Mi cuenta
    'Mad Max: Furia en la carretera': El guitarrista media-vida de la película tocaba de verdad

    La vuelta a la saga de George Miller ya ha recaudado más de 110 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

    Que Mad Max: Furia en la carretera haya sido un éxito puede explicarse de muchas maneras. Uno de los principales motivos es la insistencia de su director George Miller en que las secuencias casi imposibles de la película se realizasen de verdad. Para ello se ha necesitado a muchos profesionales al volante de vehículos como el War Rig o el Pacemaker, entre otros. Y esa búsqueda de realismo no acaba ahí: el músico que empuña una guitarra de doble mástil acabada en fuego mientras aparece al frente de un camión cubierto de amplificadores también toca música de verdad durante la escena. ¿Cómo te quedas?

    El encargado, Sean Hape -más conocido como iOTA- ha comentado al medio Noisey que fue algo complicado de rodar. "Pasamos mucho tiempo en el desierto y al principio tocaba AC/DC, Soundgarden o Zeppelin, pero después de ocho horas lo único que me apetecía era aporrear la guitarra".

    Por su parte, el director de producción de la última entrega de Mad Max también ha explicado algún detalle de la preparación a MTV, diciendo que "a George (Miller) no le gusta que algo no funcione, así que a veces piensas que algo va a ser simulado hasta que te dice que lo enchufes", y asegurando que "tocar tambores a 70 kilómetros por hora mientras comes arena es muy incómodo".

    La cuarta parte de la saga sobre ruedas está siendo un éxito en taquilla y ya ha superado los 110 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Y tú, ¿ya la has visto?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top