Mi cuenta
    Corea del Norte permite el visionado de una película de 'Harry Potter' en sus aulas

    La curiosa historia sobre el mago de J.K. Rowling la cuenta Suki Kim en su libro de memorias 'Sin ti no hay nosotros' (Blackie Books).

    Suki Kim, una escritora y periodista estadounidense de origen coreano, convenció a Corea del Norte para ejercer como profesora en un colegio. Quería saber más sobre la sociedad tan cerrada del país. Según cuenta en su libro Sin ti no hay nosotros -editado en España por Blackie Books-, a los estudiantes no se les permitía salir de la Universidad de Tecnología -de la que ella habla- y tampoco estar en contacto con sus familiares. Incluso los profesores eran observados atentamente por el Régimen.

    Entre los libros de texto utilizados -que son aprobados previamente-, Kim menciona el de Harry Potter, sobre el que los estudiantes acabaron escribiendo. Y les gustó tanto, que incluso mandaron una solicitud a las autoridades para que pudieran ver el DVD de una película de la saga. No se lo creyeron cuando su petición fue aprobada. La profesora pensó que les llamaría la atención por los efectos especiales, pero no fue así. Les pareció curioso que a Hermione Granger, Emma Watson en las películas, también le resultara complicado escribir un ensayo dando su opinión, igual que a ellos por la particular política del país.

    "Sintieron una conexión con el mundo exterior, algo que nunca se les había permitido", cuenta Kim en su libro con las memorias de sus experiencias. En él oculta las identidades de sus estudiantes y colegas para protegerlos. ¿Recuerdas tú lo que te hicieron sentir las películas de Harry Potter? Te dejamos el tráiler de su última película y también el enlace al libro de Blackie Books Sin ti no hay nosotros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Luke Newberry quiere protagonizar el 'spin-off' de 'Harry Potter'
    • 19 imágenes desconocidas del rodaje de 'Harry Potter'
    • Tom Felton 'confirma' por Instagram la relación amorosa entre Harry Potter y Draco Malfoy
    • 'Harry Potter': ¿Todavía no conoces la saga 'fanfic' sobre James Potter que arrasa en Internet?
    • 'Harry Potter': Un tribunal francés exonera al criador de unos búhos que participaron en 'La Piedra Filosofal'
    Comentarios
    Back to Top