Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: nuestros blogueros opinan (S2 de Mayo)

    Esto es lo que nos traen esta semana los Amigos de Sensacine.

    'El viaje más largo'

    Kinefilia: Una nueva novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa, Mensaje en una botella, Querido John…) que se adapta al cine, la décima para ser exactos. En este caso se trata de El viaje más largo, de nuevo un drama romántico dirigido por George Tillman Jr. (Hombres de honor, Sed de venganza), que cuenta con un reparto repleto de jóvenes estrenas procedente de familias de gran linaje cinematográfico, como son Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood), Jack Huston (nieto de John Huston) y Oona Chaplin (nieta de Charles Chaplin).

    Nos adelantamos: 'Vengadores: Civil War'

    Séptimacaja: Marvel Studios anució ayer a través de su web que empezaban en Pinewood Studios en Atlanta, Georgia con la tercera parte del “Captain America” que se llamará Civil War. Esta película tiene previsto su estreno en mayo del 2016, será dirigida po Anthony y Joe Russo y se rodará en atlanta principalmente, pero harán visitas a Alemania, Puerto rico o Islandia. La historia seguirá donde la segunda parte de los vengadores lo dejó y promete un nuevo shield, nuevos acercamientos entre los vengadores mientras la presión internacional y un nuevo villano les complican la existencia.

    'Gotham'

    El Solitario de Providence: La serie Gotham ha terminado su primera temporada. La que según los críticos era la serie más prometedora, ha tenido audiencias más bien mediocres, al menos en directo. Sin embargo, en lo que es visión en diferido, es decir, la gente que graba el show para verlo otro día, es de las más seguidas, como si la viéramos sin prisas y dedicáramos el directo a otras series más interesantes. Destacamos lo que, en nuestra opinión, ha sido lo mejor y lo peor de esta primera temporada. Por supuesto, empezamos por lo peor.

    'A cambio de nada'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Un adolescente conflictivo que busca llamar la atención y que se divierte cometiendo fechorías con su inseparable amigo, esa es la historia sobre la que se basa 'A Cambio de Nada', aparentemente nada nuevo, pero su planteamiento y su buen hacer es lo que ha cautivado a una servidora y a la crítica en general.

    Detrás de las cámaras: La saga 'Star Wars'

    La voz en off: El motivo no deja de ser curioso, pues es debido a que el sonido que resulta de su pronunciación en inglés, “May the fourth” se asemeja con la característica frase de la serie “May the Force be with you” (“Que la fuerza esté contigo”).

    'Younger'

    Yonomeaburro: Igual que muchos (entre los que me incluyo) hemos buscado en Jane the Virgin a Ugly Betty, con Younger me pasa un tanto de lo mismo con Bunheads (la prota es la misma) y Sexo en Nueva York (Darren Star y el vestuario de Patricia Field están aquí también). En Younger, Liza (Sutton Foster) no tiene los 50 palos de Sarah Jessica Parker, sino 40, y con esa edad no le es fácil volver a incorporarse al trabajo. Menos mal que esto es ficción porque para las que nacimos en los años 70 es como para cortarse las venas. 

    'La familia Bélier'

    MacGuffin007: ‘La familia Beliér’ es una comedia francesa que destaca por su emotividad. Es justo reconocer al director Eric Lartigau la habilidad para crear una película interesante con ingredientes tan claramente comerciales sin producir rechazo en gran parte del público. Afortunadamente la trama cuenta con  la particularidad de que la familia protagonista está compuesta por sordomudos, donde solo la protagonista adolescente no sufre esta discapacidad e irremediablemente se convierte en el pilar fundamental de la unidad familiar. Una responsabilidad que le impide desarrollar su potencial don para el canto y encontrar su propio camino.

    'Insurgente'

    ¡Ahora critico yo! Lo bueno, o lo malo, de tener muchos días de fiesta y quedarse sin actividades de ocio que hacer, es que uno sucumba a ir al cine sin una elección muy clara de qué película ver. Engañada por una primera entrega de esta saga que me pareció bastante resultona, me adentre en la sala esperando ver otra película de acción, con algo de gracia y que me hiciera pasar un buen rato. Pero no se pueden pedir peras al Olmo y cuando los guionistas y el director están vagos salen cosas como esta.

    5 motivos para amar a Anna Kendrick

    Moobys: Anna Kendrick es una actriz y cantante americana que saltó a la fama después de su brillante actuación como Natalie Keener en la película "Up in the Air" (2009), por la que recibió una nominación al Premio Óscar, a los BAFTA y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. No se llevo ninguno de estos, pero no cabe duda que dejo boquiabiertos a todos. Estuvo en Madrid para encontrarse con los fans, todo esto gracias a nuestros amigos de Universal Pictures Spain, presentando su nueva película "Dando la nota aún más alto".

    Las películas más destacadas de Cannes 2015:

    Objetivo: Cine: El Festival de Cannes celebra su 68ª edición (13-24 de mayo), consolidado como el mayor festival de cine de la actualidad. La ansiada Palma de Oro eleva cualquier película que logre hacerse con ella a los altares del séptimo arte. En la edición de este año no faltan, como siempre, los rostros conocidos y las películas que llevan levantando expectación meses y meses. 

    'La profesora de historia'

    CineBagette: Hay algo increíble en la película francesa Entre les murs, Palma de Oro del Festival de Cannes en 2008. La forma en que este filme nos transporta a una clase de chicos que parecen no tener a nadie que confíe en ellos, que lidian con problemas todos los días y que deben seguir en el colegio como si nada pasara. Junto a ellos, un profesor que intenta mejorarles la vida desde donde puede, apostando por el valor y el talento de cada uno.

    'El Gurú de las Bodas'

     AleuCINE: Hoy traigo otro producto de la macrofactoría yankee que se basa en la típica comedia disparatada con un toque moralista vago, que solo sirve para hacerte pasar 90 minutos de tu vida de la mejor manera posible. El de hoy se llama El Gurú de las Bodas, su puesta en escena es un regordete casi marido, que no tiene amigos y que necesita nada más y nada menos un padrino y 6 testigos en menos de dos semanas para su gran boda (con la típica rubia despampanante que su único anhelo por el marido es su bolsillo repleto de billetes).

    'El maestro del agua'

    Galax Pictures Cine Blog: Los libros de historia nos hablan de quién ganó o perdió una guerra, pero en realidad las contiendas no dejan vencedores y vencidos, sino sólo vencidos. En ambos bandos mueren miles de personas, de manera que por ambas partes hay miles de civiles que han perdido algún ser querido en el campo de batalla. Y los que en tiempo de guerra son enemigos, se pueden volver amigos y aliados tras el armisticio.

    Los estrenos indispensables del verano:

    Historias de Cine: LLega el verano y con él las grandes películas de efectos especiales y acción que los grandes estudios preparan para cada ocasión. Os vamos a recomendar un título por cada uno de los meses de verano. Empezando por junio podríamos decantarnos por títulos con “San Andrés”, película protagonizada por “La Roca”, la gran estrella musculosa del cine de acción actual.  

    Cronología de las películas Marvel:

    Cine de Patio: Iniciamos esta entrada con la intención de recopilar, por orden de estreno, todas las mini críticas de películas producidas por los Estudios Marvel y que además sirva como guía del grandioso universo cinematográfico que han creado. Clicando sobre las películas ya estrenadas podréis leer su mini crítica; si clicáis en las que aún no han llegado a nuestras pantallas accederéis a su ficha de Sensacine.

    'Difret'

    La Mirada de Ulises: Recientemente han llegado a los cines españoles una serie de películas de calidad estimable e incluso grande, realizadas por países de escasa tradición cinematográfica y con exiguos recursos de producción. Algunos ejemplos son “Timbuktu” (Mauritania) o “Mandarinas” (Estonia-Georgia) y ahora se suma “Difret”. Desde Etiopía, Zeresenay Mehari nos ofrece un incidente sucedido en un poblado cercano a Addis Abeba en los años 90, y también un testimonio de lucha contra tradiciones que nada tienen de humano y mucho de atropello salvaje. La fuerza de la película está en la propia historia y en partir de hechos reales. 

    Entrevista a Daniel Guzmán por 'A cambio de nada'

    El Palomitrón: DANIEL GUZMÁN ha logrado posicionarse en solo unas semanas como uno de los directores más prometedores del panorama nacional gracias al éxito obtenido con su primera película, A CAMBIO DE NADA. Un largometraje emocionante y directo que ha maravillado tanto a la crítica como al público con el retrato de la propia adolescencia del director. La película se proyectó por primera vez en las pantallas del Festival de Málaga y allí tuvimos la oportunidad de charlar con GUZMÁN sobre su trabajo y lo satisfecho que está con el resultado.

    'Cuando Marnie estuvo allí':

    Blog Visual: ‘Cuando Marnie estuvo allí‘ (思い出のマーニー) es la última película de Hiromasa Yonebayashi (‘Arrietty y el mundo de los diminutos’) y, por desgracia, la última película -por el momento- del Studio Ghibli. Adaptación de la novela de Joan G. Robinson, nos encontramos con una preciosa cinta intimista, profunda, emotiva y llena de sentimientos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top