Mi cuenta
    'Regreso al futuro': Robert Zemeckis sobre un posible 'remake': "Por encima de mi cadáver"

    El director ha asegurado que eso no ocurrirá hasta que él y el co-guionista del filme hayan muerto.

    Terminator: Génesis, Mad Max: Furia en la carretera, Jurassic World... Parece que 2015 es el año de revivir sagas clásicas del cine y, aunque muchos no están de acuerdo con estos 'reboots' y secuelas, resulta inevitable preguntar qué pasará con una de las más famosas: Regreso al futuro. En una entrevista con The Telegraph, el director de las tres entregas, Robert Zemeckis, ha sido muy claro cuando le han preguntado sobre una posible continuación: "Esto no puede suceder hasta que Bob y yo estemos muertos. Y entonces seguro que lo harán, a menos que haya una manera de detenerlo".

    Lo cierto es que Zemeckis tiene poder suficiente para paralizar la creación de un posible 'remake' de la historia de McFly y Doc. Él y el co-guionista Bob Gale establecieron un acuerdo en 1984 con Universal y Amblin Entertainment en el que se reservaban la última palabra para decidir sobre cualquier película relacionada con Regreso al futuro. Zemeckis admite que sería un éxito en taquilla, gracias al gran número de seguidores de la trilogía original, pero cree que no sería lo mismo sin Michael J. Fox. Como declaró en una convención de 2008: "Sería como decirte 'Voy a cocinarte un filete pero me voy a reservar la carne'".

    A pesar de no poder contar con un remake del exitoso filme, los seguidores tienen mucho que celebrar. El 3 de julio se cumplen 30 años del estreno de Regreso al futuro en Estados Unidos y el próximo 21 de octubre es la fecha en la que Marty McFly llega al futuro Hill Valley en Regreso al futuro II, para lo que se han preparado numerosos eventos.

    'Regreso al futuro': 20 imágenes detrás de las cámaras de la clásica saga
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top