Mi cuenta
    'Doctor Extraño': ¿Por qué El Anciano será una mujer en la adaptación cinematográfica?

    La actriz Tilda Swinton encarnará a este personaje en el universo cinematográfico de Marvel.

    Doctor Extraño va a ser la película que revolucione el universo cinematográfico de Marvel, y que nos introducirá en un tipo de poderes que no hemos presenciado antes en el cine de superhéroes: el de la magia. Ya conocíamos que el británico Benedict Cumberbatch encarnaría al Hechicero Supremo de los cómics, y recientemente supimos que la actriz Tilda Swinton había fichado para dar vida al mentor del protagonista: El Anciano.

    De acuerdo al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, era la oportunidad perfecta para jugar con el género de este personaje. El ejecutivo en una entrevista con BirthMoviesDeath confesó: "los hechiceros han existido durante milenios, protegiéndonos de cosas desconocidas para todos. Según la historia de Doctor Extraño ha habido muchos, y El Anciano tiene más de 500 años. Como podemos hablar de él como un ser, no como un humano, sentimos que teníamos libertad para cambiar su sexo y representarle de otra forma".

    Tras que muchos fans de Marvel han clamado a los estudios pidiendo más personajes femeninos, esta noticia ha sido muy bien acogida. Además Swinton es especialista en personajes de género ambiguo o que requieren grandes transformaciones, como la bruja en Las Crónicas de Narnia, el arcángel Gabriel en Constantine, o Madame D. en El gran Hotel Budapest.

    En los cómics de Marvel, El Anciano es un hechicero nacido hace 500 años en la aldea oculta de Kamar-Taj, enclavada en la cordillera del Himalaya (cerca del Tíbet). Cuando el cirujano Steven Strange pierde el uso de sus manos, viaja a este recóndito lugar en una desesperada búsqueda de algún tipo de cura o tratamiento. Allí este misterioso mago enseña a Strange los secretos de las artes místicas, y cómo llegar a ser el hechicero supremo, en defensa de la Tierra contra las amenazas sobrenaturales.

    Según Feige, la película se desviará ligeramente de la historia del cómic, ya que la guarida de El Anciano no se encuentra en el Tíbet. Y además ha afirmado que el filme conectará con Ant-Man, ya que el viaje interior de Scott Lang continúa "explorando lugares mágicos y extraños".

    Doctor Extraño llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016, poco antes de que los héroes más grandes del mundo vuelvan a las salas de todo el mundo con Avengers: Infinity War. Os dejamos con el tráiler de Ant-Man.


    Ant-Man
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top