Mi cuenta
    'Del revés (Inside Out)': Pete Docter habla de sus influencias

    El director de 'Monstruos S.A' y 'Up', entre otras, dió una charla en el Festival de Cine de Los Ángeles.

    Pete Docter obsequió al público asistente al  Festival de Cine de Los ángeles con anécdotas sobre cómo se interesó en la animación, sus experiencias en el California Institute of the Arts y su larga asociación con Pixar.

    "Crecí como un chico tranquilo y algo torpe. Yo era feliz sentado en mi habitación haciendo dibujos. Pero tan pronto como me di cuenta de que podía hacer que esos dibujos se moviesen, me enganché. Hoy en día uso el ordenador: ya no tengo que dibujar" recordó Docter.

    Al poco de entrar en una compañía pequeña, como era Pixar por aquel entonces, tuvo la oportunidad de aprender de sus ídolos: Chuck Jones y Frank Thomas. "Si trabajas en la animación tienes que aprender de estos tipos. Con ellos comprendí cómo elaborar personajes, dándoles carácter y personalidad".

    El director reconoció que se inspiró en su hija Elie, para el personaje homónimo de la película Up. También descubrió a los asistentes que de ella surgió la idea de Del revés, ya que "se metía en problemas, mientras yo me preguntaba: '¿qué pasará por esa cabeza?'. Y así comenzamos este viaje hace cinco años. Ahora mismo, ella es una adolescente y ya ha visto la película. Me dijo que le gustó y que se emocionó verla, por lo que estoy muy contento".

    A la hora de dar vida a las emociones que componen el cerebro de la pequeña Riley, Docter explicó que "si alegría estaba contenta constantemente era muy molesto. Por lo que traté de pensar en las emociones como personas en un puesto de trabajo. Así ira, puede ser amable, puede experimentar la alegría y la felicidad, pero suele tender a cabrearse fácilmente".

    Del revés llega a los cines españoles el próximo 17 de julio. Docter trabaja en estos momentos en el guión de la nueva película de la compañía: Toy Story 4.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top