Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Marzo)

    Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

    ¡Esto es lo que nos han traído esta semana los Amigos de Sensacine!

    Vamos con un estreno: 'Ex_Machina'

    La Voz en Off: Ex_Machina’ es un thriller elegante, atrevido y psicológico. La reflexión principal que muestra la trama se mueve en la discrepancia de un debacle eterno: inteligencia  humana vs. inteligencia artificial. Lo bueno que tiene es que  expresa su argumentación de una manera convincente y con mucha alma. El otro factor que la convierte en una una película para el recuerdo se puede observar en la maquinación de su técnica irreverente y su sonido grandioso. Merece mucho la pena disfrutarla en pantalla grande.

    Otro reciente: 'Fuerza Mayor'

    Seriefanatic: El pasado día 24 de febrero tuvimos la ocasión de asistir al preestreno de Fuerza Mayor (Turist), una película de nacionalidad sueca que venía precedida del halo de prestigio que confiere haber ganado los premios más importantes en su país, el Premio del Jurado en Cannes, y unos cuantos más. Dado lo poco que se prodiga la filmografía de ese país por nuestros lares, el que nos llegue un título ya es un acontecimiento, más si viene así de laureado.

    Una que está gustando mucho: 'Kingsman Servicio Secreto'

    El Solitario de Providence: Tras la excelente X-Men: First Class, Matthew Vaughn se decantó por dirigir esta adaptación de un cómic de Mark Millar, Kingsman, en vez de seguir con la saga mutante. No negaré que tuve un déjà vu con aquella vez que Bryan Singer rechazó dirigir X Men: La Decisión Final y se decantó por Superman Returns, estrellándose en el proceso. ¿Estamos ante otro error como aquel o acertó Vaughn cambiando el cómic que iba a adaptar? Afortunadamente, estamos ante el segundo caso.

    Cine de Patio: Un soplo de aire fresco dentro de las películas de espías que usa los tópicos de este género, a la vez que se ríe de ellos, añadiendo una acertada mezcla de humor satírico inglés y una violencia extremadamente cruda no apta para todos los públicos. Los actores elegidos encajan en sus papeles como un traje hecho a medida gozando todos de su momento de gloria y siendo relevantes en un convencional argumento que sólo está al servicio del espectáculo y de las constantes escenas de acción. Sin concesiones y manteniendo un mínimo de lógica dentro del estrafalario contexto que se han inventado, es una garantía de diversión desde el primer minuto. 

    Un especial sobre Robert Downey Jr.

    La Cabecita: Aunque las adicciones no se lo pusieron fácil, Robert Downey Jr. estaba destinado a ser actor. Y no un actor cualquiera, sino una auténtica superestrella. El intérprete de 49 años pasó de ser una exitosa estrella adolescente en los 80 a un delincuente reincidente a quien nadie quería contratar. Pero como el ave Fénix, Downey Jr. resurgió de sus cenizas y hoy en día lidera dos de las franquicias de mayor éxito de Hollywood y todas las compañías se lo rifan.

    Otra grande: 'Whiplash'

    MacGuffin007: Cuando en el cartel de una película abundan los elogios promocionales del tipo “espectacular”, “extraordinaria” y “asombrosa”, la experiencia nos pone en alerta y nos dice que algo nos puede defraudar, pero si leemos a reglon seguido que es la ganadora del Festival de Sundance 2014, cualquier prejuicio se difumina de inmediato. Estamos hablando de ‘Whiplash’, el segundo trabajo cinematográfico del joven director estadounidense de 30 años Damien Chazelle.

    'El País de las Maravillas'

    El Frickyblog: El fin de semana pasado se estrenó la película El país de las Maravillas (Le meraviglie) y pude acudir a su preestreno gracias a Días de Cine y Pase Ivea. Es una película dirigida y escrita por la italo-germana Alice Rohrwacher, se trata de su segundo largometraje y el primero estrenado en España.

    La Mirada de Ulises: En la Toscana el aire huele a tierra húmeda, se oye a las abejas zambullirse en las flores y los críos corretean medio desnudos por el campo. Es el mundo natural que Alice Rohrwacher nos presenta en “El país de las maravillas”, una auténtica Arcadia feliz sino fuera por la escasez de dinero, la falta de condiciones para una vida digna y el dudoso futuro que se vislumbra para las hijas de Wolfgang. Son cuatro las niñas que tiene con Angelica, y les asiste Cocò en la granja… hasta que se les añade un pequeño delincuente llamado Martin que necesita ser reinsertado.

    Sobre la 12ª Muestra SyFy de Cine Fantástico

    La Estación del Fotograma Perdido: Tras un fin de semana de emociones fantásticas, la duodécima edición de la Muestra Syfy llegó a su fin con una programación que, si bien decepcionó nuevamente a gran parte de los espectadores, hizo las delicias de los críticos. Los cuatro largometrajes proyectados lograban introducir la fantasía en dramas contemporáneos: LFO, Jamie Marks is dead, A girl walks home alone at night y Under the skin.

    Fandomteca: Ya ha terminado la 12 Muestra Syfy de Cine Fantástico, una edición que ha levantado pasiones enfrentadas entre los que han echado de menos las películas gamberras de otros años y los que han defendido la apuesta que este año se ha hecho por títulos de género realizados desde perspectivas arriesgadas. Lo que ha quedado claro es que las películas que han triunfado por aclamación popular han sido Lo que hacemos en las sombras y Song of the Sea, y en las demás ha habido mucha diferencia de opiniones – sobre todo el domingo, con una verdadera polarización – y muchos de los espectadores habituales se han ido con la sensación de que este año ha sido un verdadero pinchazo.

    Entrevista a Borja Cobeaga

    Moobys: Creo que es un salto momentáneo, más que un paso para no volver porque me encantaría alternar comedias alocadas como las que he escrito y dirigido con películas del estilo de Negociador que quizá son más pequeñas, un pelín más arriesgadas por el tema y el tono, pero creo que la comedia es tan rica en matices que se puede hacer una comedia muy popular de carcajada o una comedia más especial como es ésta. Quizá esta tiene un punto más de personalidad porque cuando he hecho otras comedias más salvajes o más de carcajada me he sentido más al servicio de agradar al espectador y en este caso me ha apetecido más agradarme a mí mismo porque me apetecía hacer esto.

    Una buena que ya llega: 'Calvary'

    Galax Pictures Cine Blog: Un sacerdote católico en una localidad rural de Irlanda recibe en el confesionario a un individuo que amenaza con matarle al domingo siguiente. Así comienza Calvary, segundo largometraje escrito y dirigido por John Michael McDonagh tras El irlandés.

    Un evento próximo: ¡Blogos de Oro 2015!

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Es un placer y un privilegio compartir con vosotros mi participación como jurado en los Premios Blogos de Oro 2015, unos premios muy especiales otorgados por un conjunto de blogs/webs de cine. Es su segunda edición, y a pesar de que no participé en la anterior al no existir este humilde blog, me siento totalmente integrada en este proyecto, pues los que participan en 'El Club del cinéfilo' son gente encantadora, y te reciben con los abrazos abiertos, como si llevases en esto tanto como ellos.

    ¡Serie! 'The Last Man On Earth'

    Los Lunes Seriéfilos: ¿Qué pasaría si la tierra fuera asolada por un virus y tu fueras el único superviviente? Pues esa es la premisa de la nueva comedia de la FOX, “The Last Man on Earth”. El creador de esta propuesta tan arriesgada para una cadena en abierto es Will Forte, ex-Saturday Night Live, y protagonista de la misma. En 2013 protagonizó junto con Bruce Dern una de las mejores películas de estos últimos años “Nebraska”. En general la serie ha tenido muy buena acogida de público y de crítica.

    Otro estreno: 'Chappie'

    Cinemax Universe: Ambientada en Johanesburgo, y con un personaje robótico ridículo como protagonista, este delirante relato nos traslada a un viaje por las emociones y sentimientos en un mundo distinto a la par que sorprendente. Con un argumento elaborado y un trasfondo reflexivo, esta cómica historia encaja en un marco inusual visualmente cuidado e impactante. Una comedia que cala por la simplicidad de su trama principal, y engancha por los minuciosos detalles que te adentran en una realidad ficticia y muy visual. Enigmática y divertida a partes iguales, se trata de una historia de corazón en un entorno robotizado y futurista donde la ciencia ficción es el paisaje."

    'Pasolini'

    Kinefilia: Reconozco que pocos detalles sabia de la vida de Pier Paolo Pasolini, más allá de que es un reconocido escritor y cineasta italiano, y mucho menos de su muerte en 1975. Así que Pasolini era un buen acercamiento ya que sigue los pasos de Pasolini el último día de su vida, lo que hizo, en que estaba trabajando, con quien se entrevistó y su muerte. Un asesinato al que no añade ninguna polémica y lo enmarca en una clara acción homófoba, aunque leo en la red que las causas no están del todo aclaradas ya que hay una corriente que apunta a motivos políticos.

    Más series de estreno: 'Daredevil'

    De fan a fan: El próximo 10 de abril llega a Netflix la adaptación a formato televisivo de Daredevil, y aunque hasta el momento todo lo visto transmitía que estábamos ante un producto de calidad indiscutible, el nuevo tráiler promocional nos deja completamente atónitos.

    'Tomorrowland'

    El Palomitrón: El próximo 29 de mayo llega a nuestras pantallas TOMORROWLAND, la esperadísima nueva película del director BRAD BIRD. La cinta está protagonizada por GEORGE CLOONEY y BRITT ROBERTSON y cuenta cómo una adolescente creativa e inteligente se une a un antiguo niño prodigio  e inventor para descifrar los misterios de un lugar ubicado en un tiempo y espacio desconocido llamado TOMORROWLAND.

    'Los 400 golpes'

    ¡Ahora Critico Yo! Hay películas que con el paso de los años se han convertido en grandes clásicos del cine mundial. Incluso con el hándicap de no estar rodadas en Hollywood. Algunas de estas podrían ser 'La dolce vita' de Fellini, 'Los siete samuráis' de Kurosawa, 'El verdugo' de Berlanga o el film del que hablaremos hoy: 'Los cuatrocientos golpes', obra maestra de Truffaut.

    'La señal'

    Afición por y para el cine: Tres universitarios, hacen un largo viaje en coche. En el viaje, conocemos que dos de ellos, son una especie de hackers, y que están interesados en el perfil de otro como ellos, que parece estar burlandose de su pasos. Esto le lleva a desviarse de su camino en busca de la enigmática persona que les va dejando pequeñas pistas. El desvío, les lleva a una casa abandonada, y a partir de entonces, todo se vuelve oscuro. Al despertar Nic, se da cuenta de que ya no esta en la casa, sino que está en lo que parece un extraño sitio de observación donde todos van con trajes especiales. Allí será interrogado, pues parece que han tenido una contacto alienígena. No muy contento con la situación, intenta escapar y reunirse con sus otros dos compañeros de viaje.

    ¡Miedo! 'It Follows'

    Claquetados: David Robert Mitchell se estrena en el género del “art horror” con una película que homenajea a Carpenter, consiguiendo con "It Follows" una atmósfera inquietante y una trama espeluznante que te sumerge en tu butaca o en el hombro de tu acompañante. Ya investigó el tema de la búsqueda del amor, la sexualidad y la adolescencia en su anterior film de corte dramático y apuntes de comedia llamado "El mito de la adolescencia" (2010) pero sin duda, con un enfoque completamente diferente al que nos presenta con su nueva producción.

    Más miedo: 'Wax'

    Cinedania: No es habitual que una película española de terror se estrene en Estados Unidos y obtenga reconocimientos internacionales como el de Buenos Aires. Pues "Wax", la ópera prima de Víctor Matellanos, ha conseguido este dificultoso objetivo. Ahora llega a España con un estreno limitado a Barcelona y Madrid que, sin duda, atraerá a los más incondicionales del género.

    Más series: 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

    Yonomeaburro: Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix) tiene muchas de las cosas que me gustan de una comedia televisiva. Kimmy, interpretada por Ellie Kemper (The Office), es como la Liz Lemon de Rockefeller Plaza, una tía idealista e inquebrantable (igual de tozuda naif que la Leslie de Parks and Recreation). 

    Toca hablar de música: 10 compositores de cine del panorama actual

    Objetivo:Cine: La música es una parte esencial de la experiencia cinematográfica. Presente desde el principio, desde antes incluso que el sonoro, la música ha acompañado al cine desde su nacimiento. Hoy en día los grandes compositores que de verdad conectan con el gran público son los que componen música para cine. No son pocos los que consideran al compositor un creador más de la película, junto al guionista o director. Lo que está claro es que el cine no sería el mismo sin la música. Dejando fuera a los grandes, como John Williams (a pesar de seguir muy en forma a día de hoy), Ennio Morricone, Nino Rota, Jerry Goldsmith o Joe Hisaishi, vamos a destacar diez compositores de música de cine actuales, presentes en grandes superproducciones cada año y, como no podía ser de otra manera, en todas las galas de premios al final de cada temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top