Mi cuenta
    Carey Mulligan afirma que la industria del cine es "sexista"

    La actriz de 'Drive' protagoniza 'Suffragette', drama histórico sobre el derecho a voto femenino en la Inglaterra del S. XX.

    En Suffragette, Carey Mulligan (El gran Gatsby) interpreta a una soldado feminista que, durante el siglo XX, lucha por el derecho a voto de la mujer en Inglaterra. En una entrevista a Time Out London con motivo de la película, la actriz ha dejado claro que su visión de la industria del cine respecto a la igualdad de género es bastante negativa.

    "Si hablamos de la cantidad de papeles interesantes que hay para mujeres, el cine es masivamente sexista", ha declarado Mulligan. "Hay muchísimo material femenino. Un montón de historias maravillosas sobre mujeres". Además, según sus palabras, que una película como Suffragette haya tardado tanto en hacerse también es determinante. "El simple hecho de que haya llevado más de cien años poder plasmar esta historia es algo bastante revelador. Es un reflejo de nuestra industria cinematográfica que aún no se hubiese contado".

    Meryl Streep co-protagoniza este drama histórico dirigido por Sarah Gavron que se dibuja como una de las películas favoritas para los Oscars en 2016. ¡Echa un vistazo al 'teaser'!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top