Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)

    Vamos allá con lo que nos traen los blogueros más cinéfilos y seriéfilos de la galaxia.

    'Dando La Nota 2 - Aún Más Alto'

    Cine de Patio: Siguiendo la misma fórmula que su predecesora, esta entretenida secuela no alcanza cotas tan altas de diversión como la primera parte debido a una trama demasiado estirada y con mucho relleno innecesario.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Este fin de semana ha llegado a nuestros cines otro de los estrenos más esperados del año: "Dando la nota 2" o "Dando la nota aun mas alto". Prefiero el primer título, la verdad, el segundo se viene demasiado arriba.

    ALEUcine: Voy a empezar directo a la yugular, Dando la Nota es uno de esos productos que solo valen la pena para una SOLA aparición en pantalla, tenía esperanzas en una segunda parte que me defraudó durante una hora entera, y me despertó de un aletargado sueño, Dando la Nota 2 no ha sabido seguir la estela de la primera (el cambio de dirección se ha notado y mucho).

    'MAD MAX: Furia en la carretera'

    Acción y Cine: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa.

    Magnum 44: Al pequeño George Miliotos lo imagino con apenas los años necesarios para que la visión de algo memorable se marque indeleble en sus recuerdos; y quede ahí, de por vida. En esas, le adivino pillastrón, colándose en un cine de los de antes, que también los había en las antípodas australes, por muy salvajes que las imaginemos, claro. Y quedándose embelesado mientras ve por enésima vez una peli yanqui de vaqueros llamada “La Diligencia”.

    'La loi du marché'

    Cine Baguette: Ya pasada la emoción del Festival de Cannes que vivió un excelente año de diversidad y buenas producciones en su edición 68, pude ver La Loi du Marché, la película de Stéphane Brizé que le mereció la Palma de Oro al Mejor Actor a su protagonista Vincent Lindon, que hace poco lo habiamos visto en Journal d’une femme de chambre.

    'Nuestro Último Verano en Escocia'

    Galax Pictures Cine Blog: Una pareja en trámites de divorcio, con tres hijos que sufren las consecuencias de las malas relaciones de sus padres, viajan a Escocia para asistir al cumpleaños del padre de él, con la consigna de aparentar normalidad y no decir ni una palabra al resto de la familia. 

    'Big Eyes'

    Séptimacaja: La primera película de Tim Burton que no he ido a ver al cine desde por los menos el 2000. Y es que hay que reconcer que después de sombras Tenebrosas era un poco palpable que este director no está en su mejor momento precisamente. Pero no por eso voy a decir que esta película sea sino todo lo contrario, a decir verdad me ha gustado.

    'Ex Machina'

    Afición Por y Para el Cine: De nuevo una película de ciencia ficción de las que me gustan. Por supuesto y como sabéis los que os pasais por aquí de vez en cuando a leerme, soy capaz de tragarme cualquier cosa del genero, y no solo eso, intentare sacarle partido aunque la peli sea mala. Pero hay ocasiones como la película de la que os estoy escribiendo, que no cabe otra que quitarse el sombrero.

    Homenaje al fallecido Vicente Aranda

    Cinedania: A los 88 años nos ha dejado uno de los grandes artesanos del cine español. Vicente Aranda se ha ido y con él buena parte de nuestra mejor filmografía. Un buen director siempre sabe sacar lo mejor de sus intérpretes y Victoria Abril, Imanol Arias ó Aitana Sánchez Gijón pueden dar buena fe de ello.

    'Jonathan Strange y el señor Norrel'

    El blog de Welzen: Jonathan Strange y el señor Norrel, escrito por Susanna Clarke y publicado en el 2004, fue un gran éxito de ventas hace unos años gracias a su peculiar visión de Gran Bretaña como un lugar sin magia, a comienzos del siglo XIX. 

    'Los insólitos peces gato'

    Moobys: Todo cambia en la vida de Claudia el día que tiene que salir de su rutinario trabajo de comercial-vendedor de salchichas en un supermercado por un dolor tremendo que la lleva al hospital. Allí, tras ser operada de apendicitis, espera que llegue el momento en el que le den el alta. Aburrida cual ostra, su único entretenimiento consiste en escuchar a escondidas las conversaciones de su compañera de habitación hospitalaria con su familia. 

    7 películas recientes ambientadas en Tokio que NO son japonesas:

    Objetivo:Cine: Japón es un país fascinante. O, al menos, a mi me fascina desde siempre. Y parece que no soy (obviamente) el único, y es que la cantidad de películas no-japonesas que se ambientan en el país del sol naciente en los últimos años se han visto incrementados exponencialmente. 

    'Hipócrates'

    La Mirada de Ulises: En “Hipócrates”, Thomas Lilti entra en un hospital de París acompañando a Benjamin como residente. Este joven idealista pasará allí seis meses con el equipo de medicina interna, y ese periodo estará marcado por ser el hijo del director del servicio y por su falta de experiencia.

    Tim Burton y su universo

    Los Lunes Seriéfilos: El amor de Tim Burton hacia lo extraño es lo que hace que un solo vistazo a alguna de sus historias baste para que nos venga a la cabeza el nombre de su creador por lo reconocible que es.

    'Wet Hot American Summer'

    Yonomeaburro: Wet Hot American Summer fue una comedia de 2001 ambientada en un campamento de verano (Camp Firewood) en Maine en 1981, dirigida por David Wain. Netflix la recupera en forma de serie. Tendrá ocho episodios y se estrenará el 31 de julio en EE UU. 

    Final de 'MAD MEN'

    El Solitario de Providence: Pues se acabó. La que para muchos es la mejor serie de la televisión, aunando perfección técnica, estilística y de guión, se ha ido para siempre. No es sin embargo Mad Men una serie de la que se esperara un final explosivo como en Breaking Bad.

    'Vengadores: La Era de Ultrón'

    A cámara lenta: Al final, el universo cada vez más amplio de la factoría Marvel ha terminado por saturarme. No lo creía posible después de lo mucho que me atraen las historias de superhéroes (quienes leéis este blog ya os habréis dado cuenta) y del buen trabajo que Josh Whedon realizó en 'Los Vengadores' (2012).

    'Saint Young Men o Las Vacaciones de Jesús y Buda' 

    Blog Visual: ¿Qué puede salir de juntar a Jesús y Buda en una misma historia? La autora Hikaru Nakamura lo sabe bien por su manga, aunque en esta ocasión os hablaremos de su adaptación animada ‘Saint ☆ Young Men‘ (Las vacaciones de Jesús y Buda), una película dirigida por Noriko Takao donde el humor está muy presente siempre respetando todo tipo de creencias. ¡No os la perdáis!

    'A cambio de nada'

    Axiomas: España es el país del Lazarillo y aunque hayan pasado varios siglos seguimos siendo en el fondo igual de pillos de buscavidas y de ir por el camino más fácil. Situados en una época de crisis económica y de valores tenemos a dos jóvenes adolescentes que buscan su lugar en el mundo enfrentándose a una familia que no logra entenderles y a un mundo que les resulta hostil y complicado.

    Finales de temporada de 'Arrow' y 'The Flash' (SPOILERS)

    Zinemaniacos: Así como el final de Arrow (de la tercera temporada) es un final, que obviamente cierra un arco argumental, pero deja abiertos unos flecos al aire para las futuras temporadas, el de Flash no lo parece. Es más, parece el penúltimo episodio de la temporada, porque termina en un clímax absurdo.

    'Supergirl 1x01'

    De fan a fan: Al igual que ocurriera el año pasado con The Flash y Constantine, la nueva serie de superhéroes de CBS, Supergirl, también ha saltado a la red de redes por una supuesta filtración que ha hecho que el piloto pueda disfrutarse en HD y sin marcas de agua más de seis meses antes de su emisión oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top