Mi cuenta
    'It Follows' demuestra que una película de terror no tiene por qué recurrir al susto

    La cinta, dirigida por David Robert Mitchell y protagonizada por Maika Monroe, se estrena este 29 de mayo en España.

    La joven Jay tiene 18 años. Por fin tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche pero, sin que se lo espere, la situación se pone bastante tensa cuando él le aplica un pañuelo de cloroformo para que se desmaye. Así empieza It Follows, la película de terror de David Robert Mitchell cuya crítica en SensaCine tiene, ni más ni menos, que 4 estrellas.

    Como sucediera con Elephant, en It Follows pesa mucho el punto de vista. Tras el encuentro sexual, el joven le cuenta a Jay (Maika Monroe, La Quinta Ola, Independence Day 2) que ‘algo’ le había pasado y que ahora ‘una cosa’ la perseguirá para matarla hasta que se acueste con otra persona. Ese ‘algo’ puede tomar la forma de una persona, un amigo o un familiar, e incluso la de un desconocido.

    “En un momento en que el terror se sustenta sobre el susto y sobre el efecto especial”, escribe nuestra crítico Violeta Kovacsics, “Mitchell vuelve a la época dorada del género a partir de una puesta en escena sugerente, al estilo del mejor cine de John Carpenter”. El resultado es una película de estética impecable, “una película tan relevante y exquisita en su forma como reflexiva y audaz en su contenido”. Puedes descubrir su inquietante atmósfera en el tráiler que te adjuntamos bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top