Mi cuenta
    Jamie Dornan ('Cincuenta sombras de Grey'): "Christian Grey es una fantasía, no hay nadie como él"

    Desde el pasado viernes 12 de junio puedes disfrutar de las ediciones en DVD, Blu-Ray y Digibook de la exitosa adaptación de la novela de E.L. James.

    El viernes 12 de junio han llegado a las tiendas las ediciones en DVD, Blu-Ray y Digibook de la exitosa cinta Cincuenta sombras de Grey protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Debido a ello, en SensaCine hemos tenido acceso a una entrevista con el popular actor en la que ha hablado sobre su personaje: "Christian Grey es en cierto modo una fantasía. De la misma forma que creo que un superhéroe o algo así es una especie de cosa inescrutable e inalcanzable. Realmente no existe nadie como Christian. Fue interesante explorar algo así". 

    Dornan ha explicado que solo tuvo cuatro semanas para prepararse para el papel, por lo que se tuvo que dejar la piel para hacer el mejor Christian Grey posible. "Probablemente no encaje en el personaje para todo el mundo. Es estupendo que los libros sean así. Todos leemos los libros y nos hacemos una idea en nuestra mente de cómo es él, y obviamente no voy a ser la idea que tiene  cada uno de cómo es Christian Grey. Por suerte para mí, el grupo formado por E.L. James, Universal, Focus, Sam Taylor-Johnson, toda la gente importante en cuanto al casting, pensaron que era quien encajaba mejor", ha explicado el actor sobre su elección, que tras el éxito de ventas de las novelas, no estuvo exenta de polémica. 

    El actor ha afirmado también que Cincuenta sombras de Grey es una historia de amor que le recuerda a Shakespeare por el tema de los "amores imposibles": "Dos personas que en teoría no deberían estar juntas, pero sienten que lo necesitan y lo quieren, y están dispuestos a adaptarse y cambiar muchísimo para estar juntos. Por esas razones, es una historia de amor". Además, ha señalado que si los espectadores quieren llamarlo "porno para mamás" pueden, pero que no es una expresión que ellos usasen ya que "el sexo es de un tipo particular y es esencial para contar la historia y gran parte de su relación". 

    Sobre estas escenas de sexo, Dornan ha dicho que tuvieron lugar cuando ya llevaban varias semanas de rodaje, lo que ayudó a generar una confianza entre ambos. "Obviamente Dakota y yo teníamos una buena relación y nos hacíamos reír el uno al otro. En ese tiempo vas construyendo, como en cualquier amistad o con cualquier compañero de trabajo, una confianza. Y hace falta confianza para hacer algunas de las cosas que teníamos que hacer y para estar en ese entorno donde te sientes vulnerable". 

    Al respecto de los comentarios que apuntaban a una mala relación entre la directora, Sam Taylor-Johnson, y la escritora, E.L. James, el actor ha querido apuntar que cuando se hace una cinta hay cientos de voces que opinan a nivel creativo sobre lo que allí está pasando, por lo que es inevitable que haya diferencias de opinión pero no cree que "hubiera mayores diferencias entre ellas de las que él se ha encontrado en otras películas".

    Además, Dornan ha querido destacar la labor de Taylor-Johnson al frente de la cinta señalando que se ha convertido en una buena amiga dado que es una mujer increíble: "Es una persona muy tranquila, sosegada y serena. Su arte es también muy visual y sexual, en gran parte. Lo que obviamente es apropiado para este trabajo. [...] Ella fue capaz de dispersar toda la energía generada por el escrutinio exterior que implica este trabajo y la cantidad de gente que tiene su propia opinión sobre los libros y la realización de la película, ella fue capaz de dispersar toda esa energía. Nos hizo sentir que solo estábamos haciendo una película. No era ningún acontecimiento enloquecedor, tal y como lo veía otra gente". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top