Mi cuenta
    Entrevista a Jessica Chastain ('El año más violento'): "Hollywood no apoya a las directoras de cine"

    La nominada al Oscar por 'Criadas y señoras' y 'La noche más oscura' regresa este 19 de marzo a la gran pantalla con un thriller criminal.

    El próximo 19 de marzo llegará a las pantallas españolas lo nuevo de Jessica ChastainEl año más violentoCon motivo del nuevo trabajo cinematográfico de la actriz, nominada al Oscar por La noche más oscura, en el que comparte pantalla con Oscar Isaac y David Oyelowo, en nuestra casa madre, Allocine, han podido hablar con ella sobre este complejo papel. 

    ¿Qué fue lo que más de atrajo de la cinta?

    Lo que me interesó de la película era el hecho de que J. C. Chandor estaba cogiendo el género del thriller criminal y cambiándolo por completo con la idea de jugar con el espectador. Se llama El año más violento pero trata sobre un hombre que está decidido a ser bueno, honesto y honorable, pero todos los que le rodean son violentos e indecentes.

    Chandor también da la vuelta al personaje de la mujer. La primera vez que la vemos ella se está maquillando y piensas: "Ya sé cómo se va a comportar durante la cinta". Pero al final de la película ella demuestra que no es la típica mujer. Eso me resulto muy interesante, la idea de interpretar a una mujer que nació demasiado pronto. Ella habría sido una mujer de negocios muy exitosa si hubiese nacido 20 años más tarde, pero vivió en un mundo de hombres. Mi inspiración para este papel fue Dick Cheney porque al igual que él, ella ve a Oscar y sabe que puede convertirle en un líder, en un guerrero o en un rey. En cierta forma, él es su marioneta, cosa que ella adora por completo. 

    ¿Cómo fue rodar junto a Oscar Isaac?

    Es mucho más fácil rodar cuando tienes una conexión con el otro actor. Nunca habíamos trabajado codo con codo, pero fuimos al colegio juntos y hemos sido amigos durante mucho tiempo, por lo que preparamos los papeles juntos, hicimos muchas investigaciones y hablamos largo y tendido sobre el mundo que rodea a nuestros personajes.

    Cuando estábamos en el set de rodaje y nuestros personajes se peleaban no sabía que iba a hacer él, quizá me cogía por el cuello o derramaba una copa de vino. Pero todo el tiempo tenía claro que confiaba en Oscar. Él podía intentar cualquier cosa que se le ocurriera porque sabía que se iba a mantener en el mundo de los personajes. Eso te permite jugar por completo, te permite intentar muchas cosas y ver qué ocurre. Es muy excitante trabajar con un actor que cambia las cosas de esta forma. 

    Tu carrera está repleta de películas dramáticas, pero hay pocas comedias...

    Siempre sigo a los grandes personajes. Soy muy clara al respecto, quiero interpretar personajes muy interesantes, y en la mayoría de los guiones de comedia los papeles femeninos no son nada interesantes, normalmente el hombre es el divertido y la mujer es la novia o esposa. Quiero hacer una comedia, estoy muy emocionada con eso, pero tiene que ser el papel correcto. 

    ¿Cómo valoras la evolución del rol de la mujer dentro de la industria cinematográfica estadounidense?

    Creo que necesitamos más diversidad dentro de la industria. Acabo de leer un artículo que dice que solo el 3% de los directores de fotografía son mujeres, es una cantidad muy pequeña, tenemos que subir ese número. Además hay que ayudar a las mujeres directoras y guionistas. Esta es una industria que no apoya a las directoras de cine, todos debemos trabajar juntos para solucionarlo. Este es un debate que está abierto actualmente en Hollywood. Personalmente, he trabajado con tres directoras de cine: Liv Ullman, Kathryn Bigelow y Ami Canaan Mann. Y dentro de poco voy a trabajar junto a Niki Caro. Me gusta trabajar con hombres y mujeres, intento conseguir todos los puntos de vista posibles. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top