Mi cuenta
    'Avatar 2': ¿Por qué está tardando tanto en rodarse la secuela?

    La película, que inicialmente se iba a estrenar en 2016, finalmente se lanzará en diciembre del año siguiente.

    Avatar 2, primera de las secuelas que se planean sobre la taquillera cinta, iba a ser originalmente estrenada en 2016, pero en enero de este año los planes cambiaron y se anunció que la película llegaría un año después. ¿Por qué sucedió esto? Bien, si preguntamos al presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, su respuesta es simple: "James Cameron tiene su propio ritmo".

    En una charla durante la Gabelli & Company’s Movie & Entertainment Conference en la ciudad de Nueva York, Variety preguntó al ejecutivo por la demora en el rodaje. Gianopulos dijo que tiene confianza en que no haya más retrasos, y que la secuela más esperada sea lanzado durante la temporada de Navidad dentro de dos años, y sea seguida de dos películas en 2018 y 2019.

    El productor dijo que tuvo la oportunidad de visitar las oficinas donde se prepara la película en Nueva Zelanda y quedó impresionado por lo que vio. "James tiene allí una habitación gigante, llena de fotografías, maquetas y personajes hasta el tejado. Es una de las cosas más increíbles que he visto nunca. Su reto es poner todo esto en una película".

    Avatar fue estrenada allá por el año 2009, por poner un ejemplo: Marvel ha lanzado nueve películas de su universo cinematográfico desde entonces hasta hoy. Conociendo el modelo de negocio moderno de Hollywood depende de que las secuelas salgan lo antes posible, lo que está ocurriendo con Avatar 2 es paradójico. Aunque es comprensible que 20th Century Fox está dispuesto a esperar todo el tiempo que solicite James Cameron, ya que la primera entrega supuso el mayor éxito de taquilla de la historia.

    James Cameron tiene, claramente, un ritmo pausado a la hora de llevar a cabo sus proyectos. Entre Avatar y la anterior cinta del director (Titanic) pasaron 12 años. Teniendo en cuenta que el director está planeando rodar las próximas tres películas a la vez, el reto es mucho mayor.

    Avatar 2 será estrena el 25 de diciembre 2017, seguido de Avatar 3 (diciembre de 2018) y Avatar 4 (diciembre 2019).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top