Mi cuenta
    Cannes 2015: Welles, Hitchcock, Truffaut y De Oliveira serán homenajeados en la Sección Clásicos

    La 68ª edición del certamen, que se inaugura el 13 de mayo, tendrá al director griego Costa-Gavras como invitado de honor.

    El Festival de Cannes que se celebra entre los días 13 y 24 mayo rinde homenaje año tras año en su Sección Clásicos a todas aquellas figuras que dejaron huella en el cine al transformar el séptimo arte en el espectáculo que es hoy. La actriz sueca Ingrid Bergman pone imagen al cartel oficial de la 68ª edición y, además, es una de las homenajeadas en este apartado junto a cineastas de renombre como Orson Welles, Alfred Hitchcock, François Truffaut y Manoel de Oliveira, entre otros.

    El director griego Costa-Gavras, que se alzó con la Palma de Oro en 1982 por su película Missing, será el invitado de honor de la Sección, que además proyectará el drama histórico Z que dirigió en 1969.

    Los Clásicos del Festival de Cannes han servido de inspiración para otro gran número de iniciativas alrededor del mundo y se sigue trabajando para que año tras año se conozca la historia del cine; esas obras maestras que marcaron un estilo y cuya sombra todavía queda proyectada en largometrajes contemporáneos. Si quieres conocer la lista completa de la sección, visita la página web del certamen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top