Mi cuenta
    La secuela de 'Ocho apellidos vascos' se rodará durante dos meses entre Girona, Madrid y Sevilla

    Las nuevas aventuras, y desventuras, de Dani Rovira y Clara Lago encarnando a Rafa y Amaia narrarán el choque cultural entre vascos y catalanes, para lo que contarán con la ayuda de Rosa María Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta.

    El éxito de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera del cine español, dejó a espectadores, productores y elenco con ganas de nuevas historias y nuevos en choques culturales, y eso es lo que promete esta nueva entrega dirigida una vez más por Emilio Martínez Lázaro. SensaCine ha tenido la oportunidad de viajar hasta el set de rodaje en Girona para conocer de primera mano las novedades de esta nueva aventura española de la mano de Telecinco Cinema.

    La secuela de Ocho apellidos vascos narrará el choque entre las culturas vasca, andaluza y catalana, esta última representada por Rosa María Sardá y Berto Romero, quien, por si quedaban dudas, confirmó sus orígenes durante la rueda de prensa. "La primera cinta nace de una inspiración, es una comedia conciliadora. La segunda hay que hacerla con mucho más trabajo. Es hija del condicionamiento de superar a su predecesora, requiere de un trabajo más profundo", ha explicado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en rueda de prensa, antes de afirmar que no quieren que la gente sienta que la han hecho por obligación.

    'Las aventuras de los Ocho apellidos vascos en Cataluña', como se refirió a ella Martínez-Lázaro, nace con el objetivo de no ofender a nadie, lo que no será difícil ya que, en su opinión, "la gente tiene menos prejuicios de lo que sale en las primeras páginas de los periódicos". Al igual que en la primera, las bromas de centrarán en los tópicos más profundos sobre los catalanes alejándose en parte de la actualidad mediática. "La cinta está dedicada los catalanes inteligentes, que en mi opinión son todos", ha reconocido Vasile.

    El director también ha explicado que el rodaje se prolongará 8 semanas, 5 de las cuales, casi tres cuartas partes de la cinta, transcurrirán en Girona, en concreto en Monells, en una masía de Llagostera, en el Castillo de Vullpellach, y en la estación y el barrio judío de Girona. El resto del tiempo, la producción se dividirá entre Madrid y Sevilla donde rodarán en lugares emblemáticos como son la estación de Atocha, o la Giralda engalanada como si fuera la Semana Santa, respectivamente.

    Vasile ha querido señalar, ante las preguntas de los periodistas, que esta secuela obviamente cuenta con un mayor presupuesto ya que tras el éxito de la primera los actores también valen más. "Hay que destacar que es una cinta española hecha para España. No tendrá un efecto repetición de la primera. Las cadenas estamos obligadas a hacer cine, y ya que tenemos que hacerlo, intentamos que sea el mejor".

    Esta segunda parte sigue a Koldo (Karra Elejalde) en su lucha por conseguir que su hija Amaia (Clara Lago) se reconcilie con Rafa (Dani Rovira), para ello irá a buscar al joven para viajar juntos a Cataluña y alejar a Amaia de Pau (Berto Romero) su nuevo interés amoroso -un 'hipster' de abundante barba, tupé y camisa de cuadros- y del entorno de este encarnado por Rosel (Rosa María Sardá) -que presumiblemente será la abuela del joven- y Judith (Belén Cuesta). Mientras tanto, aquí tienes el tráiler de Ahora o nunca el último proyecto cinematográfico de Rovira.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top