Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Mayo)

    ¡Mira todo lo que tienen que decirte nuestros queridos bloggers!

    Uno de los estrenos del año: 'MAD MAX: Furia en la carretera'

    La voz en off: No sé cuántos años hace, pero deben ser bastantes, que se dio a conocer la puesta en marcha de una cuarta película de la legendaria saga de Mad Max. Mi reacción  inicial fue de desconfianza y rechazo, ¿una película de Mad Max, sin Mel Gibson, y después de hacer lo que hicieron con la infantil ‘Más allá de la cúpula del trueno’ nada menos que en 1985? 

    El Solitario de Providence: Tras un lapso de 30 años desde el estreno de Más allá de la Cupula del Trueno, el realizador australiano George Miller se ha vuelto a poner al volante de la saga que el mismo creara allá por 1979. Rodada casi en su totalidad en el desierto de Namibia y con un presupuesto de 150 millones de dólares la historia vuelve a tener como protagonista al ex-patrullero Max Rockatansky, interpretado esta vez por Tom Hardy, quien releva a Mel Gibson en el papel que le lanzara a la fama.

    La Isla de las Cabezas Cortadas: Ahora sí. Mad Max regresa al cine treinta años después de la Cúpula del Trueno en la secuela definitiva. Y es que la peli de 1985, con todos esos alegres niños correteando por ahí, era un cierre agridulce para la saga planteada por George Miller. En aquella época, el gran presupuesto y que Mel Gibson se hubiera convertido en una estrella de la pantalla impidieron que la tercera entrega de Mad Max fuera el descerebrado espectáculo que el personaje requería. Eso le costó a Miller el poder terminar la película a su gusto y al público un final poco consistente.

    Fandomteca: El título no te lleva a engaño. Hay Road, mucha. Hay Fury, sin duda. Está Max, aunque no está solo. Y hay “madness”. Si te acercas al cine con desconocimiento e incertidumbre sobre lo que te vas a encontrar, desde luego, el título te está alertando con un sincero “luego no me vengas con que no te avisé”.

    Cine de Patio: Los factores característicos de la saga se han elevado a la máxima potencia con sobredosis de locura extrema, una escenografía más elaborada que nunca y persecuciones espectaculares que apenas cesan en las dos horas que dura la película. A todo esto hay que sumarle una versátil e imponente Charlize Theron que ofrece el contrapunto perfecto al nuevo Max, asumido de forma aceptable por Tom Hardy. 

    De fan a fan: Así, con las líneas de la entrada, es como George Miller abrió lo que fue “El guerrero de la carretera” (1981), la secuela de su genial creación “Mad Max” (1979), el metraje que dio a conocer al mundo a un muchachillo criado en Australia quien respondía al nombre de Mel Gibson (y aún lo hace). También el legado del maestro Miller, y el más importante, fue que su cuento apocalíptico se convirtió en mito al pasar de generación en generación hasta nuestros días. Esta saga alcanzó su apoteosis, por historia y personaje, precisamente con la secuela mencionada, así que una nueva versión de su obra maestra se hacía más que necesaria.

    'Los Vengadores: La Era de Ultrón'

    AleuCINE: Hoy traigo a los 4 fantásticos, no perdonad traigo a Spiderman, tampoco era Iron Man mezclado con Capitán América y el guaperas de Thor y algún personaje más cutrillo, que todos juntos forman los denominados Vengadores, y que no deja de ser una película más de Superhéroes.

    'FOCUS'

    Cinemax Universe: Hay juegos psicológicos que tienen mucho peligro a ahora de llavease acabo. La manipulación de la mente humana, la capacidad de ponerla a prueba, y de hacerla pensar, ha hecho la última película protagonizada por Will Smith, una de las mejores que este actor tiene en su filmografía. Focus en la nueva película de Glenn Ficarra, John Requa, directores y guionistas de una historia que deja bastante huella.

    El final de una grande: 'Mad Men'

    Yonomeaburro: El de Los Soprano es mi final favorito. El peor para mí, el de Perdidos. Y me defraudó muy mucho (con lo que me gusta la serie), el de A dos metros bajo tierra. De los últimos, podría comparar el final de Mad Men con el de Breaking Bad. En ambos había dos opciones evidentes: o la muerte de los personajes (aunque no fuera física) o la resurrección de entre las cenizas. Sin contar nada más (para eso está mi análisis con spoilers), el final de Mad Men no rompe el tempo de la serie, no es apoteósico ni necesita serlo, parece más bien una broma entre el creador y su audiencia más fan.

    'El maestro del agua'

    Kinefilia: Para su primera película como director Russell Crowe ha elegido El maestro del agua, un drama histórico, basado en la novela The water diviner que escribiera en 2014 Andrew Anastasio y Meaghan Wilson-Anastasios, y que a su vez se basa en hechos reales. El propio Andrew Anastasios, junto a Andrew Knight, se encargó de adaptar el guion, además ha resultado ser la última película en la que ha trabajado el director de fotografía Andrew Lesnie, ganador de un Premio Oscar por El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001).

    'La familia Bélier'

    MacGuffin007: ‘La familia Beliér’ es una comedia francesa que destaca por su emotividad. Es justo reconocer al director Eric Lartigau la habilidad para crear una película interesante con ingredientes tan claramente comerciales sin producir rechazo en gran parte del público. Afortunadamente la trama cuenta con  la particularidad de que la familia protagonista está compuesta por sordomudos, donde solo la protagonista adolescente no sufre esta discapacidad e irremediablemente se convierte en el pilar fundamental de la unidad familiar. Una responsabilidad que le impide desarrollar su potencial don para el canto y encontrar su propio camino.

    Galax Pictures Cine Blog: Las películas que tienen al mundo de la música integrado de alguna manera en la trama, suelen estar dotadas de una magia especial que las hace particularmente bellas, sensibles y emotivas. Casos como El concierto, Begin again, Copying Beethoven o El cuarteto son buena prueba de ello. 

    Alianza entre Filmin y Los Blogos de Oro:

    Séptimacaja: Filmin, la plataforma de cine online más importante de España, y los Premios Blogos de Oro, han unido sus caminos para trabajar juntos y colaborar estrechamente en varias iniciativas.

    '52 Martes'

    CineBaguette: Esta película es un drama familiar que comienza cuando la madre Jane/James (Del Herbert-Jane) decide que comenzará su transición a hombre, pero para esto necesita que su hija Billie (Tilda Cobham-Hervey) se vaya de la casa, a vivir donde su papá durante un año. Aun así, para conservar su relación, prometen verse todos los martes, 52 en total, antes de que vuelva a casa.

    Estrenos indispensables del verano:

    Historias de Cine: LLega el verano y con él las grandes películas de efectos especiales y acción que los grandes estudios preparan para cada ocasión. Os vamos a recomendar un título por cada uno de los meses de verano. Empezando por junio podríamos decantarnos por títulos con “San Andrés”, película protagonizada por “La Roca”, la gran estrella musculosa del cine de acción actual.  

    La Alfombra Roja. Programa del 15 de Mayo:

    Claquetados: Como cada semana, analizamos los estrenos destacados entre los que se encuentran: "Una nueva amiga" del director francés François Ozon, "Cautivos" del peculiar Atom Egoyan y otros proyectos como el reboot de "Mad Max" o la necesaria "La profesora de historia". 

    'Cautivos'

    Cinedania: Atom Egoyan es uno de esos directores de culto venidos a menos. Casi por inercia sus películas son seleccionadas en Festivales, más por lo que fue que por lo que es. Posiblemente su nivel fuera tan alto, que mantenerlo se antojó imposible. El caso es que "Cautivos", aún siendo una película más que aceptable, tiene defectos evidentes.

    Moobys: Matthew recoge a su hija Cass de uno de sus entrenamientos de patinaje y, como siempre, hacen una pequeña parada en una cafetería para comprar algo para cenar. Cuando regresa al coche, su hija ha desaparecido sin dejar rastro. A falta de pruebas, la policía mantiene como único sospechoso al propio padre pero el caso queda apartado sin ningún avance durante años.

    'Wayward Pines'

    Seriefanatic: El director de cine M. Night Shyamalan ha protagonizado una clásica historia de ascenso y caída. Con El Sexto Sentido deslumbró a crítica y público por igual; pero sus siguientes trabajos produjeron reacciones mucho más divididas, y sus tres o cuatro últimas películas han sido casi universalmente vapuleadas.

    'Une nouvelle amie'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Película francesa que tuve la suerte de ver y disfrutar en la edición 62 del Festival de San Sebastián, que posiblemente no llegue a los cines de muchas ciudades de España.

    Con motivo del estreno de 'La Deuda': Políticos de cine

    El Palomitrón: A lo largo de esta semana, vamos a contar en exclusiva con cinco textos escritos por cinco personalidades vinculadas estrechamente al mundo del cine. Andrea G. Bermejo, Carlos Bardem, Borja Crespo, Daniel Mantero y Jacinto Bobo han asumido el reto de escribir acerca de sus políticos favoritos  en la historia del cine. Cinco textos que suponen cinco miradas y lecturas muy personales de la política en el cine. Cinco textos exclusivos recopilados para celebrar la llegada de LA DEUDA a carteleras el próximo viernes 15 de mayo.

    'Tusk'

    Afición por y para el cine: Kevin Smith dirige esta película difícil de clasificar, que pasa por el terror y la comedia a partes iguales, también por la repugnancia, y se convierte en una de las obras más raras, más bizarras del director. Es mejor tomárselo a broma (esa era la intención de Smith), porque si no, no hay por donde cogerla.

    El pasado oscuro de Tom Hardy:

    Objetivo:Cine: En esta nueva entrega de Pasado Oscuro, nos centraremos en uno de los actores que, aunque no destaque por sus papeles protagonistas, es un enterno secundario que no suele defraudar. Sin embargo, su último estreno lo ha catapultado en el cine de acción. Sin lugar a dudas estamos hablando de Tom Hardy o el último Mad Max.

    'A cambio de nada'

    La estación del fotograma perdido: El cine español tiene un toque especial de frescura y honestidad capaz de calar hondo en los espectadores. Sobre todo el realizado con bajo presupuesto pero alta ilusión (o sea, la mayoría). O quizá, sencillamente, es que, como español, me identifico más fácilmente con las historias y emociones que tienen lugar dentro de nuestras fronteras.

     'Suite Francesa'

    La Mirada de Ulises: Llevar al cine el libro de Irène Némirovsky era todo un reto, y Saul Dibb sale airoso pero no suficientemente convincente del envite. La historia de una joven, Lucile Angellier, que vive la invasión alemana de Francia y de un pueblo cercano a París, que espera el regreso del frente de su marido mientras soporta las impertinencias de su suegra, que siente la sintonía y el afecto de un oficial nazi que se aloja en su casa…

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top