Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros blogueros opinan (S3 de Junio)

    Todo esto tienen que decir esta semana nuestros queridos blogueros

    Empezamos por todo lo alto: 'Jurassic World'

    La Voz en Off: “Jurassic Park existe para recordarnos lo pequeños que somos”. Diez minutos después de la aparición en pantalla de la familiar caligrafía de la saga, Irrfan Khan (‘La Vida de Pi‘), al mando de ese casi icónico medio de transporte que es en el mundo de Parque Jurásico el helicóptero, parece mirar a cámara y sonreír(nos) cómplicemente tras finalizar la primera de sus no pocas intervenciones. 

    El Solitario de Providence: 22 años han pasado desde los terribles sucesos que motivaron el cierre de Parque Jurásico, el sueño del multimillonario y visionario John Hammond. Superados aquellos errores, Jurassic World, enclavado en la propia Isla Nublar, es ahora un enorme parque temático que acoge a miles de visitantes cada día, atraídos por las distintas especies de dinosaurios que los ingenieros de InGen han conseguido crear en sus laboratorios. Sin embargo, incluso traer de vuelta a la vida criaturas extintas hace tantos millones de años puede dejar de atraer al público, así que ¿por qué no crear una nueva criatura mas grande, mas feroz y mas inteligente?

    Historias de Cine: Este fin de semana ha llegado a nuestras pantallas un de los estrenos más potentes del verano. La maquinaria se ha puesto a trabajar a todo gas para ofrecer no sólo la película, sino experiencias de realidad virtual paralelas a la película en muchos cines, convirtiéndolo en una gran fiesta. Pasen y lean.

    Coleccionista de instantes cinematográficos: Otro de los estrenos más esperados del año ha llegado por fin a los cines de nuestro país. Son muchos los fans de Jurassic Park, hasta las generaciones actuales han visto este fenómeno de los años 90, tanto es así que no creo que exista una persona que no la haya visto y reconozca al instante su banda sonora. Es una obra de arte atemporal que no tiene nada que envidiar a los efectos especiales de las películas actuales, sin ir más lejos los de Jurassic World.

    Yonomeaburro: El primer fin de semana del estreno de Jurassic World ha obtenido una taquilla mundial de 512 millones de dólares. Es la primera vez que una película lo consigue. En 1993, cuando se estrenó Parque Jurásico existía una auténtica dinomanía. Sólo hizo falta un buen libro, el de Michael Crichton, para enganchar a miles de personas. Spielberg remató la jugada con un peliculón. 

    Séptimacaja: Bueno, pues han sido ya unos cuantos años los que hemos tenido que esperar los fans de la saga para que el mayor y mejor parque temático de la historia abriera sus puertas. Y por fin, después de ese gran momento, tengo que decir que seguramente me hubiera dejado el dinero para poder visitar el magnífico parque que nos presenta Jurassic World. Un verdadero placer poder atravesar sus puertas.

    Magnum 44: Cuando Spielberg produce una serie, pone la pasta, el nombre y se desentiende. Su mano ni está, ni se la espera. Pero cuando hace lo propio con una película, a veces le gusta mangonear. De todos son conocidos ejemplos, como “Los Goonies” o “Poltergeist” que, aunque firmados por otros, quien decidía cómo realizar más escenas de las debidas, era precisamente él. Lo de “Jurassic World” es la última de esa lista de cuasi-autorías no confesadas, pero, a la vez, resulta un caso paradójico.

    'White God':

    Cinedania: Gracias a nuestros amigos de Golem y Sensacine asistimos al preestreno de "White God", película húngara candidata al Oscar por este país y triunfadora en la Quincena de realizadores de Cannes del 2014. Dirigida por Kornél Mundruczó, esta  historia pretende ser una metáfora de lo absurdo del totalitarismo y la discriminación.

    CineBaguette: Tal vez se vengarían de todo el mal que recibe por parte de los humanos todo el tiempo. De pronto recordarían a todas las personas que los han abandonado, que los han tratado mal o rechazado y harían saber, a su manera, todo el sufrimiento vivido. Tal vez se unirían para poder asustar a ese amo que muchas veces no tiene misericordia y actúa como dios a decidir quien recibe una buena vida o no.

    De Fan a Fan: Imaginen una película de animales habitual de Walt Disney. Una película de animación en la que los canidos recorren aventuras, se enamoran y tienen su final estereotipado del cuento. Pues la película de la que os hablo hoy es todo lo contrario.

    'IT FOLLOWS'

    Zinemaniacos: Esta película sirve para responder a dos preguntas fundamentales que seguramente se lleva haciendo cualquier zinéfilo desde hace unos años: Sí, se puede hacer una peli que no se base (expresamente) en algo ya existente; y sí, se pueden usar y reformular las reglas y tópicos de un género de forma que parezcan nuevas y diferentes. Se puede contar una historia de terror sin recurrir a la acumulación escalonada de gore y amputaciones sanguinolentas y sin reversionar o continuar con las andanzas de alguna de las viejas glorias.

    'Juego de Tronos'

    Muchcine: Misericordia, así se titula el último capítulo de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', aunque sin duda su esencia es, 'The North Remembers' (El norte recuerda) y no me estoy refiriendo a Invernalia, en la que los Bolton se consolidan, parecían unos simples sádicos, pero su ejército ha plantado cara y derrotado al mismísimo Stannis Baratheon.

    Objetivo: Cine: Todo lo bueno se acaba. Y todo lo malo también. Por tanto, la quinta temporada de Juego de Tronos ha llegado a su final, y tal y como hicimos con la cuarta, toca repasar lo que ha dado de sí esta nueva tanda de diez capítulos…

    'A cambio de nada'

    MacGuffin007: ‘A cambio de nada’ es la revelación del cine español en lo que va de año. Avalada por dos premios del Festival de Cine de Málaga, la Biznaga de Oro a mejor película y mejor director, la cinta dirigida por Daniel Guzmán ha sorprendido porque, aunque trata un tema muy trillado ya en nuestro cine, convence y emociona. Y todo pese a que el director, más conocido por su trabajo como actor en series de televisión como “Aquí no hay quién viva”, ha tardado diez años en poder finalizar su trabajo, por falta principalmente de fondos.

    Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, 5 pelis con 5 libros que fueron decisivos en el argumento:

    El Palomitrón: Hace ya varios días dio comienzo en el parque de El Retiro en Madrid la famosa e imprescindible Feria del Libro. Una muy buena excusa para que aquellos amantes de la palabra escrita se rodeen de libros e intenten sobrevivir a la alergia en un entorno en el que se respira lectura y polen casi a partes iguales.

    'Lejos del mundanal ruido'

    Kinefilia: Cuarta novela del escritor inglés Thomas Hardy y su primer éxito literario importante. Se comenzó a publicar inicialmente en 1874 como una novela seriada en la revista Cornhill, para aparecer como novela por primera vez en 1895, con una edición ampliamente revisada del texto. La obra ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones, incluida una versión de 1967 protagonizada por Julie Christie y una reconstrucción moderna titulada Tamara Drewe (2010), dirigida por Stephen Frears. Ahora nos llega Lejos del mundanal ruido, una fiel adaptación de la mano del director danés Thomas Vinterberg (co-fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95).

    La Alfombra Roja - Programa 12 de junio

    Claquetados: Esta semana os traemos un programa de La Alfombra Roja que no os podéis perder!! Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manuel Burque, actor protagonista de la película "Requisitos para ser una persona normal" galardonada con varios premios en el pasado Festival de Málaga.

    'Tiburón' cumple 40 años:

    Galax Pictures Cine Blog: El 20 de junio de 1975 se estrenaba en Estados Unidos un film titulado Jaws, cuya traducción literal sería "Mandíbulas", que llegó a las pantallas españolas en diciembre de ese mismo año bajo el título de Tiburón. Lo demás es historia.

    'Unos días para recordar'

    Moobys: Pierre Laurent es un sesentón que ha caído al Sena (no sabe cómo ni por qué) y se encuentra atrapado en una cama de hospital, privado de tranquilidad e intimidad, con la puerta de su habitación siempre abierta y rodeado de médicos y enfermeras.

    'Especial directores: Roman Polanski, una vida dedicada al cine'

    Los Lunes Seriéfilos: Los primero pinitos que Roman Polanski realiza en el mundo del cine los hace como actor; dirigido por uno de los grandes directores polacos de la historia Andrzej Wajda en 1955, trabajando a sus órdenes durante un largometraje ‘Generación’. Después de esto ingresará en la Escuela de Cine de Lodz, una de las principales en el escenario europeo, y grabará su primer corto como director: ‘La Bicicleta’.

    'Un toque de violencia'

    Blog Visual: ‘Un toque de violencia‘ de Jia Zhang-ke nos traslada hasta la visión de la China actual que tiene el director, con su habitual estética documental, donde la condición humana y las situaciones personales de sus protagonistas hacen que la violencia haga acto de presencia de diferentes formas. Los países evolucionan pero sus gentes no siempre lo hacen en la misma medida.

    'Taxi Driver'

    Cine de Patio: Travis Bickle es uno de los nombres más reconocibles del panorama cinéfilo gracias, en gran medida, a la magistral interpretación de Robert de Niro que dejó huella en su carrera y en los aficionados al séptimo arte. A pesar de esto, su talento para conseguir que veamos al personaje y no a la persona ha hecho que por muchos papeles que interprete (sobretodo en sus inicios) nunca veamos al actor, y simplemente nos dejemos llevar por un personaje trabajado hasta la extenuación.

    'Conducta'

    La Mirada de Ulises: Ernesto Daranas nos lleva a La Habana más pobre y nos introduce en la clase de primaria de Carmela. Ella es una maestra de las de antes, de las que sabían querer a los niños y por eso darles lo que necesitaban. Pero la salud de Carmela es precaria y el corazón le da un aviso, mientras que el difícil entorno de unos de sus alumnos, Chala, empuja constantemente al chaval al precipicio.

    'Todo Parecía Perfecto'

    AleuCINE: Empezar un festival es como transportar un sofá en una mudanza, no sabes por donde cogerlo, y si lo pillas por un mal lugar te deja con una mala sensación y una mala predisposición para seguir adelante. Yo empecé y con bastante acierto el Atlántida Film Fest por la película española Todo Parecía Perfecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top