Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio y Michael Bay se unen para contar la historia del equipo ciclista de Ruanda

    Ambos están en conversaciones con Paramount para producir el filme, a través de sus distribuidoras: Appian Way y Bay Films.

    Puede que se trate del equipo más atípico que se ha formado Hollywood en los últimos tiempos, pero Leonardo DiCaprio se ha asociado con Michael Bay para contar la verdadera historia del equipo nacional de ciclismo de Ruanda.

    Bay y DiCaprio están en conversaciones con Paramount Pictures para sacar adelante este proyecto que no tiene título por el momento, a través de sus respectivas productoras: Appian Way y Bay Films.

    DiCaprio no será el protagonista y Bay se encargará de la dirección, pero ambos ya piensan en un cineasta  para hacerse cargo del proyecto: Orlando von Einsiedel. Se trata del director de Virunga, documental sobre los gorilas del Congo.

    El proyecto que se encuentra en una fase muy temprana, no tiene guión por el momento, pero podemos adelantar que se centra en la figura de en Jacques "Jock" Boyer el primer ciclista estadounidense en competir en el Tour de Francia. Un deportista atípico que logró ganar más de cuarenta carreras profesionales hasta su retirada a los 32 años. Tiempo después tuvo unos problemas con sus negocios y dramas sentimentales que acabaron con sus huesos en la cárcel. Pero encontró la redención en Ruanda, el país devastado por la guerra que estaba tratando de reconstruir después del genocidio que tuvo lugar allí en la década de 1990. Ayudó a salir de las calles a un grupo de muchachos con buenas condiciones físicas y les convirtió en el equipo nacional de ciclismo.

    Las fuentes apuntan a que DiCaprio y Bay llegaron al proyecto a través de Elyse Klaits, productora reconvertida en asistente de dirección del segundo.

    Bay se encuentra en pleno rodaje del thriller 13 Hours, mientras que DiCaprio tiene pendiente el estreno de The Revenant (a las órdenes de Alejandro González Iñárritu). Os dejamos con el tráiler de Transformers: La era de la extinción la, hasta ahora, última película estrenada del director californiano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top