Mi cuenta
    15 curiosidades que quizás no conocías de la saga 'Fast & Furious'

    Tras ocho entregas en la gran pantalla, ya podemos disfrutar de la novena historia, ¿preparado para volver a escuchar el rugir de los motores?

    Han pasado 10 años desde que nos adentramos en el mundo de las carreras de coches de Fast and Furious. Una década en la que la franquicia no ha parado de crecer. Y no solo en entregas, también en el número de espectadores que siguen cada estreno con mucha atención. Siempre ha contado con una buena acogida, pero desde Furious 7 -la primera película tras la trágica muerte de Paul Walker-, es un auténtico fenómeno.

    Después de ocho entregas y sin perder la esencia que la hizo conocida, la franquicia estrena Fast and Furious 9, la nueva cinta del grupo de Dom Toretto (Vin Diesel), que llega a los cines después de un largo retraso a causa de la pandemia. En esta ocasión, exploramos otra faceta de los protagonistas de acción. Toretto ahora es padre y su prioridad es proteger a su hijo Brian. Lleva una vida tranquila junto al pequeño y Letty (Michelle Rodriguez), pero es difícil escapar de un pasado como el suyo. Tendrá un nuevo enemigo: Jacob (John Cena), su propio hermano.

    Para celebrar el regreso del grupo de expertos criminales más carismástico de la gran pantalla y su gran familia, recordamos curiosidades que quizás no conocías de la saga Fast & Furious.

    El primer coche que Paul Walker conduce en la segunda entrega, 2 fast 2 furious (A todo gas 2), lleva las ruedas del propio actor. Walker era un apasionado del motor y escogió todos los coches de carreras de la película. Incluso se atrevía a derrapar él mismo.

    Los personajes de Paul Walker y Michelle Rodriguez, Brian y Letty, no se hablan hasta la sexta entrega. Al final de la película, Brian le pide perdón a su compañera por involucrarla con Braga, a lo que ella responde: "Quizás no recuerde nada, pero sé una cosa. Nadie me hace hacer algo que no quiera hacer".

    Esta escena en la que un camión pasa por encima de un coche no estaba preparada. John Singleton, el director de 2 fast 2 furious (A todo gas 2) quería mucha improvisación durante el rodaje, aunque quizás no planeaba esto. Afortunadamente, nadie resultó herido.

    El equipo de la película contó con un cameo de lujo en Tokyo Race. El piloto profesional Keiichi Tsuchiya hace una pequeña aparición diciendo: "¿A eso lo llamas derrapar?".

    Universal pensaba que Paul Walker era demasiado mayor para continuar en la saga. Casi no le ofrecen el papel para Tokyo Race, pero pronto se dieron cuenta de su error y Walker siguió siendo Brian durante cuatro entregas más.

    El coche que Vin Diesel convirtió en un icono es el Dodge Charger, pero, por increíble que parezca, ese no es su coche favorito. El actor y productor prefiere quedarse con el Chevrolet Chevelle SS de 1970 que conduce en la primera entrega.

    ¿Tú también notaste que el aeropuerto de la escena final de Fast & Furious 6 era extremadamente largo? El medio Vulture calculó cuánto medía la pista de despegue según la velocidad del avión. El resultado fue que tenía, al menos, ¡45 kilómetros de largo!

    Michelle Rodriguez y Jordana Brewster no tenían carnet de conducir cuando comenzaron a rodar la saga. Ahora la cosa ha cambiado mucho, empezando por su papel en la franquicia. Gracias a la motivación de Rodriguez, Vin Diesel se animó a hacer un 'spin-off' centrado en las heroínas de las películas.

    ¿Fast & Furious y Herbie a tope tienen lugar en el mismo universo? Eso es lo que creen muchos fans después de ver el cameo del Charger de Dominic Toretto en la película de Lindsay Lohan. Es solo una de las muchas referencias a vehículos míticos de la cinta. También aparece El coche fantástico.

    Hubo dos versiones de 2 fast 2 furious (A todo gas 2). Universal no sabía si Vin Diesel iba a volver para la secuela y prepararon dos guiones: uno con Dom y otro sin él. ¿Cómo habría sido la versión alternativa?

    ¿Recuerdas el giro de guion de Fast & Furious 6? En la última escena, Han se ve envuelto en una carrera de coches de manera inesperada. El conductor deja el collar de Letty junto al coche y llama a Dom para hacerle una advertencia: “Dominic Toretto, no me conoces, pero estás a punto de hacerlo”. Instantes después, el coche explota. Supuestamente, matando a Han. Ni los propios actores supieron que ocurría hasta que vieron la primera proyección.

    El estudio quería una estrella de cine para que hiciese un pequeño cameo en el filme y pensó en Denzel Washington, pero éste lo rechazó. Universal también pensó en Taylor Lautner y Halle Berry. Finalmente es Kurt Russell quien aparece en Fast and Furious 7.

    Dwayne Johnson tuvo que seguir una dieta estricta y entrenarse muy duro para interpretar a Luke Hobbs. Aunque tampoco es una novedad. Johnson es conocido por su gran dedicación al gimnasio y se toma muy en serio su preparación física para los papeles de sus películas.

    El director James Wan quiso que el título fuese Furious 7 en homenaje a Los siete samuráis.

    La muerte de Paul Walker cambió drásticamente los planes de la franquicia. El actor falleció el 30 de noviembre de 2013, cuando ya había rodado la mitad de sus escenas de Fast & Furious 7. El director James Wan y los ejecutivos de Universal se reunieron para hablar sobre cómo actuar. Decidieron seguir adelante con la producción del modo más respetuoso posible. Por ello, recurrieron a la participación de Caleb y Cody Walker, hermanos del actor, quienes rodaron sus escenas como dobles y prestaron su voz.

    La película albergó la despedida de Brian O'Conner en una de las escenas más emotivas de la saga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top