Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: nuestros blogueros opinan (S3 de Abril)

    Todo esto es lo que nos traen los Amigos de Sensacine esta semana.

    Mira cuánto post bueno y bonito:

    'La familia Bélier'

    CineBaguette: La vida está llena de ironías. De buenas y malas, casi todo depende desde donde se mira. La de La Familia Belier es buena, si se ve desde lejos. Al interior de ella, puede parecer toda una tortura. De una familia de sordomudos, la hija Paula (Louane Emera) sale cantante. El talento es descubierto por su profesor de coral (Éric Elmosnino) vale la pena ser explotado. UN talento que no puede ser escuchado por su familia. Un sueño y una pesadilla a la vez para sus padres (François Damiens y Karin Viard) y su hermano, quienes viven en las granjas francesas, alejados de la vida citadina y para quien el anonimato es reconfortante.

    'El año más violento'

    A cámara lenta: Puede que 'El año más violento' sea, irónicamente, la película de gánsters menos violenta que se ha estrenado nunca. Aunque, para ser exactos, el filme de J.C. Chandor no es una historia de gánsters, sino la de un hombre de negocios que quiere evitar a toda costa convertirse en uno de ellos. Dicho de otro modo, 'El año más violento' no es en absoluto lo que aparenta. Es mucho mejor. Intenso, de ritmo pausado y atmósfera asfixiante, con interpretaciones ricas en matices y un guión mayúsculo, el tercer trabajo como guionista y director de J.C. Chandor deja un buen sabor de boca y reitera que estamos ante uno de los cineastas más prometedores.

    'Una noche para sobrevivir'

    Cine de Patio: Un thriller de mafiosos y venganzas al uso que destaca por una depurada realización a manos del director catalán Jaume Collet-Serra, quien poco a poco va definiendo su particular estilo tras las cámaras. Lo menos llamativo es un argumento que nos recordará a otros similares del mismo género y que no da lugar a sorpresas, el cual queda en un segundo plano en beneficio del talento y la química en pantalla de su trío protagonista. Con dosis de acción, intriga y suspense estamos ante una película que no dejará huella pero que al menos entretiene sin grandes pretensiones. 

    Kinefilia: Tercera colaboración entre el director español Jaume Collet-Serra y la estrella internacional Liam Neeson, de nuevo en un thriller de acción después de Sin identidad (2011) y Non-Stop: Sin escalas (2014). Run all night tuvo un buen estreno estadounidense ya que en su primer fin de semana de exhibición, se colocó en segundo lugar en la taquilla, tan solo por detrás de Cenicienta.

    'El último lobo'

    Galax Pictures Cine Blog: Así es la naturaleza, bella y salvaje. Los paisajes naturales, los animales, tan tiernos de cachorros, y tan hermosos de adultos campando a sus anchas en su hábitat natural. Pero tanta belleza muestra su lado oscuro cuando es necesario saciar el instinto más primario y necesario para la supervivencia: el hambre. Es entonces cuando los depredadores salen a la caza y la naturaleza muestra su faz más salvaje, implacable y descarnada. 

    'Star Wars: The Force Awakens'

    Fandomteca: Ya hemos podido ver el esperadísimo segundo tráiler de Star Wars: The Force Awakens, y todo aquel que haya crecido con la sagrada trilogía original – hay una leyenda urbana que dice que existe una trilogía a modo de precuela –  habrá sentido como nosotros un escalofrió recorriéndole la espalda mientras una vocecilla le susurra desde el fondo de la mente: “esta sí, esta va a ser la leche”. Como el tráiler nos ha dado mucha información, y preguntas, vamos a analizar las imágenes que nos han parecido más importantes y que nos ayudan a desvelar lo que se nos viene encima. No vamos a hacer spoilers, pues nada sabemos de la película, y sí nos vamos a basar en la información que ya sabemos y en los rumores que se han ido expandiendo. Para los que quieran más información, os dejamos el enlace a Sensacine, donde encontrareis todo lo que buscáis y más.

    'La casa sobre el tejado rojo'

    La mirada de Ulises: Taki acaba de fallecer en el Japón del siglo XXI. Entre sus pertenencias, su sobrino Takeshi recibe su autobiografía y algo más, que le permiten conocer mejor a su tía… cuando estuvo como criada en la casa del tejado rojo, a comienzos de la 2ª Guerra Mundial. Descubre su vida junto a la familia de posición acomodada que le dio cobijo: Masaka y su trabajo como diseñador de juguetes, su bella mujer Tokiko y sus problemas de corazón al conocer al joven Itakura, y el pequeño Kyoichi que Taki toma a su cuidado.

    Podcast 'Chiflados por el Cine'

    Afición por y para el cine: Podcast de la pasada emisión del 18/04/15. Venimos muy subido de Hype por todos los estrenos de lso trailers de esta semana: Star Wars, Batman vs Superman,... y queremos daros nuestras impresiones. Os comentamos los estrenos Una noche para sobrevivir y La oveja Shaun. También os recomendamos John Carter, The Guest, La trampa del mal, la serie de tv Powers,y en menor medida El Hobbit 3, la batalla de los cinco ejércitos. Y por supuesto las mejores noticias sobre cine.

    Diez logros que han hecho de 'El Ministerio del Tiempo' un fenómeno televisivo:

    Cien Megas: La televisión española peca de conformista, de descubrir fórmulas que funcionan y explotarlas hasta que se han agotado por completo. Series, programas, concursos e incluso pases de películas que apuestan siempre sobre seguro. Pero no siempre la televisión sigue la senda más transitada.

    'Turn'

    Seriefanatic: TURN es una curiosísima mezcla de intriga y drama histórico, que nos muestra el nacimiento de Estados Unidos a través de los actos de espionaje que ayudaron a ganar la Guerra de la Independencia. Basada en un libro de Alexander Rose, quien a su vez se basó en la gran cantidad de material escrito que dejaron los protagonistas reales, nos da a conocer las aventuras de un joven granjero que intenta mantenerse al margen de las tensiones entre los leales al Imperio Británico y los rebeldes, pero se verá obligado a tomar partido cuando los encontronazos entre unos y otros impliquen a su antiguo amor.

    'Felices 140'

    MacGuffin007: La directora Gracia Querejeta vuelve a nuestras pantallas con el estreno de su última película ‘Felices 140′. Parece que el introducir números en los títulos de sus trabajos se está convirtiendo en una tradición tras la exitosa ‘Siete mesas de billar francés’ y la más discreta ’15 años y un día’, así como el trabajar con su actriz fetiche: Maribel Verdú. Y es que si la fórmula funciona, para qué cambiarla.

    La estación del fotograma perdido: El dinero no da la felicidad, pero indudablemente tiene un importante efecto sobre ella; para bien y para mal. Felices 140 (2015), la nueva película de Gracia Querejeta, es, además de un nuevo ejemplo de que el cine español puede ser tan redondo y entretenido como el hollywoodiense, una interesante reflexión sobre ello. La cinta se ambienta en una España en tiempos de crisis (o sea, la actual), pero el pesimista —y, por desgracia, realista— retrato de la humanidad que plantea es universal.

    'Daredevil'

    Cinemascomics: El 10 de Abril se estrenó por fin la serie ‘Daredevil’ en el canal de pago Netflix. Así se inicia la primera de las cuatro series que Marvel nos traerá a la pequeña pantalla; ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’, seguida de una miniserie en la que estos personajes se unen en ‘Los defensores’.

    'Calvary'

    Cine y Acción: El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) está dispuesto a conseguir un mundo mejor. Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo.

    Proyecto Marvel (Segunda Fase) Análisis General

    Cinemax Universe: Entramos en la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, la considerada casa de las ideas, que esta vez nos trae muchas más historias y unas aventuras que conectaran unas con otras incluso en los detalle más pequeños e internos. Dentro de todo lo que podremos analizar esta semana, os adelantamos que contaremos con títulos como Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia en torno a lo que películas nos referimos, pues esta vez, Marvel a decidido ir aún más lejos. 

    ¿Por qué el cine español no encuentra sitio en la selección de películas de Cannes 2015?

    Cinedania: Aunque aún queda alguna esperanza, parece que el festival de Cannes 2015 no contará con ningún título español en su programación. El director artístico del Certamen ha dicho que todavía quedan entre dos y cuatro películas por seleccionar y que, en concreto, había una película española que les gustaba mucho. Quizás quisiera, de esta forma, aplacar el aluvión de críticas al no considerar a ninguna película hispanohablante.

    El póker en el cine

    El Frickyblog: Hoy quiero rendir homenaje a un género muy específico de películas, las centradas en el póker, uno de los juegos más populares hoy en día a lo largo de todo el planeta, y uno de mis favoritos. Como siempre he dicho, cualquier selección de películas es siempre muy subjetiva, así que aquí están las cuatro películas que yo creo reflejan mejor lo que es el mundo del juego y todas sus peculiaridades. Hagan sus apuestas.

    BSO de la semana: El Puente sobre el Río Kwai

    Historias de cine: Recordando esas bandas sonoras míticas de la historia del cine ESTA semana queremos traeros “El puente sobre el rio Kwai”, cuyo silbidito característico es inequívoco e inolvidable.

    Vis a Vis, Orange is the New Black y otras cárceles televisivas:

    Yonomeaburro: Antena 3 estrena Vis a Vis, nueva serie carcelaria made in Spain (más info). Y la tercera temporada de Orange is the New Black se estrena el 12 de junio en Estados Unidos. Las series sobre cárceles siguen marcando tendencia en la parrilla: el naranja está de moda. Nunca antes un reparto de féminas había llamado tanto la atención. No son los únicos personajes sin libertad ni serán los últimos, pero han conseguido que nos resulten familiares, que nos riamos y solidaricemos a partes iguales con su día a día entre rejas. ¿Conseguirán lo mismo las chicas de Vis a Vis?

    Bloodline

    El Solitario de Providence: Con esta nueva apuesta, Netflix sigue apostando por la producción propia, abarcando todo tipo de temática en ello. En este caso, se centra en la historia de una familia, los Rayburn. La conforman un anciano matrimonio, Sally (Sissy Spacek) y Robert (Sam Shepard) y sus cuatro hijos: Danny (Ben Mendelsohn), John (Kyle Chandler), Meg (Linda Cardellini) y Kevin ( Norberto Leo Butz). La aparente felicidad externa de la familia esconde fricciones y secretos que iremos descubriendo poco a poco. ¿Estamos ante una interesante propuesta o mejor sigue Netflix comprando series ajenas?

    'El Ministerio del Tiempo'

    Moobys: El pasado lunes se dio por concluida la primera temporada del Ministerio del Tiempo tras ocho intensos episodios. Sin esta serie me quedo sin la única serie que he seguido por la televisión en los últimos años y me gustaria compartir con vosotros un poco mis opiniones, dejando al lado fanboy que llevo dentro. Bueno, intentándolo al menos. La emoción del final de temporada ya se está pasando y Twitter está empezando a dejar de echar humo así que ya va tocando un poco de retrospectiva.

    Séptimacaja: Al fin he encontrado un momentillo para comentar lo que sin duda, a los ojos de este servidor, ha sido la mejor ficción española que he visto en años. El Ministerio del Tiempo llega al final de su primera temporada convirtiéndose en un fenómeno tanto televisivo como tuitero sin precedentes. A las pruebas me remito, los últimos capítulos han competido en paralelo con otros shows y concursos de más trayectoria televisiva, y siempre ha ido por la delantera a nivel de TT. Ha habido algún que otro combate dialéctico digno. Pero, ¿Por qué ha triunfado tanto El Ministerio del Tiempo?

    Summer Wars:

    Blog Visual: Familia, tecnología, comunicación… de todo esto trata ‘Summer Wars‘, dirigida por uno de los mejores directores actuales de animación como es Mamoru Hosoda. Descubrimos la película hace bastante tiempo pero queremos volver a hablaros de ella para que, tanto si ya la conocíais como si no, os animéis y la disfrutéis.

    'Dando la nota'

    Coleccionista de instantes cinematográficos: Con motivo de su reestreno en cines y gracias a la invitación de cinesa, esta semana he podido ver 'Dando la nota' una comedia teenager, o como se les llama ahora 'Teen Movies', protagonizada por Anna Kendrick, joven actriz que hemos podido ver hace poco en 'Into the woods' interpretando a Cenicienta.

    Pasado oscuro: Terrence Howard

    Objetivo:Cine:  En este nueva entrega de Pasado Oscuro, nos centraremos en un actor que, a pesar de su edad, continúa consolidándose en el mundo audiovisual. Terrence Howard es nuestra víctima, sobre todo, por su papel en la serie de éxito Empire.

    'La Mecánica del Corazón'

    ALEUcine: Queréis una película de animación diferente, donde el público principal no sean los críos sino los adultos, pues la Mecánica del Corazón es ideal para vosotros.

    En la sencillez de su historia radica la grandeza del film, una historia de amor pura y directa, explicada de una forma tan inverosímil y rozando en muchas ocasiones el delirio total.

    Freezer, familia y transformaciones del mejor villano de Dragon Ball:

    De fan a fan: “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F” ya se ha estrenado en Japón y aunque en España tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de ella de forma legal, hoy me gustaría dedicarle un post especial al villano principal del film: Freezer.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top