Mi cuenta
    La casa en la que se inspiró la película 'Up', a punto de ser derribada

    El propietario estipula un período de 90 días para que alguna fundación sin ánimo de lucro se interese por la vivienda.

    ¿Te acuerdas de la casa de Carl Fredricksen en la película Up de Pixar Studios? ¡Pues está a punto de ser demolida! No la de la versión animada, claro, sino el histórico inmueble en el que se inspiró el equipo comandado por Pete Docter y Bob Peterson. Su propietaria, Edith Macefield, falleció en 2008 tras pelear durante años para que no la obligaran a deshacerse de su casa y ahora, según informa el diario El Mundo, parece que su hogar podría ser reubicado e incluso derribado.

    La casa de Macefield se sitúa en el barrio nórdico de Ballard, en Seattle (EE.UU), y fue adquirida por ella en 1952. En 2006, la protagonista de esta historia rechazó una oferta escandalosa -1 millón de dólares- por parte de un inversor que pretendía construir un centro comercial en su lugar. ¿El porqué de los globos? Ante la negativa de Macefield, el interesado construyó el complejo alrededor de la vivienda y decenas de jóvenes empezaron a depositar globos en ella a modo de homenaje a la dueña.

    Como informa el Ballard News Tribune, el propietario ha estipularo un período de 90 días. Ese es el plazo límite para que alguna fundación sin ánimo de lucro se interese por la casa -cargada de deudas y con una prohibición de uso residencial por culpa de las ordenanzas- y la reubique. En caso contrario, será derribada. Sea como fuere, siempre nos quedará la versión animada del señor Carl Fredricksen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top