Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la fuerza': 7 razones por las que Darth Vader podría estar vivo

    La séptima cinta de la saga llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.

    Desde que el pasado jueves saliese a la luz el esperadísimo tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza muchos son los comentarios que han inundado las redes sociales sobre las imágenes. Desde la mano metálica de Luke hasta el regreso a 'casa' de Chewacca y Han Solo, pasando por el nuevo planeta, Jakku, o el Soldado Imperial plateado. Otra de las cuestiones importantes para los fans es el casco dañado de Darth Vader, ¿esto significa que está vivo? Y en caso de estar vivo, ¿cómo es posible?.

    En Entertainment Weekly han elaborado una lista de siete razones por las que el gran enemigo de la Alianza Rebelde podría haber regresado:

    - Es un clon: esta teoría parte de que el universo Star Wars está plagado de clones, hastan ha tenido una guerra protagonizada por ellos. Además, ha pasado el tiempo suficiente para que el joven Vader haya crecido. 

    - Regreso por medio de Flashbacks o sueños: de esta forma no habría por qué resucitar a Anakin. 

    - En términos monetarios es sencillo: no hace falta contratar a un actor de renombre, solo tener a James Earl Jones para que ponga la voz y un actor cualqueira para que se ponga el traje.  

    Star Wars: El despertar de la fuerza es una cinta de reuniones: si han regresado Leia, Han y Luke, ¿por qué no él?

    - Se desconoce quién controla el Imperio: hay soldados imperiales, cazas imperiales y personajes siniestros, pero se desconoce quién domina esta sociedad. 

    - La inclusión de Darth Vader en el nuevo tráiler: la referencia a él está clara, especialmente cuando Luke dice: mi padre tiene el poder de la fuerza en lugar de tenía. Pese a que esta frase pertenezca a El retorno del Jedi si aparece en este nuevo vídeo es porque es relevante para la nueva historia. 

    - No es la primera vez que J.J. Abrams juega con los espectadores. En Star Trek: En la oscuridad muchos señalaban el regreso de Khan, pero el equipo de la cinta dejó muy claro que no estaría en ella, finalmente sí estuvo. 

    También hay dos razones sobre su no regreso:

    - Una nueva cinta es sobre eso, algo nuego, por lo que deberían incluir a un nuevo enemigo.

    - Su regreso destrozaría la trilogía original: las cintas de Star Wars siguen el ascenso y la caída de Anakin Skywalker, dejando la historia perfectamente cerrada. ¿Debería Abrams reabrirla?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top