Mi cuenta
    El cine español cae en el primer semestre de 2015

    A falta de un fenómeno como 'Ocho Apellidos Vascos', Atresmedia Cine triunfa con 'Perdiendo el norte' y 'Ahora o nunca'.

    Pese a la ausencia de un fenómeno como Ocho Apellidos Vascos -que consiguió en 2014 la friolera de 55 millones de euros-, la recaudación en taquilla durante los primeros seis meses de 2015 se mantiene con respecto al mismo período del año pasado. Según datos de Rentrak recogidos por El Confidencial, en este semestre se han cosechado 250,9 millones de euros, apenas un millón menos que en 2014 (252).

    Star Wars: El despertar de la Fuerza (18 de diciembre), Palmeras en la nieve (4 de diciembre), Regresión (2 de octubre), Del revés (Inside Out) (17 de julio)... Si hacemos caso a las previsiones, al final del año la taquilla aglutinaría unos 558 millones de euros, en parte gracias a éxitos como Cincuenta sombras de Grey (20 millones), Jurassic World (15), Fast & Furious 7 (13) y Vengadores: La era de Ultrón (12).

    El tropiezo del cine español

    La mala noticia es que el cine español sólo ha sumado 26 millones de euros, una cuota de tan sólo el 10,3% frente al 20% de hace un año. No ha habido Ocho Apellidos Vascos, cierto, pero Atresmedia Cine se ha anotado dos triunfos con Perdiendo el norte (más de 10 millones de euros) y Ahora o nunca que, con Dani Rovira y María Valverde protagonistas, roza ya los 4 millones desde su estreno el 19 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top