Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opininan (S2 de Junio)

    Todo estos nos cuentan los Amigos de SensaCine

    'Insidious: Capítulo 3'

    De Fan a Fan: INSIDIOUS: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3) aterrizó en nuestras carteleras españolas este fin de semana de la mano de eOne Films y gracias al preestreno organizado por nuestros amigos de Sensacine.com el pasado Jueves en los Kinépolis de la ciudad de la imagen pudimos asistir a la proyección del film.

    'Requisitos para ser una persona normal'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: La actriz y ahora directora, Leticia Dolera, estrena esta semana su película 'Requisitos para ser una personal normal' con buenas sensaciones entre los críticos. Parece estar de moda que los actores hagan sus propias películas, me parece muy normal que les pique la curiosidad cuando ven continuamente trabajando a compañeros de profesión, y les surjan sus propias ideas, ilusiones...

    Los Lunes Seriéfilos: Hoy llega a nuestras pantallas ¨Requisitos para ser una persona normal¨, opera prima de la actriz Leticia Dolera, que fue presentada en el Festival de Málaga, certamen que curiosamente ganó otra película que es una opera prima de un actor formado en la televisión (Daniel Gúzman - ¨A cambio de nada¨).

    'Horns'

    El Solitario de Providence: Estrenada en España casi un año después que en USA (aun mas si contamos su lanzamiento previo en iTunes a principios de octubre de 2014), Horns, dirigida por el galo Alexandre Aja (Maniac, Piraña 3D) e inspirada en la novela del mismo título de Joe Hill, es una cinta que podríamos encuadrar dentro del drama fantástico, aunque por momentos contenga elementos de comedia surrealista.

    La Voz en Off: Muy correcta y entretenida película de Alexandre Aja que presenta un caso de violación y asesinato envuelto en una atmósfera fantástica gracias a un elemento tan surrealista como son los cuernos que le dan título. Dicho misterio, lejos de ser impredecible, te mantiene aun así enganchado hasta su desenlace. 

    'Las ovejas no pierden el tren'

    AleuCINE: Cuando parecía que todo el cine español que se estrenaba era bueno, las ovejitas que querían coger un tren nos dan un cruel baño de realidad.

    'Nuestro último verano en Escocia'

    MacGuffin007: Hay muy buenas intenciones detrás de ‘Nuestro último verano en Escocia’, algo que se adivina desde las primeras hasta sus últimas imágenes. Dirigida por el duo de realizadores Andy Hamilton y Guy Jenkin cuenta como los padres con problemas de tres niños muy inquietos se dirigen a Escocia para celebrar el 75 cumpleaños del abuelo.

    Cine en Conserva: Las feel good movie o películas de buen rollo no suelen tener muy buena prensa, aún cuando por lo general, consiguen llevar a su terreno a numerosos espectadores. Se les critica su tendencia al buenismo y su calculado manejo de emociones, algo que ya un grande como Capra dominaba a la perfección. 

    'La Tierra y la Sombra'

    Cine Baguette: Me sentía abrumado para escribir sobre La tierra y la sombra la nueva película de César Augusto Acevedo (también guionista en Los Hongos), director colombiano, de formación en comunicación y periodismo, que ganó la Cámara de Oro en la reciente edición del Festival de Cannes, por esta primera obra. Un reconocimiento que marca una primera vez para Colombia y que sigue haciendo eco sobre el buen momento que tienen algunas obras de cine local.

    'IT FOLLOWS'

    Afición por y para el cine: David Robert Mitchell debuta en la dirección con esta película. Es difícil asegurar en que época estamos, y es más fácil clasificarla de atemporal, pues casi todo nos recuerda a las décadas de 1970, 1980 y 1990, pero sin embargo tiene algún detalle que nos trae el presente, como una especie de movil-ebook en forma de concha. 

    'Los Soprano'

    El Palomitrón: Si preguntamos a cualquier crítico de televisión o seriéfilo de pro cuáles son las tres series imprescindibles para él, seguro que LOS SOPRANO estaría entre ellas, junto a BREAKING BAD y THE WIRE. Ya se han analizado las razones para colocar a estas dos en el podio de La Batalla de las Series, ahora es momento de hablar de cómo empezó todo.

    'El Tercer Hombre'

    La Mirada de Ulises: En “El fantasma de la Ópera” un individuo siniestro se esconde entre los bastidores de la Ópera Garnier de París. En “El tercer hombre” otro fantasma se oculta por las cloacas de una Viena de posguerra, huyendo de la policía aliada. Son dos monstruos en los que el rencor o la ambición triunfó sobre el amor, que nublaron su conciencia al querer convertirse en jueces de la realidad, que se marcaron un objetivo y no repararon en los medios para alcanzarlo.

    'Jurassic Park'

    Cine de Patio: Una de las películas que marcó mi infancia provocándome una afición ya olvidada por los dinosaurios. Su estreno fue todo un acontecimiento mundial generando unas enormes expectativas que se cumplieron con creces, mérito del director Steven Spielberg que consiguió lo que mejor se le da, un espectáculo comercial de dimensiones descomunales capaz de dejarte con la boca abierta. 

    'Mandarinas' y el cine bélico como canto antibelicista

    La Estación del Fotograma Perdido: Nada hay más terrible que la guerra. Y así lo ha demostrado el séptimo arte desde sus orígenes. Sin embargo, tanto hemos oído el «no a la guerra» desde la magnífica Sin novedad en el frente (Lewis Milestone, 1930) —la primera gran película receptora del Óscar—, que la frase parece haber perdido su valor. 

    'Negocios con resaca'

    Kinefilia: Después de ¡Menudo fenómeno! (Delivery man, 2013), el director Ken Scott regresa con otra comedia protagonizada por Vince Vaughn que ha corrido la misma suerte, ha recibido críticas negativas y ha sido un fracaso en taquilla estadounidense. Negocios con resaca terminó en décimo lugar el fin de semana de su estreno, siendo la apertura más baja en la carrera de Vince Vaughn, esperemos que la segunda temporada de True detective devuelva al actor el prestigio perdido en estas comedias.

    'Motorway'

    Blog Visual: Después de ‘Accident‘ (2009) el director Soi Cheang vuelve a trabajar con Milkyway (la productora de Johnnie To) y lo hace con una fantástica película donde la historia pasa a un segundo plano (aunque bien llevado) para dar luz verde a la estética de las secuencias y unas buenas persecuciones.

    'Daredevil'

    Séptimacaja: Bueno, después de unos días de inactividad os planto una de las series que más me ha llamado la atención este año. De la nueva hornada de superhéroes que está relanzando Marvel había uno que era de mayor obligación por increíble destrozo y maltrato en su versión cinematográfica de hace ya unos cuantos años, interpretada por Ben Affleck (esperemos que sea mejor Batman). Este superhéroe no es otro que DareDevil. 

    'Black Mass'

    Historias de Cine: Johnny Depp vuelve a las pantallas en el papel de mafioso, papel en el que hemos podido verle en varias ocasiones. Esta vez nos cuenta de nuevo una historia real. En los años 70 en el sur de Boston, el agente de la FBI John Connolly convence al gángster irlandés, James “Whitey” Bulger a colaborar con la FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top