Mi cuenta
    'Tu cita con el cine francés' celebra su segunda edición

    El festival de cine que permite asistir al preestreno de los grandes títulos galos, que se estrenan esta temporada, llega a Madrid y Barcelona del 18 al 21 de junio.

    Tu cita con el cine francés arranca en segunda edición, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de junio; un evento que ningún amante del cine debería perderse. Allí se proyectarán una serie de películas que aún no han sido estrenadas, así como se contará con la presencia de sus directores y protagonistas, los cuales mantendrán un coloquio con el público tras cada preestreno.

    Los Cines Yelmo Ideal son, nuevamente, los encargados de acoger el evento en Madrid. Pero esta nueva edición trae consigo una pequeña extensión del certamen, que el año pasado solo tuvo lugar en la capital española. Barcelona, también contará con esta fiesta cinéfila, donde tendrá lugar el preestreno el día 20 de junio de Lejos de los hombres, una película diriga por David Oelhoffen y protagonizada por Viggo Mortensen, quienes estarán presentes para una charla tras su proyección en los Cines Yelmo-Icaria.

    Los siete títulos que componen el cartel del festival galo en Madrid son: Les Combattants, Lejos de los hombres, Unos días para recordar, Conexión Marsella (La French), Eden, Con todas nuestras fuerzas (De toutes nos forces), No molestar (Une heure de tranquilité), y se proyectará la restauración de la película Las vacaciones del señor Hulot (Les vacances de M. Hulot) diriga por Jacques Tati en 1954.

    UniFrance Films, en su labor por promocionar el cine francés por todo el mundo, se acompaña de distintas instituciones -CNC (Centre national du cinéma et de l´image animée), los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de Francia, la Embajada de Francia en España, Nuxe, Renault y Yelmo Cines- para hacer posible la llegada de Tu cita con el cine francés a España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top