Mi cuenta
    Oona Chaplin: "Nicholas Sparks sabe muy bien lo que funciona"

    Entrevistamos en exclusiva a la protagonista de 'El viaje más largo', con motivo de su visita a Madrid para presentar la película.

    La joven actriz Oona Chaplin está de visita en Madrid y ha compartido unos momentos con SensaCine para hablarnos de Ruth, su personaje en la película El viaje más largo. La intérprete da la réplica a Jack Houston, en una de las dos historias de amor que componen la adaptación cinematográfica del autor Nicholas Sparks (responsable de El diario de Noah o Querido John).

    ¿Qué es lo que te llamó la atención del proyecto?

    Mi personaje, que viene de tanto odio. Ella vivió el holocausto y padeció todo ese sufrimiento y esa inhumanidad, y en lugar de caer en el rencor ella quiere crear amor y belleza... Mejorar las cosas al fin y al cabo. Aprendí mucho de Ruth.

    ¿Qué crees que tienen las novelas de Nicholas Sparks para gustar tanto al público?

    En el mundo en el que vivimos hay gran escasez de romance, por eso creo que lo necesitamos tanto. Son historias de amor sencillas con las que todo el mundo se puede ilusionar. Yo nunca me he leído un libro suyo, pero sé que él tiene una línea directa con "la musa del romance". No se avergüenza de lo que hace. A él lo que le interesa son las historias de amor. Sabe muy bien qué funciona y lo plasma. Tiene "diarrea muñecal" y escribe veinte mil palabras por día. Creo que ahora mismo tiene tres novelas pendientes de editar. Es una máquina de producir literatura romántica, es increíble. El por qué de su éxito no lo sé... ¡Habría que preguntarle al público!

    El viaje más largo trata muchos temas, pero sobre todo del amor eterno (desde su visión más clásica). ¿Crees que aún se pueden creer en estas historias?

    Ojalá que aprendamos un poco de El viaje más largo y empecemos a priorizar el amor en la vida. Yo no comprendo como hoy en día tenemos otras cosas por delante. Aun así pienso que tiene cabida... Por ejemplo: mis padres llevan más de cuarenta años juntos y todavía les pillo besándose en la cocina. A pesar de tener setenta años se siguen amando profundamente. También Alan Alda (que interpreta el papel de Ira adulto en la película), aunque coincidí muy poco con él, me dijo: "cuando desaparece el primer sonrojo del enamoramiento, comienza lo interesante". Se necesita mucha generosidad para crear una vida juntos. Hoy en día, debido al capitalismo, tenemos mucha obsesión con la competencia. Pero competir siempre es una mierda, funciona mucho más la colaboración. El amor requiere que dos personas colaboren y eso es muy bonito y no se puede perder. Es una pena que hoy en día la gente acabe con relaciones por errores que no valen nada a lo largo de una vida. Lo bonito es superar las dificultades y los retos que se presentan.

    ¿Te quedas con la elegancia de Jack Houston o los músculos de Scott Eastwood?

    ¡Que se vayan a la mierda los tipos musculados! (risas). La elegancia siempre vale más. Jack Houston tiene mucha clase y sentido del humor. No quiero desmerecer a Scott... Es muy guapo y muy enternecedor, pero a mí los rubios nunca me han gustado.

    ¿A qué otro personaje literario te gustaría interpretar en la gran pantalla?

    Cualquiera creado por Gabriel García Márquez, pero nadie ha logrado con éxito plasmar una novela suya en condiciones... ¡Es imposible! Yo leo mucho, me encanta y es una de las maneras que tengo de tranquilizarme ya que soy bastante hiperactiva. Me encanta una escritora llamada Doris Lessing, ganadora del premio Nobel por sus historias increíbles contadas con gran imaginación y valentía. Al final creo que, mientras las historias sean verdaderas, lo importante es identificarnos con lo que leemos.

    Hablando de literatura, ¿prefieres a Nicholas Sparks o George R.R. Martin?

    Sin duda a George, no me llama la literatura de Nicholas Sparks. El cómic de El cuervo comienza con una cita del mejor amigo del autor que reza: "esta venganza yo nunca la pude tener". Esto mismo es lo que hace George R.R. Martin. Aunque él no ha podido serlo nunca, interpreta al héroe, a la puta, a los reyes, a los religiosos... Yo le admiro muchísimo, es un genio.

    ¿Qué esperas de esta nueva temporada de Juego de tronos?

    Estoy siguiendo la serie intensamente, e incluso voy adelantada ya que alguien me ha pasado algunos capítulos que no se han emitido aún. Es muy buena y créeme que cada vez va a mejor. Juego de tronos empezó muy bien, pero es ahora cuando está jugando con ideas grandes. Ahora con ese mundo que hemos creado, se están plasmando conceptos que nos afectan mucho en el día a día: nos hace preguntarnos por la vida.

    ¿Qué me puedes contar sobre Proyecto Lázaro a las órdenes de Mateo Gil?

    Proyecto Lázaro trata sobre la resurrección. Es la historia de un hombre que va a morir a causa del cáncer y piensa en la criogenización como solución a su enfermedad terminal. Haciendo eso se ha perdido muchas cosas de la vida, por lo que cuando revive no es todo lo bueno que él pensaba. El mensaje es que hay que vivir el presente y a pesar de todas las dificultades que te plantee la vida, tienes que aprovechar el momento en el que estás. Tengo muchas ganas de verla. Mateo es una persona de gran imaginación y tiene gran curiosidad por la vida. Es un genio al que admiro muchísimo, tiene gran sensibilidad y capacidad para escuchar.


    El viaje más largo
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top