Mi cuenta
    Ian McKellen comparte sus mejores momentos con Christopher Lee en una carta

    Su compañero de reparto en 'El señor de los anillos' publica algunas anécdotas del mítico actor.

    En 2001, Peter Jackson escogió a Christopher Lee para interpretar a Saruman en El señor de los anillos. Lee siempre ha sido un gran fan de las novelas de Tolkien pero se sintió un poco decepcionado al conocer la noticia, ya que él siempre había querido ser Gandalf. Según comparte Ian McKellen en una extensa carta, cuando se sentó al lado de Lee en la primera cena con el reparto, él le comentó su deseo de interpretar al mago y su gran afición a la novela, y pasó a narrarle un fragmento del Discurso Negro de Mordor: "me sentí inadecuado. No era la intención de Chris: él tenía 78 años y dominaba el arte de la rectitud caballerosa".

    "Conmovedoramente, estaba un poco nervioso al principio. '¡Peter me ha hecho repetir mi discurso 10 veces!' Le dije que no se preocupara porque el día anterior yo había repetido mi escena 27 veces. Sus ojos oscuros se abrieron y brillaron, pero no se volvió a quejar. [...] La última vez que Saruman y Gandalf rodaron juntos fue alrededor de una mesa en Rivendell, pero, mientras Galadriel, Elrond y yo estábamos en el estudio Wellington, las intervenciones de Sir Christopher fueron grabadas en Londres unos meses más tarde. En las películas, no todo es como parece".

    "Sin embargo, cuando se unió al reparto de Star Wars, dijo que él había hecho todas sus escenas de riesgo sin utilizar un doble. [...] Sospecho que él sólo quería declarar que estaba en buena forma. No tenía por qué preocuparse. Su destreza en la actuación nunca se negó".

    10 papeles de Christopher Lee, del conde Drácula al Saruman de 'El Señor de los Anillos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top