Mi cuenta
    La película 'Mr. Holmes' de Ian McKellen, denunciada por los herederos de Arthur Conan Doyle

    La cinta sobre el famoso sabueso de la Literatura, dirigida por Bill Condon, se estrena en España el 21 de agosto.

    Los herederos de Sir Arthur Conan Doyle han denunciado a Miramax por la película Mr. Holmes. El autor británico murió en 1930 y las obras del famoso detective de Baker Street pueden ser empleadas libremente según los derechos de autor. Sin embargo, como informan The Guardian y The Telegraph, y siempre según los denunciantes, la nueva cinta de Bill Condon (La Bella y la Bestia) hace referencia a las últimas historias de Conan Doyle, que aún se mantienen bajo 'copyright' en Estados Unidos.

    Mr. Holmes, protagonizada por Ian McKellen (El Señor de los Anillos, X-Men), narra las peripecias de un anciano Sherlock Holmes que se alía con un joven para investigar un caso sin resolver que, además, tiene que ver con una mujer de su pasado. Con 93 años, Holmes vive ahora en Sussex, lugar donde reside con su ama de llaves y el hijo de esta. Para contar su verdadera historia, comenzará a recordar algunos de sus viejos casos y, gracias a 'flashbacks', veremos las diferentes etapas de su vida.

    En una demanda presentada en Nuevo México, los denunciantes alegan que "críticas, pases anticipados y tráilers difundidos en Estados Unidos demuestran que la película emplea los mismos elementos que las obras de Conan Doyle que mantienen 'copyright". Mr. Holmes se basa en la novela A Slight Trick of the Mind de Mitch Cullin pero, de acuerdo con la demanda, se observan similitudes como el amor del personaje por la naturaleza o su calidez personal; todo en aras de conseguir una compensación económica. En España, la cinta de BIll Condon se estrena el 21 de agosto gracias a DeaPlaneta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ‘Mr. Holmes’: Ian McKellen es un anciano Sherlock Holmes en el primer clip de la película
    • 'Mr. Sherlock': Primer tráiler del Sherlock Holmes de Ian McKellen
    • 'Mr. Holmes': El Sherlock de Ian McKellen ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos
    • 'Mr. Holmes': Nuevas imágenes de Ian McKellen en el tráiler internacional
    • 'Mr. Holmes': Nuevo tráiler con Ian McKellen en la piel de un jubilado Sherlock Holmes
    Comentarios
    Back to Top