Mi cuenta
    El Museo de la Academia de Cine de Hollywood compra la lanzadera de '2001: Una Odisea del Espacio'

    La película de culto del año 1968, dirigida por Stanley Kubrick, se reestrena en España el próximo 16 de abril.

    La Academia de Cine de Hollywood está creando su propio museo, y se toma muy en serio su construcción. Su última adquisición ha sido un modelo especial de la nave lunar Aries 1-B, utilizada en el rodaje de la mítica -y de próximo reestreno- 2001: Una Odisea del Espacio.

    La mayoría de 'sets', accesorios, trajes y modelos de la película fueron destruídos por Stanley Kubrick para evitar su uso en otras películas. Este modelo en concreto sobrevivió gracias a un profesor de arte que, en los años 70, se comprometió a enseñar la tecnología de la nave a sus estudiantes.

    Mientras reúne el dinero necesario para construir el museo -que abrirá sus puertas en 2017 en Los Ángeles-, La Academia remueve cielo y tierra para conseguir estos tesoros cinematográficos. La dificultad para conseguir elementos icónicos de Hollywood es considerable, ya que muchos se han vendido a coleccionistas de todo el mundo y recuperarlos es un trabajo duro.

    El modelo de lanzadera espacial se describe como una nave de propulsión nuclear trans-lunar, y en la película transporta al doctor Heywood R. Floyd desde la Estación Espacial Internacional hasta la Luna. El modelo está en muy buen estado e incluye cuatro propulsores. Mide 0.8 metros de altura, 0,7 de ancho y tiene un diámetro de 2 metros y medio. Aparte de la nave, la Academia se hizo recientemente con un par de zapatos rojos que vestía Dorothy en El Mago de Oz, conseguidos mediante una subasta organizada por la tienda de coleccionistas Premiere Props. ¿Cuál será el próximo objeto del museo?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Leonardo DiCaprio compra el piano de 'Casablanca'
    • El sombrero de Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club', a subasta
    • El traje original de Superman de Christopher Reeve sale a subasta
    • El disfraz del León Cobarde de 'El mago de Oz', vendido por 3 millones de dólares en una subasta
    Comentarios
    Back to Top