Mi cuenta
    Amigos de Sensacine (S1 de Abril)

    Mira todo lo que nos traen esta semana nuestros amigos de Sensacine.

    ¡Aquí tienes lo que han escrito los Amigos de Sensacine!

    El estreno de la semana: 'Fast & Furious 7'

    Cine de Patio: Nueva entrega de esta sobreexplotada saga que da un ligero salto de calidad gracias al director James Wan, quien otorga un aire más trascendental al conjunto, y a las incorporaciones del siempre fascinante Kurt Russell y sobretodo de un Jason Statham cuyas apariciones en pantalla le dan un plus de personalidad a la película.

    Historias de Cine: Este fin de semana se estrenaba en los cines de medio mundo la última entrega de la saga “Fast and Furious”, siendo la más esperada por la trágica muerte el año pasado en un accidente de coche de Paul Walker, uno de los protagonistas más queridos de la saga, lo que retraso el rodaje y estreno un año más. Parte de las escenas en las que interviene Paul Walker han tenido que realizarse de forma digital.

    Moobys: Este sería el momento del punto final, al menos la película acaba dando esa sensación, aunque sea por el In Memorian a Paul Walker del final, pero las mentes pensantes de Hollywood a veces se dejan el pensante en casa.

    'Cenicienta'

    La Estación del Fotograma Perdido: Tras el gran éxito de taquilla —que no crítica— de la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton en 2010, Walt Disney Pictures decidió trasladar otro de sus clásicos animados a la acción real. Y la elegida fue La cenicienta (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1950), primer film que realizó el estudio tras los años de silencio que provocó la II Guerra Mundial. 

    Yonomeaburro: Suenan unas campanitas en la película Cenicienta (Cinderella) y creo estar dentro de Downton Abbey. En esta ocasión, al revés. Cenicienta es Lily James, allí Lady Rose, alta alcurnia; Sophie McShera es de sus malvadas hermanastras, allí la ayudante de la cocinera, Daisy. Kenneth Branagh ha dirigido la Cenicienta más clásica posible, la del cuento, la Cenicienta dulce, que canta, que habla con los animalillos, que es pureza y bondad absoluta.

    La Mirada de Ulises: Todo el mundo conoce la historia de Cenicienta y, sin embargo, Kenneth Branagh realiza una nueva versión y lo hace bajo el paraguas de Disney. Tenemos que preguntarnos qué aporta esta nueva “Cenicienta” al mundo del cine, o quizá más bien qué aporta a la industria del cine.

    'Kingsman: Servicio Secreto'

    ¡Ahora Critico Yo! Matthew Vaughn y Mark Millar se entienden a las mil maravillas. Vaughn fue el encargado de llevar al cine (magistralmente) 'Kick Ass', transportando casi a la perfección las viñetas a la pantalla.

    Ahora vuelven a colaborar en 'Kingsman: Servicio Secreto' todo un homenaje a aquellos films de espías tan populares en los 70 como "F de Flint" o las películas de Harry Palmer.

    'Divergente'

    ALEUcine: Hace nada y menos salió en cine un nuevo largometraje que será alabado por millones de adolescentes, 5 facciones, un follón, y jóvenes guapos, la fórmula de Divergente.

    'Insurgente'

    De Fan a Fan: La película está bajo la batuta de Robert Schwentke artífice de la romántica “Más allá del tiempo (2009)” y R.I.P.D. Departamento de Polícia Mortal (2013) de cuya adaptación al guión se han encargado el tándem Akiva Goldsman y Brian Duffield. Delante de las cámaras vuelven a ponerse Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ansel Elgort, Miles Teller, Jai Courtney, Mekni Phifer y Zoë Kravitz, a los que se unen actrices del calibre y prestigio como Naomi Watts y Octavia Spencer.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Segunda parte de la saga Divergente, basada en la novela de Verónica Roth, que se ha estrenado esta semana en nuestros cines. Con motivo de su estreno, me dispuse a ver la primera entrega de la saga, pues creí conveniente darle una oportunidad por mucho que en un principio no me llamase la atención. Me sorprendió y mucho, me resultó muy entretenida a pesar de sus casi 2 horas y media de duración. Podéis ver mi opinión sobre la misma aquí.

    'iZombie'

    Seriefanatic: Rob Thomas, creador de Veronica Mars y Diane Ruggiero que también trabajó en la misma serie, son los encargados de la adaptación televisiva del cómic homónimo de DC Comics para CW. La cadena ha preparado un total de 12 episodios para esta primera temporada; a pesar que sólo se han emitido un par de episodios, parece que las audiencias y la crítica respaldan este proyecto.

    10 razones por las que 'The Wire' es la mejor serie de la historia

    El Palomitrón: La historia de la ficción televisiva está plagada de series memorables. Más hoy en día, cuando nuestra pequeña pantalla reacciona con argumentos maduros y adultos frente a la infantilización progresiva del cine, nutriéndonos de historias suculentas. En todo mercado inflado hay productos que buscan la inmediatez, ganar adeptos, enganchar desde el primer instante a golpe de efecto. Sin embargo, hubo una lenta y parsimoniosa maravilla que desafió lo caduco para aspirar a la eternidad. Hablamos de THE WIRE, serie policíaca que retrata el Estados Unidos corrupto a través de la vida en Baltimore, capital de la heroína. Si en la primera entrega de La Batalla de las Series analizábamos BREAKING BAD, es hora de leer los alegatos en defensa de THE WIRE.

    'Ahí os quedáis'

    Cine y... ¡acción! La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. Cuando parece que la situación va a estallar, llega Jen para comunicar una importante noticia: está embarazada. 

    'Gett'

    Cinedania: El cine es una herramienta clarificadora y relevante para la denuncia social. Nos descubre situaciones que desconocemos, reclama nuestra atención visualmente y nos revela injusticias del día a día, de la microsociedad. La película israelí "Gett: El divorcio de Viviane Amsalem" de los hermanos Elkabetz nos conduce al machismo en estado puro, ése que no agrede físicamente pero te desprecia como mujer, el que utiliza la tradición como mecanismo de poder y sumisión.

    Claquetados: Sin duda alguna, algo bueno le está ocurriendo al cine israelí de los últimos años. En la última década, los largometrajes israelís han estado presentes de manera continua en los festivales de cine más prestigiosos de todo el mundo y han ocupado un lugar importante en el palmares final de muchos ellos.

    'Chappie'

    Galax Pictures Cine Blog: El director sudafricano Neil Blomkamp vuelve a la carga con otra historia de ciencia ficción ambientada en una convulsa y caótica Sudáfrica. Tras Distrito 9 y Elysium llega ahora Chappie, en que trata el tema de la inteligencia artificial llevada a su máximo exponente, el de la capacidad de digitalizar la consciencia del ser humano. 

    'El capital humano'

    MacGuffin007: Con ‘El capital humano’ Paolo Virzi ha conseguido penetrar en la degradación social que genera la codicia y la inmoralidad de una clase pudiente y especulativa sumisa al dinero. El guión nace a partir de la novela del escritor estadounidense Stephen Amidon. A pesar de estar ambientada originalmente en Connecticut, es tan universal el retrato que hace de la condición humana que lo hace extrapolable a cualquier lugar. En su adaptación a Italia, Paolo Virzi elige a la rica región de Lombardía para ambientar los deseos de ambición y la degradación cultural derivada de la especulación financiera de estos últimos años.

    'El clon vuelve a casa'

    Blog Visual: Producida por el cineasta alemán Wim Wenders y nominada al gran premio del jurado en Sundance 2009, ‘El Clon Vuelve a Casa‘ de Kanji Nakajima plantea una hipnótica paradoja acerca de la vida y la muerte en un futuro donde la ciencia cree estar por encima del hombre. Acompañadnos junto a este clon en su vuelta a casa para descubrir la respuesta a la pregunta de ¿Pueden los clones tener alma?. No os arrepentiréis.

    Proyecto Marvel (Primera Fase) Análisis General

    Cinemax Universe: Marvel vuelve de nuevo. Su segunda fase ya está en marcha y a punto de sellarse el año que viene con la segunda entrega de los vengadores, pero, ¿qué ha hecho posible toda esta realización?  Desde Cinemax Universe, y antes del estreno de la segunda entrega de Los Vengadores, y con motivo de la misma, vamos a realizar una serie de análisis, críticas y Crónicas. Empezaremos analizando poco a poco las fases para ofreceros cada día una crítica de todas las películas que conforman esta primera, así que... comencemos.

    'Focus'

    Kinefilia: Después del fiasco que supuso After Earth, Will Smith regresa con Focus a un género en el que se desenvuelve con soltura, la comedia romántica, en este caso enmarcada en una trama de estafas y timadores, con varios giros inesperados y mucho carisma en la pareja protagonista. La cinta está escrita y dirigida por el tándem que forman Glenn Ficarra y John Requa, responsables de Phillip Morris ¡Te quiero! (2009) y la excepcional Crazy, stupid, love (2011).

    'Real Humans'

    Cien Megas: En 1982 el genuino Ridley Scott fantaseó en ‘Blade Runner’ con humanos artificiales fabricados a través de ingeniería genética. Los llamó “replicantes” y eran empleados en trabajos peligrosos o como esclavos en las colonias exteriores. Ciencia ficción que según ha ido avanzando la tecnología cada vez tiene más de ciencia y menos de ficción.

    'Arrow' Cinco razones por las que Laurel es una pésima Canario Negro

    El Solitario de Providence: Desde el comienzo de la serie Arrow, la actriz Katie Cassidy fue la elegida para interpretar a Laurel Lance, es decir, Canario Negro, la pareja de Oliver Queen. Sin embargo, el proceso se adivinaba largo, a pesar de que en uno de los primeros episodios ella hiciera una breve mención a unas medias de rejilla. Sin embargo, ocurrió lo inesperado: una actriz secundaria que no estaba destinada a aparecer demasiado, Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) robó el corazón del público que estaba destinado a adorar a Laurel.

    Entrevista a Raúl Arévalo

    Cine en Conserva: Este blog acudió un año más a la Gala de los San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, celebrada el 14 de marzo. De nuevo, Cáceres desplegó la alfombra roja y arropó a un nutrido grupo de representantes del cine español: desde el polifacético Santiago Segura hasta actrices como Bárbara Lennie, que recibió el San Pancracio a la mejor actriz por su interpretación en Magical Girl, pasando por directores de cine como Jon Garaño (Loreak), a quien pudimos entrevistar en exclusiva, o figurinistas de primera como la extremeña Montserrat Sancho que recibió el premio "Reyes Abades" por su trabajo entre costuras. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top