Mi cuenta
    'Profanación: Los casos del departamento Q' o el resultado de mezclar el neo-noir nórdico y Alfred Hitchcock

    Este viernes 3 de julio llega a las pantallas la segunda adaptación de una novela de Jussi Asler-Olsen sobre el departamento de casos sin resolver.

    El cine negro nórdico, o 'nordic noir', está de moda en los últimos años con películas y novelas tan exitosas como la saga Millenium de Stieg Larsson. Este viernes 3 de julio llega a las pantallas de cine Profanación: Los casos del departamento Q, una nueva aventura cinematográfica dentro del género que continúa la historia del detective Carl Mørck, un policía que tras la muerte de uno de sus compañeros, y el gran sentimiento de culpa que le acompaña, es relegado al departamento de casos sin resolver.

    La primera adaptación de una novela de Jussi Adler-Olsen, Misericordia: Los casos del departamento Q, se estrenó en España el 4 de junio, y un mes después llega esta segunda parte que se centra en un nuevo caso: el asesinato en 1994 de dos gemelos en una casa de campo, pese a que todo apuntaba a un grupo de niños ricos, un extraño apareció y confesó el crimen. Ahora, muchos años después, el detective Mørck decide reabrir el caso tras la llamada de una joven que afirma conocer la verdadera identidad de los culpables. 

    Este caso se complicará al poco de comenzar cuando Mørck y su compañero Hafez decidan encontrar a Kimmie, una niña que lleva desaparecida desde que se cometieran los asesinatos y que parece tener las claves de todo lo sucedido en aquella cabaña. Pero no son los únicos que la buscan… 

    Nuestro crítico Xavi Sánchez Pons le da 3.5 estrellas y la define como "un thriller crudo, sórdido y trepidante, que une la tradición literaria del neo-noir nórdico con películas de suspense clásicas como La Soga de Alfred Hitchcock e Impulso criminal de Richard Fleischer". Sánchez Pons también destaca la "descripción depravada y salvaje de los cachorros de las élites empresariales y financieras; vamos, la mierda que se esconde tras sus fortunas y vidas de postín" que tiene lugar en la película. Aquí tienes su tráiler, para calmar las ansias hasta el viernes. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las diez películas y series del 'nordic noir' que tienes que conocer
    • 'Misericordia': Mira 3 nuevos adelantos del 'nordic noir' del director de 'Borgen'
    Comentarios
    Back to Top