Mi cuenta
    'Tomorrowland: El mundo del mañana': 8 guiños a Disney en la película de George Clooney

    La nueva cinta de la Casa de Mickey Mouse, también con Britt Robertson, se estrena en España este viernes 29 de mayo.

    Tomorrowland: El mundo del mañana se estrena este viernes 29 de mayo en España y la página Over Mental ha recogido en un 'post' 8 guiños a Disney que aparecen en la película de Brad Bird (Los Increíbles 2, El gigante de hierro, Ratatouille). El castillo de La Cenicienta, Wendy de Peter Pan, las atracciones de El Pequeño Mundo y Space Mountain y muchos más. ¿Quieres conocerlos?

    Uno de los primeros guiños o 'easter eggs' de la película de George Clooney (Hail, Caesar!) es el icónico castillo de La Cenicienta. El logo que aparece al principio de todas y cada una de las películas de Walt Disney no es como suele ser, sino que la Casa de Mickey Mouse le ha dado un lavado de cara futurista. De hecho, el 'skyline' de El mundo del mañana está inspirado en la famosa arquitectura de los parques.

    Otro de los guiños, en forma de canción, se puede escuchar cuando Frank Walker (Clooney) llega a la Feria Mundial. Se trata del tema 'There’s a Great Big Beautiful Tomorrow', presente en El Carrusel del Progreso de Walt Disney, una de las atracciones preferidas de su fundador, inaugurada en 1964.

    Además, Athema, la androide interpretada por la joven Raffey Cassidy, luce en la Feria Mundial un vestido muy similar al de la Wendy de Peter Pan. La ropa, el lazo azul, el pelo... Y eso no es todo, pues también está presente la atracción El Pequeño Mundo. El compositor Michael Giacchino tiene un brevísimo cameo en la cinta y también puede verse la Space Mountain... Si te fijas bien, podrás ver a Mr. Increíble y al gigante de hierro de Brad Bird en la tienda de juguetes... ¿Y al Emperador Zurg de Toy Story 2 delante de una televisión! Por último, los androides de Tomorrowland se llaman "audio-animatronics", el término que acuñó el mismísimo Walt Disney para describir a los robots de sus parques de atracciones.

    La nueva película de Disney sigue a Casey Newton (Britt Robertson), una joven que junto a un inventor (Clooney) y una robot se adentran en una misión para conocer los secretos que encierra el curioso mundo conocido como Tomorrowland. Hasta que se estrene este viernes, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top