Mi cuenta
    Yon González y Aitor Luna ('Matar el tiempo'): "A nuestros padres les ha encantado que trabajáramos juntos”

    Los actores, hermanos en la realidad, lo han sido por primera vez en la ficción en este largometraje de Antonio Hernández.

    Son hermanos en la realidad y ahora también en la ficción. Yon GonzálezAitor Luna protagonizan Matar el tiempo, una película dirigida por Antonio Hernández (La Fuga, Los Borgia) que se estrena este viernes 29 de mayo en cines. En Sensacine hemos podido hablar con ellos antes de su llegada a los cines.

    ¿Cómo ha sentado en casa la idea de que interpretéis a dos hermanos que secuestran a una chica?

    Yon González: Pues a mis padres les ha encantado. Estaban diciendo: "¡Es que das miedo!". Pero la verdad es que están encantados.

    Aitor Luna: Les ha divertido mucho, en concreto a mi madre. Cada vez que salía yo en pantalla y hablaba, se reía. En algunos momentos tensos de la película observaba a mi padre riéndose.

    ¿Qué es lo que más os interesó del guión cuando lo leísteis por primera vez?

    Y.G.: Lo que más me interesa es Antonio. Da igual el guión que escriba. Es un gran director de cine y cualquier cosa que hubiese escrito para nosotros la habríamos hecho encantados. Ojalá escriba otra historia para poder volver a trabajar con él.

    A.L.: Estábamos un día en casa y dijo: “Pues vamos a hacer una peli, ahora que estamos parados los tres”. Y después de un mes y medio, se presentó con el guión. Cualquier proyecto que venga de Antonio lo habría hecho.

     ¿Cómo ha sido trabajar con Antonio?

    Y.G.: Me ha encantado. Es un genio de verdad. Escribió el guión solito en un mes cuando hay gente que con un guión se tira dos años.

    A.L.: Además, teníamos la espinita de que estuvimos juntos solo en Gran Reserva los tres últimos episodios. Nunca habíamos tenido la oportunidad de explayarnos de la forma en la que ahora lo hemos hecho.

    Yon, tú siempre has tenido el papel de niño bueno pero rebelde en televisión ¿Te ha sido difícil interpretar el papel de malo en la película?

    Y.G.: Que va. Lo más importante a la hora de interpretar es tener un buen guión y un buen director. Cuando tienes un buen comunicador al lado que te dice exactamente lo que tienes que hacer… es mucho más fácil. Somos amigos de Antonio Hernández y además hizo el guión para nosotros.

    Y a ti Aitor, ¿te ha costado ser un secuestrador metido en el mundo de las drogas?

    A.L.: Pues mira no. En realidad soy un yonki (Risas). Es broma. Me costó tirarme a la piscina porque es un personaje muy extremo. Fue difícil el primer día, pero después estaba ahí Antonio para corregirme cuando me excedía.

    ¿Volveréis a actuar juntos?

    A.L.: Ahora en concreto no. Más allá de los proyectos que nos salgan o que tengamos en común.

    Y.G.: Antonio está diciendo que va a escribir otra. Pero de momento no, porque yo ahora arranco con la serie Bajo sospecha, y mi hermano se va a Nueva York a aprender inglés.

    ¿Te vas a Nueva York?

    A.L.: Quiero perfeccionar el inglés. Pero me voy principalmente a cambiar de aires, ya que aquí ahora mismo no hay curro ni sale nada después del fracaso de Alatriste (Risas). Estoy en un proceso de limpieza a pesar de que yo no considero que fuese un fracaso. Con las condiciones que teníamos, hemos hecho un trabajo inmejorable.

    Yon, ¿te gustaría a ti perfeccionar el inglés para futuras películas en el extranjero?

    Y.G.: Sí, me gustaría. Algún día poder ir, pero como tengo trabajo aquí... Y teniendo en cuenta lo que cuesta encontrarlo, no quiero desaprovecharlo. Quiero valorar lo que he conseguido hasta ahora.

    Tu personaje en la película oculta algo oscuro a su familia que les puede avergonzar. En la vida real… Quién era más rebelde, ¿Aitor o tú?

    Y.G.: Digamos que yo sería el rebelde. Soy muy impulsivo y mi hermano es más el racional. Pero somos una familia muy unida.

    A.L.: En este caso es al revés que en la película. Yon es el más inquieto de los dos.

    ¿Teneis algún papel para el futuro?

    Y.G.: Tengo una película para el año que viene en inglés. Aún está todo un poco en el aire. Una historia de amor un poco loca en la que yo soy el protagonista. Así que tendré que meterle muchas horas al guión para poder interpretarla con un inglés fluido.

    A.L.: Yo estreno para octubre o noviembre My Bakery in Brooklyn con Blanca Suárez. Una comedia romántica muy alocada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top