Mi cuenta
    Amigos de Sensacine (S2 de Abril)

    ¡Vamos a ver todo lo que nos han traído esta semana nuestros blogueros!

    Muchos posts y muy buenos:

    'Insurgente'

    El Frikyblog: Cada vez me acerco más a una decisión radical, y es que creo que voy a dejar de leer libros de sagas que luego me van a destrozar en el cine con adaptaciones surrealistas. Conste que no digo que Insurgente sea mala peli porque la trama no está mal y la prota cumple con el papel bien, pero la historia que cuenta es totalmente diferente a la que hay en la novela de Veronica Roth, y eso sí me da rabia.

    Cinemax Universe:

    Actores y actrices que nos gustaría ver juntos en una película:

    Objetivo: Cine: En nuestra (sana) obsesión por el cine y sus estrellas, tenemos algunos actores y actrices que estamos esperando que trabajen juntos de una santa vez. Películas que llamarían nuestra atención desde el primer momento si contasen con algunas de estas parejas en su reparto. Estos son algunos de los actores y actrices que me gustaría que trabajasen juntos en la misma película, ¿Cuáles añadiríais?

    Entrevista a Luis Bermejo y Mónica Mateo:

    Claquetados: Fue un honor para La Alfombra Roja poder contar esta semana con el equipo del cortometraje "Adam Peiper", que se rodó durante el mes de febrero y que actualmente se encuentra en fase de postproducción.

    'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem'

    La Mirada de Ulises: Un tribunal rabínico es el escenario de un juicio de divorcio que se hace tan absurdo como eterno. Los protagonistas son Viviane Amsalem y su marido Elisha, que viven separados desde hace años. No hay motivo aparente para la ruptura, salvo que ella ya no le quiere ni se siente querida por él, pero Elisha se niega a concedérselo.

    'El Francotirador':

    Galax Pictures Cine Blog: Clint Eastwood no defrauda. Su última película, El francotirador (American sniper) vuelve a ser otra muestra de su maestría adquirida con la experiencia. Su estilo narrativo directo y equilibrado es ya marca personal más que reconocible. No se recrea en lo sórdido pero tampoco da concesiones a suavizar las cosas. Cuenta y expone las situaciones con una naturalidad pasmosa. Los tiroteos están filmados con garra, tensión y efectividad pero sin acrobacias ni florituras de cámara.

    La Estación del Fotograma Perdido: Algunas películas son interesantes, representativas y necesarias. Otras son entretenidas, vibrantes y sorprendentes. Pero sólo algunas —muy, muy pocas— logran conjugar ambas facetas y convertirse en auténticas obras maestras.

    Cinco películas que marcaron una generación:

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Si eres de la generación de  los años 70-80, de 'Aquellos maravillosos años', es más que seguro que tienes al menos cinco películas que recuerdas que viste una y otra vez cuando eras niño. Cuando somos pequeños ponemos todos nuestros sentidos en lo que estamos haciendo, todo nos fascina, nos quedamos embobados con todo aquello que es desconocido para nosotros. Lo absorbemos todo como esponjas, muchas cosas nos dejan una marca que difícilmente se puede borrar, logrando que años después recordemos aquellas escenas, frases, bandas sonoras de esas películas que son míticas para nosotros y para muchos otros.

    'The Guest'

    Cine de Patio: No busques originalidad ni un guión profundo, estamos ante el típico largometraje de psicópata perturbado cuyas motivaciones son lo de menos pero que está dotado de un carisma que te hará aplaudir cuando acabe con sus inocentes víctimas. Los autores de este thriller de acción buscan descaradamente la complicidad del público mediante el uso irónico de recursos muy trillados que funcionan desde un punto de vista cómico, gracias prácticamente en su totalidad a la labor de su protagonista masculino. No hay que darle más vueltas, si te dejas cautivar por el irrefrenable atractivo de este asesino ten por seguro que te hará pasar un buen rato.

    El estreno televisivo de la semana: 'Daredevil' de Netflix

    Seriefanatic: Muy desde el principio, la Casa de las Ideas apostó por hacer que sus superhéroes tuvieran debilidades significativas que compensaran sus superpoderes y les hicieran más cercanos a los lectores. Con Daredevil llevaron esto al extremo: Matt Murdock quedó ciego en un accidente de tráfico al salpicarle la cara un producto químico, pero a cambio, todos sus sentidos se agudizaron al extremo, así como su agilidad y reflejos, y ganó una expecie de sexto sentido que le permite percibir las formas y movimientos a su alrededor. Quizá por esta combinación tan única de características, ha atraído frecuentemente los talentos de algunos de los mejores narradores del mundo de los cómics; en particular Frank Miller ha hecho algunas de sus mejores creaciones contando historias de Daredevil.

    'Mortdecai'

    Kinefilia: Nueva saga literaria que llega a la cartelera, esta vez se trata de Mortdecai, una serie de novelas cómicas de suspense escritas por el autor inglés Kyril Bonfiglioli. En total son cinco novelas publicadas entre 1973 y 1999, la primera de ellas, No me apuntes con eso (Don’t point that thing at me), ha sido adaptada por Eric Aronson y dirigida por David Koepp que parece tener mucho más éxito como guionista (Parque Jurásico, Misión Imposible) que como director (La ventana secreta, Sin frenos), ya que la película no ha gustado mucho a la crítica especializada.

    'DIG'

    Nuestros cómics: Los seguidores de Cuarto Milenio, Dan Brown y las conspiraciones en general, están de enhorabuena; El pasado cinco de marzo se estrenó en USA DIG, serie que gira entorno a una profecía sobre la construcción del Tercer Templo de Salomón con el nacimiento de un ternero rojo y cuyo pelo se mantenga así sin que aparezca ninguno de otro color. En la red podéis encontrar todo tipo de información, y desinformación, acerca de una profecía que de cumplirse precedería a la llegada del Mesías esperado por el pueblo Judío. Sumemos un grupo de conspiradores y, seguramente, sociedades secretas que lucharán a muerte para que se cumpla o se impida dicha profecía y ya tenemos una serie que bien podía ser una novela del citado Dan Brown.

    10 nuevas series de fantasía y ciencia ficción que no te puedes perder:

    El Solitario de Providence: Quienes predecían que la burbuja de las series estaba a punto de estallar no pueden estar mas equivocados. La enorme proliferación de pilotos, miniseries, remakes y reboots de viejas películas y series es mayor que nunca y claro, entre tanta abundancia, el número de shows emparentados mas o menos con la temática fantástica, de ciencia ficción o el terror no es nada despreciable. A continuación repasaremos los últimos anuncios en torno a las próximas series que cuadran con dichas temáticas. Comencemos, hay de todo, no nos podremos quejar.

    'Puro Vicio'

    MacGuffin007: Con muchísimas ganas fuimos a ver ‘Puro vicio’ de Paul Thomas Anderson, pero tremendamente decepcionados salimos de la sala. El director, que en otras ocasiones sorprendiera a público y crítica con obras llenas de atrevimiento, frescura o profundidad como ‘Boogie nights’,  ‘Magnolia’ o ‘The Master’, nos ha descolocado sobremanera con esta película tediosa e inconexa. Reconocemos que hay momentos donde aparecen pequeños destellos de esa brillantez a la que nos tiene acostumbrados el director estadounidense, pero quedan totalmente ensombrecidos por la dificultad para seguir con un poco de cordura el desarrollo de la historia.

    'The Slap'

    Yonomeaburro: Decía en Twitter, resumiendo, que The Slap es para fans de The Affair, la música jazz y los repartos corales (y teatrales). Y Uma Thurman, bien maquillada. The Slap es el remake de una serie australiana de 2011 que no he visto. Que sea "otra versión" nunca me echa para atrás. The Killing, The Bridge y hasta Wilfred son remakes y son de las series que más me han gustado. No siempre pasa así, pero, repito, no es un obstáculo.

    'Firestorm'

    Blog Visual: En ‘Firestorm‘ (风暴) Alan Yuen intenta rememorar el mejor cine de acción de Hong Kong con un thriller que, aunque visualmente es impactante y cuenta con una acción trepidante y un buen ritmo, termina por no cuajar del todo con su guión y el desarrollo de personajes. El resultado es una cinta frenética y entretenida que podía haber sido mucho más.

    'Lost River'

    La Voz en Off: Todos conocemos a Ryan Gosling. El guaperas que se dio a conocer con ‘El diario de Noah’, se forjó un nombre a base de buenas interpretaciones en un buen número de películas independientes y que pasó oficialmente a convertirse en uno de los actores de moda gracias a su papel del duro y sensible conductor en la estupenda cinta de acción ‘Drive’.

    Entrevista a Jorge Dorado y El Ministerio del Tiempo:

    Moobys: Jorge Dorado, conocido por la exitosa película Mindscape, ha dirigido los capítulos 4 y 7 de la serie "El Ministerio del tiempo". El capítulo 4 fue uno de los capítulos más intensos, con un guiño especial a la película "Atrapado en el tiempo" o como se le conoce también, "El día de la Marmota". Este pasado lunes se emitió el séptimo y penúltimo capítulo de la temporada, lleno de acción, tensión secretos desvelados y con más guiños a películas como "abre los ojos" y "Pulp fiction".

    Top 5 alternativas al Ministerio del Tiempo:

    Fandomteca: Tras un frenético día con un agridulce final, se fue a la cama con la sensación de haber vivido algo maravilloso durante estas últimas semanas. Los lunes eran menos lunes a partir de las 10 de la noche, cuando de manera mágica y repentina había encontrado una distracción donde nunca lo habría creído. Sin embargo, el día después se presentó nublado, taciturno y mezquinamente honesto: Le embargaba una sensación de vacío desde lo más adentro de su estómago, hasta formar una ansiedad que ni siquiera le permitía desayunar con tranquilidad…

    'Blancanieves'

    ¡Ahora critico yo! ¿Por qué nos encanta tanto el cine? Porque siempre habrá una nueva pieza que nos encandile de una forma u otra. A veces es el cine más freak que puedas imaginar, otras será una ciencia ficción asombrosa que nos dejará sin palabras y algunas pocas veces (aunque cada vez más) lo será el cine español de marca, de calidad, que nos dejará totalmente sin palabras.

    BSO de la semana: 'El puente sobre el río Kwai'

    Historias de Cine: Recordando esas bandas sonoras míticas de la historia del cine esta semana queremos traeros “El puente sobre el rio Kwai”, cuyo silbidito característico es inequívoco e inolvidable.

    'Cenicienta'

    AleuCINE: En una semana donde Disney anunciado que volverá a estrenar alguno de sus clásicos en carne y huesos, yo traigo el más reciente... Cenicienta. Y después de verlo espero que detengan esta moda tonta, porque madre mía que poco disfruté, más soso que un bocata de pan con pan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top