Mi cuenta
    'Star Wars': Damon Lindelof se desmarca totalmente de la franquicia

    El guionista, que estos días presenta 'Tomorrowland', explicó por qué no se ha unido a su amigo J.J. Abrams en su aventura por el espacio.

    Con la expansión actual del universo de Star Wars, Disney busca a muchos reputados directores y guionistas para trabajar en las nuevas entregas. Algunos no lo han dudado a la hora de unirse a la saga, y luego están los que no quieren saber nada de la misma como Damon Lindelof.

    Lindelof, que se encuentra estos días presentando Tomorrowland de Disney, en la que ha colaborado con Brad Bird para escribir el guión,  fue preguntado sobre si tenía interés en trabajar en algún nuevo filme de Star Wars, a lo que contestó: “tengo un compromiso conmigo mismo de hacer cosas más originales. Cuando he trabajado con historias ya creadas les he dado mi toque personal, por lo que muchos me han criticado. Creo que habría muchos fans que no estarían de acuerdo con mi participación en la franquicia”.

    Le entendemos porque, a pesar de que trabajar en Star Wars: el despertar de la fuerza, en una de sus secuelas, o en el 'spin-off' Star Wars: Rogue One puede sumar muchos ceros a su cuenta corriente y elevar su reputación, algunos fans están "con la mosca detrás de la oreja" con los planes de Walt Disney sobre su querida franquicia (sobre todo tras la decepción de muchos con la anterior trilogía).

    El guionista de la serie Perdidos tuvo en su día muchas críticas de los fans por los guiones de Prometheus y Star Trek: En la oscuridad, por lo que suponemos que en esta ocasión ha decidido quitarse presión. Aun así, desmiente que haya tenido alguna conversación con los ejecutivos de Disney para hacerse cargo del libreto de alguna de las muchas películas que prepara la compañía sobre el universo Star Wars.

    A pesar de estas declaraciones, Lindelof se ha mostrado encantado de trabajar codo con codo con el director Brad Bird: "es una propuesta a la que no podría haber dicho que no".


    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top