Mi cuenta
    Peter Jackson tiene una réplica de la casa de Bilbo Bolson en el sótano de su casa

    El director es conocido por su amor al entrañable pueblo de Hobbiton y ha querido tenerlo siempre cerca.

    Puede que Peter Jackson haya terminado de grabar sus dos trilogías de la Tierra Media, pero aún tiene muy cerca la Comarca. Según informa Stuff, el director quiso guardar un poco de la magia de J.R.R. Tolkien en su casa y decidió recrear Bolsón Cerrado en el sótano de su casa. Bino Smith, un artista neozelandés que trabajó con Jackson en El señor de los anillos y King Kong, ayudó a su compañero a crear esta zona ambientada en el pueblo de los hobbits.

    Smith afirma que "no hay nada igual en el mundo. La gente se puede quedar ahí". De hecho, Jackson abre las puertas de su particular hogar a todos sus amigos de Hollywood: "Steven Spielberg y George Lucas vienen muchas veces. Danny DeVito es uno de sus mejores amigos. Es todo para ellos. Tienen protección y todo".

    La obra que el cineasta planea hacer está lejos de ser completada. Smith continúa diciendo que "en 2002 [cuando comenzó la obra] nos dijeron que había 10 etapas y, cuando yo me fui [en 2007] sólo habíamos terminado 4. Quería construir un aeropuerto y una vía del tren". 

    Adéntrate en el mundo de 'El señor de los Anillos' y 'El Hobbit' con este increíble hotel
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top