Mi cuenta
    Avance de la programación y primeros nombres del Festival de Cine de Autor de Barcelona (D'A)

    La muestra, que abrirá con la película de Bertrand Bonello, 'Saint Laurent', se celebrará entre el próximo 24 de abril y 3 de mayo.

    La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona (D'A) se celebrará entre el próximo 24 de abril y el 3 de mayo y la organización ya ha confirmado los primeros nombres y un avance de la programación. La película francesa Saint Laurent, de Bertrand Bonello con Gaspard Ulliel o Léa Seydoux, entre otros, será la que abrirá el D'A 2015. Bonello también será el protagonista de la retrospectiva de este año y se proyectarán sus seis largometrajes y cinco cortos.

    Por su parte, la sección Direccions, que recoge las mejores producciones del año, traerá las películas de Guy Maddin, Mathieu Amalric, Bruno Dumont, Pascale Ferrand y Nobuhiro Yamashita, entre otras. Además de cine internacional, la presencia del cine producido en todo el estado será destacada en la programación del festival con filmes como No todo es vigilia de Hermes Paralluelo, la aclamada en Berlín Der Geldkomplex (El complejo del dinero) de Juan Rodrigáñez o El camí més llarg per tornar a casa de Sergi Pérez.

    También habrá hueco para el cine de ciencia ficción en la sección Futuros (Im)posibles, que recoge títulos alejados del género puro como Sueñan los androides de Ion de Sosa o la película de culto Under The Skin de Jonathan Glazer con Scarlett Johansson como protagonista.

    Por último, la quinta edición del festival catalán viene cargadas de novedades, como la celebración de las primeras Jornadas profesionales sobre estrategias de marketing de cine independiente, la convocatoria del primer Campus D’A, destinado a jóvenes críticos y periodistas cinematográficos, y el primer Premio Talents. Si quieres saber más sobre la muestra, visita la página web del D'A.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top