Mi cuenta
    Las 10 mejores bandas sonoras del cine según Dolby

    Las canciones de 'Sonrisas y lágrimas' o 'Fiebre del sábado noche' han quedado grabadas en la mente de muchos espectadores.

    Dolby Presents: Silent, a Short Film from Dolby Laboratories on Vimeo.

    La música en el cine es uno de los elementos más importantes, pero en el caso de algunas películas tiene una importancia especial. ¿Quién no recuerda la canción con la que la familia Trapp se iba a la cama en Sonrisas y lágrimas o la que acompañaba a Judy Garland en El mago de Oz? Dolby, expertos en ofrecerte el mejor sonido en las salas de cine, ha seleccionado las diez mejores bandas sonoras de la historia del cine. ¿Cuál es tu favorita?

    Además, Dolby te presenta el emotivo corto de animación Silent -que puedes ver al inicio de la noticia- una historia que muestra como los inventores, los contacuentos y la tecnología trabajan juntos para crear la magia del cine.

    1. Fiebre del sábado noche (1977). Cuando alguien dice la palabra "disco", este clásico siempre viene a la cabeza. Clásicos como "Stayin' Alive", "Disco Inferno" y el tema que da título a la película hicieron famosos a los Bee Gees y transformaron a John Travolta en una estrella.

    2. Sonrisas y lágrimas (1965). Millones de familias de todo el mundo se han emocionado con los clásicos "Do-Re-Mi", "My Favorite Things" y, por supuesto, "The Sound of Music".

    3. Dirty Dancing (1987). Una película definida por su banda sonora. El clásico "(I've Had) The Time of My Life", que define a toda una década.

    4. Psicosis (1960). Basta con oírla una vez para no olvidarla nunca. Según el director: "El 33 % del efecto de Psicosis se debe a la música".

    5. Pulp Fiction (1994). "Son of a Preacher Man" de Dusty Springfield acompaña a John Travolta en este clásico del cine. Y, ¿cómo olvidar la escena del baile al ritmo de Chuck Berry?

    6. Carros de fuego (1981). Vangelis compuso el clásico que abre y cierra esta narración épica basada en los Juegos Olímpicos de 1924. Correr por la playa nunca ha sonado tan bien.

    7. El mago de Oz (1939). 76 años después de su estreno, las canciones "Over the Rainbow", "If I Only Had a Heart" y, por supuesto, "We're Off to See the Wizard" siguen emocionando.

    8. Help! (1965). Los Beatles hicieron muchas películas, pero probablemente sus mejores canciones están en esta. Los cuatro de Liverpool arrasan con "Help!", "Ticket to Ride" y "You've Got to Hide Your Love Away". Y eso es solo el principio. Un clásico.

    9. Top Gun (1986). Tom Cruise y Kelly McGillis protagonizan esa película de altos vuelos, pero probablemente la verdadera estrella sea "Take My Breath Away".

    10. This is Spinal Tap (1984). Descrita por su creador como "rockumental", esta divertida parodia de una banda de heavy metal de gira incluye algunos himnos del rock como "Big Bottom", "Stonehenge" y "Tonight I'm Gonna Rock You Tonight".

    Con el verano también llegan algunas de las películas más esperadas del año y Dolby te propone disfrutarlas en una experiencia diferente. Adéntrate en un nuevo mundo de sonido con Dolby Atmos®. Sumérjete en la historia gracias a su tecnología que puede soportar hasta 64 canales independientes capaces de emitir hasta 128 sonidos simultáneos creando un sonido en movimiento que fluye a tu alrededor e inunda el cine con un realismo increíble.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top