Mi cuenta
    Un fan homenajea a Miyazaki con un espectacular corto

    El animador Gwenn Germain realizó estre proyecto para la escuela francesa Créapole.

    Gwenn Germain pasó cinco meses trabajando en su habitación en proyecto de animación para presentar en la escuela de arte francesa Créapole. El cortometraje se trata de un espectacular homenaje a Hayao Miyazaki, que se ha convertido en todo un fenómeno en Japón y ya tiene muchos admiradores entre los fans del Studio Ghibli.

    En dicho trabajo, titulado Celles et Ceux des Cimes et Cieux podemos encontrar referencias a trabajos de la compañía como El mundo secreto de Arietty, Mi Vecino Totoro y La princesa Mononoke. Pero hay mucho más, y los fans localizarán pequeños guiños a las icónicas imágenes de La princesa Mononoke, las criaturas que habitan las fantasías de Chihiro, los homenajes visuales a El castillo ambulante, El viento se levanta y muchos más. Por si no fuera poco, Germain utiliza fragmentos de la banda sonora de la película Hana-bi, que fue compuesta por el legendario compositor y colaborador de Miyazaki, Joe Hisaishi.

    A pesar de su corta duración, hay que tener en cuenta que es el pequeño trabajo de un estudiante y se merece todos los elogios. Se pueden ver otros trabajos y arte conceptual de Germain en su página de Deviantart.

    La penúltima película del Studio Ghibli, El cuento de la princesa Kaguya, llegará a España en formato doméstico el próximo 5 de junio, de la mano de Vértigo Films. Del último proyecto de la compañía, When Marnie Was There, no tenemos noticias de su estreno.

    Celles et Ceux des Cimes et Cieux from Gwenn GERMAIN on Vimeo

    .

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top