Mi cuenta
    Tatooine, hogar de Luke Skywalker en 'Star Wars', base de operaciones del Estado Islámico

    ISIS pasa a controlar la ciudad tunecina de Tataouine, utilizada por George Lucas durante el rodaje de 'La Guerra de las Galaxias'.

    Con el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza señalado para el 18 de diciembre, la ciudad tunecina de Tataouine, que le sirvió a George Lucas para crear el planeta Tatooine en La Guerra de las Galaxias, acaba de convertirse en base de operaciones de los yihadistas del Estado Islámico, ISIS en sus siglas en inglés. El planeta es conocido en la saga por ser el hogar del jedi Luke Skywalker.

    El Estado Islámico, según informa la CNN, se ha hecho con el control de Tataouine por considerarla un punto estratétigo y por su cercanía con la frontera con Libia. La cadena señala que han sido encontrados en la zona varios lanzagranadas y munición y, mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha recomendado a los turistas que no viajen a la zona salvo caso de "extrema necesidad".

    Aunque anteriores entregas de Star Wars habían utilizado Túnez para recrear el planeta Tatooine, J.J. Abrams decidió trasladarse a Abu Dabi durante el rodaje de Star Wars VII. En aquel momento, una fuente del equipo comentó a THR que Túnez era demasiado peligroso para una producción de Hollywood. Hasta que sepamos más, te recomendamos el 'teaser' de El despertar de la Fuerza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top