Mi cuenta
    Jonathan Nolan revela el deprimente final original de ‘Interstellar’

    "Era mucho más científico y más sencillo", declara el co-guionista sobre la película protagonizada por Matthew McConaughey.

    Seguro que recuerdas el feliz final de Interstellar. Sin embargo, los hermanos Nolan tenían pensado uno muy distinto. Jonathan Nolan ha revelado cómo terminaba la película de ciencia ficción en el guión original y, asegura, "es mucho más deprimente" que el que vimos en el cine.

    Antes de todo, hay que recordar que Steven Spielberg fue el primer nombre en en sonar par dirigir la película, pero después se encargó el guión a los hermanos Nolan. Finalmente fue Christopher Nolan el que anunció que se encargaría de la realización. Con estas incorporaciones, el guión sufrió varios cambios, entre ellos, el final de la historia.

    AVISO: SPOILERS

    En Interstellar, Cooper (Matthew McConaughey) termina en un agujero negro y desde allí consigue interactuar con su hija en el pasado para darle una serie de datos que le servirán para resolver el problema de la gravedad en La tierra. Según Nolan, su versión era “más científica y mucho más sencilla”. Y es que, en el momento en el que Cooper se adentra en el agujero negro, éste colapsa cuando intenta enviar los datos a su hija. O lo que es lo mismo, Cooper no consigue reunirse con su hija ni volver para ayudar a Brand (Anne Hathaway) en el nuevo planeta. Un final en el que el héroe muere.¿Con qué final te quedas tú?

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top