Mi cuenta
    Los Oscars podrían tener de nuevo cinco películas nominadas a mejor película

    Desde 2009 puede haber un máximo de 10 candidatas en dicha categoría, número que quieren reducir para aumentar la audiencia.

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está considerando seriamente reducir el número de cintas nominadas en la principal categoría de los Oscars, mejor película. En 2009 decidieron subir el número de nominadas de 5 a 10, pero dos años más tarde optaron por poner un máximo de 10, de forma que el número final de candidatas puede estar entre ambas cifras. Ahora la Academia quiere volver al pasado y limitar a 5 las películas nominadas. Según informa The Hollywood Reporter, esta decisión está en consonancia con las reglas de la organización y viene motivada por un sector de la junta que considera que el cambio de hace 6 años ha fracasado. 

    Según ha declarado una fuente a este medio, la decisión se podría tomar en la próxima reunión, que tendrá lugar a finales de marzo, y en la que también se evaluará la temporada de premios en su totalidad. Este cambio está siendo impulsado por parte de la junta que considera que al haber tantas nominadas la duración de la gala se alarga mucho, lo que repercute en la audiencia. Mientras que los detractores consideran que al haber un máximo de 10 nominadas los espectadores pueden descubrir nuevas cintas que de otra forma ignorarían. ¿Qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top