIBNALL anunció una segunda temporada y muchas voces se posicionaron en contra pues todos los enigmas habían sido resueltos y no tenía mucho sentido proseguir una historia que ya estaba resuelta. Este lunes terminaba en UK por la ITV la segunda temporada y bueno… sí, es cierto que nadie hubiera agonizado esperando una continuación, ni se hubiera instalado una duda insuperable en el corazón de cualquier seriéfilo preguntándose sobre el futuro de alguno de sus personajes. Pero si entendemos las series de televisión como lo que son, un entretenimiento con mayor o menos nivel, tenemos que decir que la segunda temporada de BROADCHURCH cumple su cometido, no decepciona: entretiene, mantiene el mismo nivel de interés y calidad que la anterior temporada y nos aporta algo más. Pero si todavía no has visto BROADCHURCH, vayamos paso a paso.

Cien Megas: ‘Broadchurch’ se ha librado por los pelos de sufrir la maldición británica de la segunda temporada. La maldición que ha forzado a grandes miniseries a convertirse en series y que ha puesto a un punto y final agridulce a series como ‘In the Flesh’ y ‘Utopía’.
La serie de David Tennant y Olivia Colman al final se ha librado de la maldición con una temporada que aunque repetitiva e incluso insulsa ha conseguido funcionar y ganarse la renovación por una tercera temporada. Una temporada que narrativamente queda por debajo de la primera pero que supera con creces la espectacular fotografía que ya tuvo en su primera entrega.

'Alma Salvaje'

MacGuffin007: El director Jean-Marc Vallée regresa a nuestra cartelera con ‘Alma salvaje’. La película narra la historia de Cheryl Strayed, una joven que recorre el Sendero de la Cresta del Pacífico con la necesidad de dejar una vida atrás y ser capaz de encontrar el camino hacia una nueva. Una travesía por un sendero lleno de recuerdos, reflexiones, autoconocimiento y redención, y cuyas vivencias, una vez convertida en novelista, le servieron para escribir su segundo libro y primer bestseller: “Salvaje”.

No podía faltar: homenaje a Leonard Nimoy

Cinemax Universe: El famoso actor, Leonard Nimoy, conocido por ser el comandante de la flota estelar, Spock, de la serie Star Trek, ha fallecido recientemente. Una triste noticia que atenaza los corazones de muchos, dada la pérdida de un actor de gran renombre como él. Desde el Blog le lanzamos un pequeño homenaje, repasando una de las sagas más conocidas de la historia. Un hombre que no sólo ha ejercido de este personaje en la saga de Star Trek, sino que ha aparecido en menciones, popularizando el famoso saludo vulcano, "Larga vida y prosperidad". 

Una serie recomendada: 'Manhattan'

Seriefanatic: El Proyecto Manhattan es el desarrollo científico más importante que ha emprendido la humanidad en toda su existencia. Sus cifras son impresionantes, sus consecuencias apocalípticas. Las mejores mentes de la primera mitad del siglo XX trabajaron para conseguir la fisión del átomo y por tanto uno de los momentos culminantes en la historia de nuestra civilización. Fue una carrera contra reloj para vencer a las fuerzas de la naturaleza, para conseguir algo que jamás antes ningún humano había logrado, sabedores todos ellos de lo que ocurrirá una vez tengan en su poder tal destructora arma.

Otra nueva: 'Selma'

Cine de Patio: Selma fue una ciudad americana clave en la lucha por los derechos civiles que lideró Martin Luther King, relatada en esta película tan fielmente que en ocasiones parece que estemos ante un documental. Las escenas con discursos y manifestaciones tienen un alto grado de emotividad que se ve menguada por culpa de un abuso de datos y recreaciones históricas, que aunque aporten información útil, se podrían haber introducido de un modo menos forzado. Tanto la realización como las interpretaciones de numerosos actores conocidos están a la altura de unos hechos que conmueven por si solos y que se ven acentuados por una efusiva banda sonora.

'Boyhood'

La estación del fotograma perdido: Incontables son los acontecimientos históricos plasmados por el séptimo arte. Pero pocas son las películas que logran convertirse en verdaderos acontecimientos históricos. Pues bien, la bellísima (re)presentación de la vida que nos ha regalado Richard Linklater —limitarse a hablar de infancia sería infravalorar su envergadura— es innegablemente una de ellas. Boyhood (cuyo título original, 12 Years, se cambió a última hora para evitar confusiones con el 12 años de esclavitud de Steve McQueen) no es sólo un film único en su especie, sino un dinámico álbum fotográfico de valor incalculable. 

¡Atentos! Muestra Syfy de Cine Fantástico

Fandomteca: Un año más regresa uno de los festivales de cine fantástico más importantes de España, formando un triunvirato con Nocturna y Stiges que poco tiene que envidiar de propuestas extranjeras. Se trata de la 12ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, que se desarrollará en Madrid entre los días 5 al 8 de Marzo y su sede será el Cine Callao Citylights, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una comunicación envidiable y tras las proyecciones acercarse a los bares que participan en la iniciativa Platillos Volantes.

Otro estreno: 'Kingsman Servicio Secreto'

Kinefilia: Basada en la novela gráfica The Secret Service, creada por Dave Gibbons y Mark Millar en 2012, el director Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) escribe y dirige Kingsman: Servicio Secreto, un homenaje a las viejas películas británicas de espías, pero en versión salvaje y cómica, porque si algo caracteriza a esta película es su gran sentido del humor.

Cine desde la ignorancia: Hace ya unas semanas que desde CDI pudimos asistir a un pase previo de Kingsman, de la mano de nuestros amigos de SensaCine. Así que desde aquí se lo agradecemos. Puesto que en España se estrena este próximo viernes 27 de febrero, aprovechamos para hacer esta breve reseña y dejarles nuestras impresiones sobre la cinta.

Axiomas: Hay parejas cinematográficas que no deberían separarse nunca: Danny Elfman y Tim Burton o Joel y Ethan Coen, por ejemplo. Pues desde 'Kingsman: servicio secreto' hay una nueva pareja imprescindible: Mark Millar y Matthew Vaughn. 'Kick-Ass' supuso un soplo de aire fresco en el  -todavía no muy- viciado mundo de los superhéroes. Con un humor de lo más gamberro y mucha predisposición a la hora de mostrar peleas de lo más violentas en pantalla, la primera adaptación de una obra de Mark Millar por Matthew Vaughn dejó al público un buen sabor de boca que aún se mantiene.

Dragon Ball Z - FUKKATSU NO F: 

De Fan a Fan: Cuando aún tenemos en mente el estupendo primer capítulo de Dragon Ball Z: Light of Hope, nos llega un nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, la película que Akira Toriyama ha preparado para este 2015. Aunque hasta el momento parecía que la sorpresa seria la nueva transformación de Freezer, este tráiler ofrece una serie de imágenes que nos hace preguntarnos en qué periodo está ambientada la cinta y si realmente es una continuación de “The Battle of Gods” (La Batalla de los Dioses), el film que nos llegó el año pasado presentándonos a Bills y su sirviente.

'Kumiko, the treasure hunter'

ALEUcine: Hoy empiezo el análisis de las películas que tuve el lujo de ver en Americana Festival Film, evento que disfruté tanto del ambiente, como de las distintas cintas indies americanas, y sin duda espero poder volver acudir el año venidero.
Después de este agradecimiento más que merecido al festival, vamos a darle leña a Kumiko (si es una película americana, por mucho japonés que parezca).

'Supergirl'

El Solitario de Providence: Supergirl, Kara Zor-El, hizo su primera aparición en los cómics DC en el número 123 de la colección de Superman, su primo kryptoniano. Creada por el guionista Otto Binder y los dibujantes Al Plastino y Curt Swan, la kryptoniana ha conocido hasta ahora solo dos encarnaciones en imagen real: el film Supergirl (1984), encarnada por Helen Slater, y en la serie Smallville en su séptima temporada, interpretada por Laura Vandervoort. La tercera versión televisiva en carne y hueso del personaje será presentada en la cadena CBS, de la mano de Greg Berlanti, productor de Arrow y The Flash, con la actriz Melissa Benoist (Glee) en el papel protagonista. En esta lista nos plantearemos algunas preguntas sobre esta serie e intentaremos darles respuesta conforme a las últimas noticias sobre el show.

Más superheroínas: 'Agente Carter'

El Blog de Welzen: No esperaba gran cosa de la serie Agente Carter porque me decepcionó bastante la propuesta de Agentes de S.H.I.E.L.D.una serie que no consiguió que pasara de ver el primer capítulo. Así que al conocer que se iba a realizar una nueva adaptación de un personaje del mundo de los superhéroes de Marvel, y que éste seria la agente Carter, la joven resolutiva que ayuda al Capitán América en sus primeros momentos, la primera sensación fue la de cautela. No entusiasmo. Sino cautela porque podría salir una serie o buena o muy mala. Por suerte Agente Carter es una serie más que buena, aunque cuente con sus inevitables tropiezos. 

'Amor bajo el espino blanco'

Blog Visual: La novela de Ai Mi en la que está basada esta película ha vendido más de tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007 y fue seleccionada por la revista semanal “Asia Weekly” como la Mejor Novela del Año en lengua china. Hoy queremos hablaros de ‘Amor bajo el espino blanco‘ (山楂树之恋), del director Zhang Yimou, referente de la conocida como “Quinta Generación” de cineastas chinos.

'Relatos Salvajes'

Séptimacaja: Tengo que reconocer que ya la primera crítica que leí  llamó mi atención en torno a esta película, después vino el trailer que me hizo prestarle todavía más y por últimos sus múltiples nominaciones a los Goya y Oscars, acabando el primero en premio y el segundo no…

Un tema polémico: '¿Por qué podría ser buena idea un Spider-Man negro?

Zinemaniacos: Después de muchas vueltas, rumores y desmentidos, finalmente Sony Pictures y Marvel Studios llegaron el pasado mes de febrero a un acuerdo para integrar a Spider-Man en el Universo Marvel cinematográfico.

facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Dumbo Tráiler
Patrocinado
Robin Hood Tráiler
Aladdin Tráiler
Toy Story 4 Tráiler VO
Vengadores: Endgame Tráiler
¡Shazam! Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Amigos de SensaCine
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 24 de noviembre de 2017
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 23 de junio de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 26 de mayo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
jueves, 6 de abril de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 31 de marzo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 15 de febrero de 2017
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
Estrenos más esperados
  • Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame

    director Joe Russo, Anthony Russo

    con Robert Downey Jr., Mark Ruffalo

    Película - Acción

    Tráiler
  • After: Aquí empieza todo
  • Dumbo
  • La Llorona
  • ¡Shazam!
  • Fast & Furious: Hobbs & Shaw
  • Aladdin
  • Érase una vez... en Hollywood
  • Venganza bajo cero
  • Toy Story 4
Todos los estrenos más esperados
Back to Top