Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)

    Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

    ¡Esto es lo que nos han traído esta semana los Amigos de Sensacine! ¿Preparados para una Semana Santa de cine y series?

    10 razones por las que 'Breaking Bad' puede considerarse la mejor serie de la historia

    El Palomitrón: Si no queremos caer en argumentos tan sumamente objetivos como ‘porque sí’, ‘porque sus actores son los mejores’ o ‘¡mira qué diálogos!’, lo cierto es que defender que tu serie favorita es ‘La Serie’, no parece una tarea fácil. 

    Un estreno muy divertido: 'Home: Hogar dulce hogar'

    Kinefilia: Los Boov son una raza de extraterrestres especialistas en huir y esconderse, son individualistas e independientes, no tienen amigos ni familia y siguen con vehemencia los dictados de su líder, el capitán Smek, un tipo estúpido y cobarde que decide colonizar La Tierra huyendo de sus mortales enemigos, los Gorg, que les persiguen por toda la galaxia. Los Boov han realojado a toda la población del planeta en unas granjas en Australia, mientras ellos se instalan en las casas que han quedado vacías.

    La Voz en Off: Los creadores de ‘Como entrenar a tu dragón’ y ‘The Croods’ presentan una entrañable historia interestelar, acerca del valor de la amistad y la búsqueda interior de la identidad personal. Guarda mucho fondo humano esta producción de DreamWorks.

    'El Negociador'

    La Mirada de Ulises: En el 2005 algunos apostaban por la negociación con ETA para terminar con el terrorismo. Otros preferían hablar de diálogo sin chantaje, y también había quien pensaba que no se podía establecer ningún tipo de contacto si previamente no entregaban las armas. El país estaba dividido y cansado de tanta violencia y extorsión, y entonces un interlocutor del gobierno español se sentó a la mesa (francesa) con un etarra para buscar una solución al conflicto.

    Uno de los estrenos más exitosos del mes: 'Cenicienta'

    Kinefilia: 65 años después de su clásico animado de 1950, Disney repite historia pero esta vez con acción real y suprimiendo el artículo en el título, ahora es simplemente Cenicienta y no “La Cenicienta”. Pocas diferencias más podemos encontrar en la esencia de ambas películas, entonces ¿qué aporta esta versión que no hayas visto antes?, tres palabras: “pura magia Disney”. Una historia tierna y sincera sobre temas universales como el dolor de la pérdida o la fortaleza para superar adversidades, envuelto en un diseño de producción espectacular y una maravillosa villana a la altura del desafío.

    Coleccionista de Intsnantes Cinematográficos: La moda de Hollywood de dar vida a los personajes animados de Disney ha llegado hasta la historia de 'Cenicienta', una historia que todos conocemos y que ha pasado de generación en generación, aun siendo la película de animación, nada mas y nada menos, del año 1950.

    Historias de Cine: Gracias  a Sensacine hemos asistido al preestreno de Cenicienta. Dirigida por Kenneth Branagh, cuenta con grandes actores entre su reparto, Lily James ( Cenicienta ), Richard Madden ( el príncipe Kit ) y Cate Blanchett ( Lady Tremaine ).

    Cine de Patio: Dos películas que podrán disfrutar los pequeños de la casa pero sin duda la versión de dibujos animados está orientada totalmente al público infantil dándole más protagonismo a los animales con varias escenas estilo "Tom y Jerry", y sin profundizar demasiado en la trama principal. La nueva adaptación con personas reales expande el universo de su versión animada otorgando un tono más dramático a los acontecimientos y contextualizando mejor lo que ocurre además de eliminar todo el aspecto musical. 

    'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo'

    Afición Por y Para el Cine: ¿La adaptación definitiva de la obra de Francisco Ibañez? Pues para mi por lo menos lo es. Soy de lo que en mi infancia devoraba los tebeos de Mortadelo, y por las noches leía una y otra vez la estupenda colección de SuperHumor que aún conservo. Las dos adaptaciones anteriores para el cine y que situaban a los personajes fuera de la animación, estaban más o menos bien. Y contando con que la primera era del propio Javier Fesser, que también firma esta última de animación, puedo decir que sin duda, Jimmy el cachondo esta muy por encima de ellas, incluso también esta por encima de las series de televisión que pudimos ver a finales de los 80 y en los 90.

    'Fuerza Mayor'

    La Mirada de Ulises: La familia es una unidad donde se manifiesta la diversidad una y otra vez, donde la convivencia ofrece la oportunidad de cambiar el punto de vista y ceder, donde las crisis son verdaderamente de crecimiento cuando vienen acompañadas del conocimiento propio y de la aceptación de las debilidades ajenas.

    'El año más violento'

    La Mirada de Ulises: A comienzos de los setenta, Francis Ford Coppola dejó constancia de la actividad mafiosa de la familia Corleone en Nueva York. Ahora, a comienzos de los ochenta, J.C. Chandor parece regresar y tomar el relevo con “El año más violento”, centrándose en los negocios de Abel Morales, un emigrante latino que se dedica a la distribución de combustible. 

    Cine desde la ignorancia: En un clima de violencia y corrupción, un inmigrante hispano (personaje interpretado por Oscar Isaac) trata de sacar adelante su compañía de distribución de hidrocarburos. Él y su esposa (personaje interpretado por Jessica Chastain) tendrán que enfrentarse al robo de sus camiones y mercancías, a las amenazas familiares y a la persecución política/judicial a la que el fiscal está sometiendo al negocio, ante las sospechas de incumplimiento con la normativa y de acometer prácticas ilegales.

    Las 20 películas ganadoras del Oscar:

    La Estación del Fotograma Perdido: Si algo ha puesto de manifiesto la 87ª edición de los premios de la Academia es el machismo aún existente en el mundo del cine, donde las mujeres lo siguen teniendo complicado para obtener buenos papeles y encabezar los films de éxito. 

    'ExMachina'

    Cinemax Universe: Siempre hemos creído que la inteligencia humana ha estado por encima de la de muchos iguales a ellos, jugando continuamente con la idea de ser dioses, con la idea continua de que se puede crear vida de la nada. Ex Machina es el claro ejemplo de lo que el hombre podría llegar a hacer y las consecuencias de lo mismo. Al margen de ser una película más con la temática de las máquinas, esta vez han conseguido que el desconcierto prime sobre otras cosas. Un desconcierto he de decir que es realmente curioso y en este sentido bueno, pues pocas películas han conseguido dejarme sin palabras cuando he salido del cine.

    Detrás de las cámaras de 'Blade Runner'

    La Voz en Off: Con el regreso de ‘Blade Runner‘ a la gran pantalla aprovechamos para dedicar una nueva entrega de nuestro especial “Detrás de las cámaras” al clásico de ciencia ficción de Ridley Scott.

    'Orígenes'

    ALEUcine: Como ya viene siendo habitual antes de empezar ha rajar de lo lindo, van las dedicaciones no remuneradas (en un futuro próximo espero cobrar por esta entradilla) esta crítica se la dedico al jefe de Todo desde mi Sofá, blog que recomiendo y que me recomendó ver Orígenes.

    El Frickyblog: Es evidente que este mundo cinematográfico cada vez más carente de ideas y productos originales, este tipo de cintas se agradecen sobremanera. Orígenes nos traslada hasta el mundo de un científico obsesionado por el ojo humano y que le lleva a descubrir todo tipo de sensaciones (amor, dolor, familia, ciencia,…) mientras va intentando descubrir el origen del ser humano. 

    Especial 'Pretty Woman':

    Yonomeaburro: El 23 de marzo de 1990, hace hoy 25 años, se estrenaba Pretty Woman, de Garry Marshall. Julia Roberts, su melenaza, su sonrisa y su vestido de dos piezas unidas por una anilla arruinaban la comedia romántica tal y como la conocíamos. Julia era la Cenicienta puta de América, Richard Gere el millonario romántico y Pretty Woman, una canción pesadilla de Roy Orbison.

    'Tokyo Drifter'

    Blog Visual: Atrevido y personal, Seijun Suzuki es el más singular de los cineastas nipones de Serie B. Desafiando las convenciones del cine yakuza, realizó en la década de los 60 clásicos vanguardistas como Tokyo Drifter (‘Tokyo Nagaremono‘/ ‘El vagabundo de Tokyo’), una vuelta de tuerca pop al género yakuza.

    'Chappie'

    Cinemax Universe: ¿Cuál es el límite que no debemos alcanzar nunca? Yo diría que aquel en el que pasamos de ver y expresar conceptos lógicos y posibles, a aquellos que tratamos de forma desinteresada en lugar de compleja como debería ser. Con esto me refiero a la nueva película de Neill Blomkamp, Chappie, en la cual tenía puestas bastantes expectativas y he de decir que finalmente ha sido un poco decepcionante en varios aspectos. Es la tercera película que vemos de este año que trata el tema de la inteligencia artificial, recordemos la anterior, Exmachina y Autómata. De estas tres películas en las que el tema principal es el mismo, Chappie era de la que más esperaba, y sin embargo es la que más decepción me ha provocado.

    'Robo G'

    Blog Visual: Después de algunos años de ausencia (desde ‘Happy Flight’), Shinobu Yaguchi volvió con una nueva comedia familiar, de esas que tan especialmente sabe hacer y que tanto nos gustan. ‘Robo-G‘ (ロボジー), que así se llama la película, fue presentada en la pasada 45ª Edición del  Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges).

    'El hombre más enfadado de Brooklyn'

    ALEUcine: Gracias a contracorriente he podido ver antes de su estreno en cines la última película del gran Robin Williams, lástima que fuera una película tan insulsa su último legado.

    'Pride'

    MacGuffin007: ‘Pride’ de  Matthew Warchus es una de esas películas de las que uno se siente orgulloso de ver. La increíble historia sobre un grupo de lesbianas y gais activistas y su relación con la huelga de mineros de los años ochenta en el Reino Unido nos ha deparado una maravillosa película sobre las relaciones humanas que muy díficilmente podremos olvidar.

    'La Teoría del Todo'

    Historias de Cine: Repasando los momentos más emotivos de las películas que estuvieron este año en los Oscar me quedo con dos de las escenas de “La Teoría del todo”.

    'Más allá del jardín'

    Seriefanatic: Más Allá del Jardín es la primera miniserie de Cartoon Network Studios, que fue emitida en exclusiva del 16 al 20 de marzo, contando cada día con un capítulo doble, en el canal infantil Boing. La serie consta de diez capítulos de corta duración. Su creador, Patrick McHale, director creativo de Hora de Aventuras, nos cuenta la historia de dos hermanos que tratan de volver a su casa, tras perderse en el bosque de Lo Desconocido donde se encontrarán con numerosos peligros y aventuras.

    'Borgen'

    Seriefanatic: Borgen és la serie danesa que todo político debería ver, la serie que toda marioneta humana, nosotros, deberiamos ver para darnos cuenta que nuestros políticos no están haciendo ni un mínimo de buena política.

    Los Vengadores: La Era de Ultrón: algunas teorías

    Cinemax Universe: Nuevo tráiler de Los Vengadores, nuevas imágenes, y muchas más teorías para sacar además de disfrutarlo cada vez más, pues la fecha se va cercando poco a poco. Comentaremos alguna que otra teoría en lo referente a las imágenes, pero antes, disfrutad del tráiler para poder seguir leyendo.

    'Relatos Salvajes'

    El Frickyblog: Una peli diferente, un resultado excelente. Ese podría ser mi resumen después de ver por fin Relatos Salvajes, la película de Damián Szifrón que narra seis historias diferentes, todas y cada una de ellas con algo que destacar y muy bien realizadas.

    6 películas atípicas para ver en Semana Santa:

    Objetivo:cine: Llega la Semana Santa y todo el mundo se pone como loco con las reposiciones de Ben-Hur, Rey de Reyes, Jesús de Nazaret, Los diez mandamientos, Quo Vadis o, quizás en los próximos años, actualizando un poco el tema, Noé o Exodus: Dioses y Reyes. Nosotros no nos salimos del cine relacionado con Jesús y el cristianismo, pero proponemos seis películas algo diferentes para ver esta Semana Santa. No he sido demasiado original, pero por alguna hay que empezar.

    'Grand Hotel'

    ¡Ahora critico yo! Después de ver como en la última edición de los premios Oscar la película 'Gran Hotel Budapest', que ha levantado pasiones (incomprensibles, con perdón), se llevaba el premio a la mejor banda sonora y algún premio menor más, a uno le vino a la mente otra película de hoteles y varias historias cruzadas o paralelas: 'Grand Hotel'.

    'Perdiendo el Norte'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Hoy os traigo la supuesta comedia española del año, 'Perdiendo el norte' una película de 'Nacho G.Velilla', director maño, al que le tengo cierto cariño por ser de mi tierra, y por su anterior película 'Que se mueran los feos', con la que me reí bastante.

    'Citizenfour'

    Moobys: El entramado construído por esta agencia queda al completo revelado por el informático en la entrevista que concedió a Glenn Greenwald y que nos muestra Laura Poitras, junto con la situación familiar en la que el propio Snowden se encuentra.

    'Ant Man'

    Cinemax Universe: Un nuevo héroe aterriza en Cinemax Universe. Os hablamos de él y de lo que tienen previsto para su historia. Ant Man se estrenara en cines el 14 agosto 2015. Sin embargo ya tenemos algunas imágenes y tráiler, y como no, algún que otro comentario sobre esta nueva película de Marvel.

    Cinco películas con finales decepcionantes:

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: La trama final de una película es uno de los aspectos que más se valoran por un espectador, la parte que más se critica, y aunque no estoy del todo de acuerdo, pues hay películas que simplemente no tienen final y eso no significa que sean peores que otras, considero que si que nos condiciona para clasificar una película como 'buena' o 'mala'.

    'Pasolini'

    La Voz en Off: Aunque 2015 sea el año en que se celebran los cuarenta años de la muerte de Pier Paolo Pasolini, el controvertido cineasta Abel Ferrara presentó su particular biopic sobre el legendario autor italiano en la Mostra Cinematográfica de Venecia de 2014. El público que esperaba otro polémico y pornográfico retrato biográfico al estilo de su anterior film sobre Dominique Strauss-Kahn se sorprendió ante la lírica que desprendía dicho relato metafísico. 

    'Fiebre de Sábado Noche' 

    ¡Ahora critico yo! Admitámoslo, aunque ahora John Travolta sea un pervertido algo mayor, en su época las chicas de alrededor de todo el mundo se forraban las carpetas, agendas y libretas con fotos suyas. El fenómeno Travolta fue interesante, un actor novel se consagraba con papeles de obras que han pasado a la historia. Lo curioso es que en tres de éstas (creo recordar) hacía de típico americano chulito, aunque en una de ellas: ¡BAILABA MÚSICA DISCO! Con todos ustedes: 'Fiebre del sábado noche'.

    'Annie'

    ¡Ahora critico yo! La vida de crítico (aficionado o profesional, tanto da) a veces puede ser muy cruel. Porque aunque uno disfrute como un loco con el cine, sea cual sea el género cinematográfico, hay ciertas ocasiones en el que no es suficiente sentir tanto amor por el séptimo arte como para soportar la visión de productos como el remake de 'Annie'.

    'Powers'

    Seriefanatic: Powers es una nueva serie de superhéroes, basada en un cómic editado por Image y escrito por Brian Michael Bendis (guionista conocido sobre todo por sus trabajos para Marvel); en Estados Unidos se da la original circunstancia de que no se emite en una cadena de televisión ni un servicio online de los típicos, sino en Playstation Network; de momento las consolas Sony de otros países no tienen acceso, pero en España eso no es problema porque Movistar Series la está emitiendo, con tan sólo un día de diferencia respecto de su publicación norteamericana.

    'Gett'

    Moobys: La sencillez de la película, la hace grande.

    Un especial: Las operaciones de la CIA y sus consecuencias

    Galax Pictures Cine Blog: Un veterano agente de la CIA vive retirado en Suiza. Un buen día un antiguo colega le pide que regrese para una última misión aparentemente sencilla, que finalmente resulta ser más complicada de lo que parece, con la guerra de Chechenia como telón de fondo.

    Crónica del Cifimad 2015

    Seriefanatic: Un año más se ha celebrado la Cifimad; un año más me veo en la dificultad de contaros el evento de manera que no sea repetitiva. Como ya sabéis los más asiduos, es una convención de aficionados a la ciencia-ficción que se celebra anualmente en la provincia de Madrid, organizada en colaboración con una serie de clubes que hacen de ella un auténtico evento por y para fans. Este año la sede volvió a ser el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, con el que hay establecida una colaboración de varios años y donde nos sentimos como en casa.

    El evento del mes: 'Los Blogos de Oro'

    Cinedania: Nuevo éxito de la Gala de los Blogos de Oro que en esta segunda edición materializó el interés que se palpaba en el ambiente durante toda la semana para llegar a ser Trending Topic en España. 

    Séptimacaja: Hace mucho tiempo que tengo blog de cine y me considero afortunado por ello, pero lo que ayer vivimos muchos blogueros en Twitter gracias a los #blogosdeoro es sin duda una de las mejores cosas que me ha pasado.

    Cine de Patio: Finalizaron los Blogos de Oro 2015 y la sensación de calma es un alivio pero deja un hueco en nuestro interior que enseguida rellenaremos preparando la próxima edición de 2016.

    Muestra SyFy

    Axiomas: Día 1, Día 2 y Día 3

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top